Silikomart: Toma Navideña #3

Aquí vamos con la última entrega navideña de los moldes Silikomart. Este es el tercer molde que he recibido. Son pequeñitos y como sigo empecinada con la máxima “anti empacho navideño”, me decidí por darles una vuelta a los cafés de sobremesa, ¿por qué no servirlos en gelatina? No es la primera vez que lo hago, pero con estos moldes me parece que quedan bastante bien. Y como tienen un pequeño hueco arriba, se le echa un poquito de leche condensada y ya tenemos nuestro café bombon en gelatina.

También probé a hacer esto mismo con té, no me preguntéis por qué, pero no salió, se quedaba pegado en el molde, no cogió la misma consistencia y no salía la forma…

La receta es muy sencilla, y además se le pueden dar muchos giros más, ¿preferís café solo o con leche? Mientras escribía esta entrada se me han ocurrido más combinaciones, qué rabia que no fuera al hacerlos.

Bombones de café

Ingredientes para 25 unidades

350 ml de café / café con leche… (os sugiero que sea descafeinado, que no veaís el efecto de 4 bomboncitos…)

Azúcar / endulzante al gusto

9 Hojas de gelatina (tiene que estar bien tieso)

Leche condensada (a ser posible con los envases dosificadores, que es mucho más fácil de servir.

Pasos

1. Poner en remojo de agua fría las hojas de gelatina hasta que estén completamente empapadas (es decir, ya elásticas completamente)

2. Hacer el café, mezclar la leche (si es el caso) y el azúcar.

3. En una cazuela, echar el café (si es mezcla con leche, también todo junto) y calentar. Cuando esté caliente pero no hirviendo, se echan las hojas de gelatina ya hidratadas y se retira del fuego el cazo.

4. Dar vueltas hasta que la gelatina esté completamente disuelta.

5. Echar en el molde y dejar enfriar a temperatura ambiente.

6. Una vez enfriado, meter al frigorífico durante una noche entera, y al día siguiente estarán listos para desmoldar.

7. El desmoldado hay que hacerlo con cuidado de no romper los bombones, con la punta de un cuchillo de mantequilla / o el extremo de una cucharita de moca, asegurarse de despegar bien la gelatina de todos los lados y después se mete el dedo por la base del molde del bombón y se empuja para desmoldar.

8. Servir echando (justo antes de servir) la leche condensada en los huecos que deja el molde en los bombones.

Y ¡a pasarlo bien estas fiestas! Espero que os haya gustado este nuevo formato de café de sobremesa.

12 pensamientos en “Silikomart: Toma Navideña #3

  1. Jamás se me hubiera ocurrido hacer café en gelatina, me parece una gran idea! Parecen bombones, qué bonitos tan negros, y con ese contraste que le da la leche condensada :)
    Yo seguramente jugaría a probar con distintos aromas, con especias… o una versión de carajilo en gelatina? :D

    Un abrazo

    • Síii, como ves la idea es súper versátil, yo la primera vez lo hice con cafe aromatizado con canela y helado de vainilla (puedes echar un vistazo hay una entrada :))

      Y la versión carajillo ¡me encanta!

      ¡Un abrazo!

    • Me alegro de haberte dado otra opción :) a mí es que se me dan fatal los bombones de chocolate, así que más me vale usar la imaginación jejeje…

  2. ¿¿Ya se te han acabado?? Yo me lo estaba pasando genial viéndolos!!

    Me encanta, más que el molde, que es supersencillo, tu superidea. Tiene que ser de lo más refrescante, tras tanta comida, tomar una gelatinita de café, fresquita, y con ese toque de leche condensada, una manera genial de aprovechar el huequecito!

    Con los moldes que enseñaste el otro día, ahora que propones esta idea, también tienen que salir unas gelatinas geniales, ¿no?

    Un beso!!
    PD: Es que mi novio y yo seguimos con el debate, sobre si comprar los divertidos que me gustan a mí, o los que pusiste el otro día que le gustan a él!

    • Sí, es cierto, con las figuritas pequeñas de estrellitas etc se podría hacer esta gelatina de café también, la leche condensada también tiene su hueco en todas las figuritas menos en los copos de nieve, aunque podrían ser de café con leche ;)

      No sé cuál es tu molde divertido, así que no puedo votar entre tu opción de moldes y la de tu novio, en caso de duda siempre votaré por lo que ya conozco :P

      ¡Un beso!

  3. Qué bueno!!! Es como un sueño hecho realidad, así puedes “comerte” un café bombón, que están de muerte. Ya hemos estado viendo tus experimentos con los moldes y nos han encantado todos. Y los oliebollen qué, tienen que estar alucinantes, igual si fuéramos allí nos tendrían que detener por consumir demasiados, jajaja.
    Sentimos no comentar más a menudo, no nos da la el tiempo libre para mucho, pero te aseguramos que sí vamos leyendo las entradas :-)
    Ah, y nuestro horno tiene doble personalidad, ahora parece que funciona… Hoy haremos unas magdalenas para comprobar si va o no va de verdad.
    Un beso!!!

    • Jejeje, me alegro de que os hayan gustado los experimentos con los moldes y que guste el bombón café bombón :)

      Los oliebollen… ay. En cuanto tengo oportunidad (y un puesto cerca) me tomo uno ;)

      No os preocupéis, me imagino que no os da la vida… espero que os estén yendo las cosas que habéis empezado muy bien a las dos :)

      ¿Qué tal las magdalenas? Espero que el horno se haya comportado jajaja.

      ¡¡¡¡Un beso guapas!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s