El hummus que solo es hummus por los garbanzos.

El día que hice la quinoa “caprese” se me cruzó un cable y me dio por hacer hummus con los siguientes ingredientes base: tomate y albahaca.

El resultado fue tan bueno que no puedo parar de hacer este hummus. Hasta este fin de semana no lo había compartido con nadie además de Alguien, y no tenía muy claro si alguien compartiría nuestro gusto. Lo llevamos a una fiesta y tuvo mucho éxito. La respuesta fue adicción, era gracioso ver cómo nos decían: Oye, que voy a coger un poquito más, que es que está muy rico; ¿No has traído más? es que se ha acabado :D

Con doritos, con palitos de zanahoria, con pan o incluso (confieso) a cucharadas, está delicioso, y como no lleva ajo el sabor es suave.

Más fácil imposible.

Hummus “caprese” (y que Canella me perdone por el nombre pseudoitaliano)

Ingredientes

– 800 gr de garbanzos ya cocidos en conserva (suele ser un bote de vidrio aprox)

– 250 gr de yogur griego

– 80 gr de pesto

– 8 mitades de tomate seco rehidratado (yo lo compro en aceite)

– 7 – 8 hojas de albahaca (no quitéis esto, es lo que da más sabor, es impresionante el sabor que da)

– Sal a gusto de cada uno

Pasos

Sólo hay uno: poner todo en un vaso de batidora y darle caña hasta que resulte una pasta homogénea y con los grumos al gusto de cada uno.

* He probado a echar ajo, no vale la pena, ni tampoco limón.

* Para presentar, un chorrito de aceite de oliva y una hoja de albahaca queda estupendo.

* Genial para llevar a fiestas o darte el gustazo en casa el día que sea. Sano. Legumbres. Qué más se puede pedir.

* Mi combinación favorita es con doritos, y, a falta de combinar, a cucharada limpia :D

Perdonad que haya tardado en escribir hoy, pero me he levantado hecha un asquito. Voy a ver si se me pasa yendo a comprar el mantel para la Nochebuena <:o)

¡Que sea leve el lunes y comáis bien!

12 pensamientos en “El hummus que solo es hummus por los garbanzos.

  1. Creo que el hummus tradicional no sólo es genial por lo rico y nutritivo que es, sino porque permite hacer muchas variaciones a cada cual más extraña, así que yo creo que tu “invento” suena delicioso! La textura del hummus con tomate y albahaca, si es que es imposible que no esté rico :)

    Un abrazo

  2. Mmmm, qué bien suena esta receta que has puesto. Y encima no parece nada raro (excepto lo de los tomates que no me he fijado de verlo en ningún sitio…). En cuanto pueda, lo pruebo. Muchas gracias por esta receta :)

  3. Me llama muchísimo la atención tu receta-invento. ¡¡Este me lo llevo fijo!! Además, a mi novio, si no le digo lo que lleva, le va a encantar, y después, le va a dar igual!! :)
    Yo me pido unos palitos de apio para mojar!!

    Un beso!!
    PD: El otro día no pude evitar pillarme un McFlurry (de M&M’s, eso sí). Creo que mi subconsciente no pudo más…

    • ¡Pues te va a encantar! Y a tu taster fijo que también, aunque sea en la más profunda ignorancia de los ingredientes ;) jejeje

      A mi madre le encanta el apio para moja en dips, yo tendría que darle otra oportunidad, porque es una verdura que no me produce mucha emoción, pero que hace mucho que no pruebo…

      ¡Un beso!

      P.S.: A lo mejor, digo que debo de hacerle un favor a tu subconsciente y probar el mcflurry local navideño ;)

  4. Uffff que bueno

    Seguro que llegare muerta de hambre…..
    Si quieres lo puedo probar con una cervecita.

    Cuídate y mejórate guapisima
    Un beso

Responder

