Silikomart: Toma Navideña #2

Este fue otro de mis moldes elegidos de Silikomart. Son figuritas pequeñas de Navidad. Hay estrellas de nuevo, ¿se nota que me encantan?

Ya había hecho algo de cuchara en el anterior molde, y este caso quería algo que pudiese ser “de bocado”, con sabor a Navidad. Qué mejor que de turrón Xixona. No sé por qué, pero la tableta de turrón nunca me ha llamado la atención, me gusta más el turrón duro. Aún así, me encanta el helado de turrón, así que, concluí que por esa de regla de tres, cualquier otra cosa hecha de este turrón me gustaría. Así ha sido.

En este caso, son unos bizcochos que tienen una textura que me recuerda a los canelés de Burdeos, la textura es más elástica que la de un bizcocho, se debe a que lleva más proporción de huevo que de harina. Además, estos bocaditos cunden muchísimo, con un cuarto de tableta de turrón está lleno el molde ;) Yo hice media tableta, por lo que da para hornear 2 veces, aunque creo que el sabor a turrón es suficientemente contundente como un para un bocado por persona. Como veis, me sigo ateniendo a la máxima del movimiento “stop empachos navideños”.

Vamos a por la receta:

Figuritas de turrón (para dos moldes, y por tanto, 30 figuritas)

Ingredientes

150 gr de turrón blando de Xixona

100 ml de nata

3 huevos

3 cucharadas soperas de harina

2 – 3 cucharadas soperas de azúcar (probad la masa, esto ya depende de lo goloso de cada uno…)

Pasos

0. Precalentar el horno a 180ºC

1. Picar el turrón y después a fuego MUY suave, disolver en la nata líquida. Quedará una crema color caramelo que podríamos comernos a cucharadas. Cuidado.

2. Retirar del fuego y mezclar, en una fuente los siguientes ingredientes: los huevos, azúcar, la mezcla de nata.

3. Incorporar la harina.

4. Llenar los moldes con la masa hasta la mitad aproximadamente (porque la masa sube bastante).

5. Meter al horno, durante 15 minutos aproximadamente, aunque lo más importante es comprobar a los 10 minutos si están hechos por dentro (aunque suban rápido, no están por dentro) con un palillo o la punta de un cuchillo, si sale limpio, ya se pueden sacar del horno.

6. Dejar enfriar en el molde y desmoldar. En el caso de haber rebasado los moldes (mi caso en varias figuritas) se corta la masa sobrante de la base y ¡no olvidéis tomar estos trozos con nata montada fresquita más tarde! ¡que no se tire nada!

Con esta receta no puedo evitar si no acordarme de mi abuelo paterno, a quien le encantaba el helado de turrón. Mi padre parece haber heredado ese gusto, y yo sigo por el mismo camino…

12 pensamientos en “Silikomart: Toma Navideña #2

  1. Este es mi turrón favorito (el duro no me llama mucho!!). Te ha quedado un dulce precioso, y este sí, ¡¡de los míos!! Tiene que estar buenísimo!!!!!

    Este molde lo vimos el otro día en el Corte, y a mi novio le encantó!! Yo estuve babeando el plato (y la tacita a juego) de la foto!! ¿Ves? Tú también generas verde envidia!!

    Aunque sin molde, ¡¡me llevo la receta!!
    Un beso!

    • ¿En serio? creo que eres la primera persona que me dice que su turrón favorito es el blando, casi todo el mundo que conozco (me incluyo), prefiere el duro.

      El plato me lo regalaron mis padres el año pasado por Navidad, no sabía que tenía taza a juego 0_o No era mi intención generar envidia, lo juro :P

      ¡Un beso!

  2. Qué monas figuritas! Qué buen gusto tienes eligiendo moldes :)

    Yo soy otra del club pro-turrón duro, no me gusta casi nada el blando, aunque es cierto que algunos dulces hechos con turrón de Xixona están deliciosos, por ejemplo el helado, como has dicho.
    Conozco los canelés así que me estoy imaginando la textura y el sabor de estas pequeñas exquisiteces, me encantan! :)

    Un abrazo (ya desde España)

  3. Hola Guapa!!
    Me pasa como a ti una vez mas, no me atrae mucho el turron de jijona pero el helado,o el flan o el bizcoccho de turron me encantan,osea que seguro que estas pastitas tambien me gustaran, creo que las voy a hacer aunque me habia propuesto no comer mucho antes de navidades a ver si conseguia perder algo de peso.
    En la foto parecen mas pastitas que galletas, no?
    Besitos

    • Vaya, los 300 gr eran la tableta entera (que miré la cantidad para poder decir cuánto era la mitad y me lié al escribirlo en la receta)… ya lo he corregido, son 150 gr.
      :)

Responder

