Los muffins cerveceros más pacientes del mundo

Fijaos si son pacientes que los tenía fichados desde 2006, desde que mi querida Deb de Smitten Kitchen los publicó. El color del chocolate de estos bizcochos me extasiaba. Durante esos años he ido viendo cómo muchos blogs han descubierto el “stout cake”, nombre que me cuesta traducir porque me gusta la palabra stout y no tanto decir  cerveza negra, pero bueno. El chocolate combina perfectamente con la cerveza negra. Llevo años oyéndolo. Pero hace poco, lo he confirmado. Un gran invento este.

Lo más sorprendente es que a Alguien le han gustado. Mucho. De verdad que me cuesta creerlo. No le gustan las cosas chocolateadas. Sólo los lindor y el chocolate a la taza (curioso, ¿no?). Y ahora el chocolate stout cake. Dice que es que no empalagan, que no parece que se te salga el azúcar por las orejas al tomarlos (lo comparó con los brownies). A mí también me han gustado mucho, por cierto. Quedan perfectamente húmedos por dentro, deliciosos. No puedo remediarlo, como con el brownie, tengo que coger la leche fresquita para acompañar. Dicen que con un poco de nata montada están deliciosos. Puede ser, pero no sé si quiero probar. La leche, los bizcochos chocolatosos y yo, formamos un triángulo amoroso difícil de destruir. Dejadme, sé que estoy fatal. Pero hacedme el favor de probarlos.

Os dejo la receta traducida, porque así ya tengo los apuntes por aquí, pero son las exactas indicaciones que da Deb.

Chocolate Stout Cake

Ingredientes

1 cup de cerveza negra (yo usé Guinness)
1 cup de mantequilla sin sal
3/4 cup de cacao en polvo (sin azúcar)
2 cups de harina
2 cups azúcar
1 1/2 teaspoons gaseosa / bicarbonato sódico para hornear
3/4 teaspoon sal
2 huevos grandes
2/3 cup crema agria / sour cream

Pasos:

0. Precalentar el horno a 180ºC.

1. En un cazo a fuego medio, llevar a ebullición suave la cerveza con la mantequilla y añadir cacao hasta que quede una mezcla suave. Retirar del fuego y dejar enfriar un poco.

2. En otro bol (grande) mezclar bien el resto de ingredientes secos.

3. En otro bol distinto (lo sé, son muchos pero vale la pena) se baten con la batidora eléctrica los huevos y la crema agria. Se añade el cazo del paso 1 y se remueve sin excederse, sólo hasta que esté todo mezclado.

4. Añadir esta mezcla a la de los ingredientes secos hasta que esté todo perfectamente mezclado.

5. Poner en los moldes, en mi caso de muffins y cocer al horno.

6. Los tuve unos 15 – 20 minutos aproximadamente. Ya sabéis, no están hechos hasta que la punta de un cuchillo / tenedor / palillo no sale limpia al clavarla en el muffin.

7. Una vez listos, se dejan enfriar en una rejilla y luego ¡¡ya están listos para tomar!!

¿Quién quiere uno?

15 pensamientos en “Los muffins cerveceros más pacientes del mundo

  1. mmmmm que buena pinta!!! La verdad que si le gusta a Alguien pues ya me quedo con mas ganas aun de probarlos!! jaja tienen buena pinta!!!
    Artistaaa!
    Muuuuuuak!
    Te quiero!

  2. Yo soy como ese “alguien” a quien sólo le gusta el chocolate caliente y los bombones que no empalagan… probaré! Desde que el domingo hice unas galletas con mayonesa (sí, lo sé!!) ya confío en cualquier mezcla, por imposible que parezca… tengo muchos fans del chocolate en los alrededores, haremos la prueba del algodón.

    Besos! ¿Qué tal va la época prenavideña por alli? En Madrid no hay quién viva…

    • Vaya, sois especímenes raros en el universo aquellos qa los que no os gusta el chocolate ;) pues sí, pruébalos que llevan garantía Alguien jeje. Y si no, con los adeptos al chocolate de tu alrededor los liquidas sin problemas seguro.

      Aquí brota un poco el espíritu consumista pero no es al nivel de Madrid, son más tranquilos y se puede andar sin que te den codazos por la calle, además les dió más fuerte a principios de diciembre por Sinterklaas.

      ¡Un beso!

    • ¿Perdón?? Mayonesa en galletas… Me perdí un seminario de Calvé en el que quizás me hubiesen convencido jajaja. Me fio de ti si dices que están buenas ;)

  3. Yo creo que a mi me encantarían, el chocolate me gusta mucho pero no cuando está muy azucarado, así que creo que es justo el tipo de muffins que me encantarían.
    Me queda una duda, ¿un cup son unos 250ml? ¿O son las tacitas de café? Ya me contarás.
    Besos.

    • ¡Hola Marhya! :)
      Los cups son la medida americana de taza, hay conversores online, me paso la vida pensando en apuntar las equivalencias en algún sitio, pero lo voy olvidando… La verdad es que si te haces con estas medidas (venden unas tazas para que tengas la medida directamente) hacer recetillas americanas se hace más sencillo.
      Ya me dirás si los pruebas :)
      ¡un beso!

  4. Ay sí, yo también tengo fichada esta receta, y otras similares, desde hace años. Y no encuentro el momento de hornear un cake o unso muffins con cerveza negra, quizá mi inconsciente sabe que me volveré adicta en cuanto lo cate… Es que tienen una pinta! Qué color, qué miga!
    Así que a Alguien le gusta el buen-buen chocolate, como debe ser :) Comprendo lo que dice de que le gusta si no empalaga, y es que un chocolate que sólo sabe a azúcar no me gusta nada tampoco a mi.

    Un abrazo

    • Jajaja, creo que yo tenía un sentimiento similar al tuyo, de miedo a la adicción.

      La verdad es que es bueno de cocinar, que te controlas al hacer cosas porque sabes exactamente lo que llevan ;)

      Veo que voy a tener que hacer un sello de garantía de Alguien, porque parece muy valorado como catador :D

      Es cierto que un chocolate azucarado me parece un castigo, ilustro con ejemplos: la gente que echa azúcar al cola cao 0_o o el fudge de chocolate en caramelos me empalagó nada más metérmelo en la boca…

      ¡Un abrazo!

  5. ¡¡Me alegra que por fin probases!! ¡¡¡Y vaya color!!!, ¿¿verdad??
    Lo mejor es que sorprendes un montón a los menos chocolateros con este postre, porque los dos sabores combinan tan bien, que ni se matan entre ellos, ni destaca uno especialmente. Bueno, no sé, que es algo difícil de describir, ¡hay que probarlo! ;)
    Me alegro de que fuera un éxito ;)
    (El molde divertido es este http://www.silikomart.com/blog/es/products/sf137-funny-christmas/?from=1051 , (que curiosamente no había visto que se llamaba Funny Christmas) Sí, lo sé, mi novio tiene más clase y es más práctico que yo. Hoy he estado a punto de llevarme “el vuestro”, pero me voy a dar un par de días más para pensar!).

    Un beso!!

    • El color es la pera, da la sensación de que vas a morder una tableta de chocolate negro reconvertida a muffin jiji.

      Ya he visto tu molde divertido. Pues mira que el mío me gusta, pero creo que cunde más trabajar con figuras más grandes porque los bizcochos se portan mejor en grandes superfícies… Pero es verdad que me gustan más las formas del mío (no soy muy de renos y botas – trineo). El ideal para mí es de las estrellas de cuajada, en tamaño y motivos. Ains, qué indecisión… Ya me dirás qué haces jeje.

      ¡¡Un beso!!

Responder

