Silikomart: Toma Navideña #1

Sigo colaborando con Silikomart, además se han adaptado a mi mudanza y me han hecho el favor de enviarme los moldes con su distribuidor holandés, lo cual agradezco mucho.

En esta ocasión me pidieron que eligiera moldes con temática navideña. Os presento el primer molde, es este de aquí, pero mi molde es marrón en vez de blanco.

La verdad es que tenido que hacer 2 recetas para este molde, que, aún siendo el que más me gustaba, me ha costado un poco que las marcas tan bonitas de los copos salieran bien. Primero hice un bizcocho de chocolate, pero quedó la forma poco marcada y ni con azúcar glas me gustaba cómo quedaba… Aquí tenéis un caso parecido, pero tiene mejor parecido que lo que a mí me resultó.

Así que, en un segundo intento, me decidí por algo que se desmoldase fácil (aún así, hay que ser cuidadoso desmoldando para no chafar las marcas) y cumpliese con la función que quería que tuviera este molde: mini postres que no empachen más todavía después de la cena de Navidad.

En este caso, creo que la cuajada va estupendamente. Así que hice copos de cuajada. Es una receta fácil, suave, fresquita y no muy pesada para un postre navideño. Hice la cuajada sin azúcar porque a mí me gusta añadirle miel, Alguien se la toma a palo seco y siempre he preferido hacer comida “customizable”, para que todo el mundo se lo tome a su gusto, más hablando de dulzor.

Allá va la receta: Estrellas de cuajada

Ingredientes:

2 sobres de cuajada (yo hice uno y se me quedaron 2 estrellas por llenar (de un total de 11), lo que os sobre, siempre puede ir en otros moldes, o si tenéis 9 invitados, no hace falta más)

500 ml de leche (es proporcional, 500 ml de leche / nata para un sobre de cuajada)

500 ml de nata líquida (para añadir cremosidad a la cuajada, queda mucho mejor para un postre más especial)

* No puse azúcar, quien quiera añadir es libre, no añadiría más de 3 cucharadas (tablespoon) por cada 500 ml de leche / nata.

Para tomar con: nueces normales y pecanas, pasas, arándanos secos y miel. O canela y miel, o canela y azúcar, sólo azúcar, sólo miel… las combinaciones son infinitas.

Pasos

0. Mezclar en un cuenco 500 ml de la leche con los sobres de cuajada.

1. Poner a calentar la nata a fuego lento y no dejar de remover.

2. Una vez la nata empiece a hervir, se añade la mezcla de los sobres de cuajada con leche.

3. Remover sin parar a fuego lento hasta que empiece a hervir otra vez.

4. Retirar del fuego, echar en los moldes y dejar enfriar.

5. Una vez el líquido haya enfriado a temperatura ambiente, se mete el molde en la nevera toda la noche y se desmolda para servir.

12 pensamientos en “Silikomart: Toma Navideña #1

  1. Desde Suiza, me cuelo un momentito en tu blog! :)

    Qué bonita forma que tienen! Ademàs, al ser la cuajada blanca le favorece un monton. Yo nunca he probado la cuajada, cuando tuve oportunidad ya sabia que era intolerante a la lactosa… pero me gusta la idea de hacer postres frescos, ligeros, suaves, para las fiestas, que bastante atracon a comidas nos vamos a pegar ya :P

    Un abrazo

    • :D

      ¡Espero que lo estés pasando genial!

      La verdad es que pensé en ti cuando hice estas cuajadas, porque, es una pena que no llegaras a tiempo de probarlas :(
      y no sé si hay manera de adaptarla a otro líquido no láctico… ¿te lo imaginas con leche de soja? Tengo muchos sobres a lo mejor pruebo a ver ;)

      ¡¡Un abrazo!!

  2. ¡Preciosos moldes! Se ven muy bonitos, muy mágicos, es que ya sólo así entrarían por los ojos, y luego que has hecho un postre fantástico, me gusta mucho la presentación con los frutos secos, queda aún más navideño.
    Besos.

    • Me alegro mucho de que te guste Marhya :D La verdad es que los frutos secos dan un toque muy bonito, el color de los arándanos me encanta.

      ¡Un beso!

    • ¿Cuajadas marginadas? ¿pero por qué? es un sabor que se puede combinar de mil maneras, tan suavito, para todos los gustos, apetencias y estados de ánimo :P

      ¡¡No conocía ese blog y tiene una pinta genial!! Ya me dirás si los haces ;)

      ¡Un besito!

Responder

