Quinoa no apta para vegetarianos

Cuando se me ocurrió este plato fue porque tenía granadas en casa y quería hacerlas con quinoa. Pero me faltaba algo, pensé en queso, pero aún así en mi imaginación necesitaba un último sabor potente, que contrastase bien con la granada, tan dulce. De repente recordé que tiempo atrás había visto unas salchichas de cordero en el supermercado y me parecieron la combinación perfecta, el especiado de la salchicha, el sabor característico del cordero y la jugosidad y dulzor de la granada. Con las unas lascas de queso holandés de cabra (no el rulo cremoso, sino un gouda muy blanco :)) era el remate. Ah, y el crujiente del cebollino le da un toque estupendo, cada vez me gusta más.

Debo confesar que nunca he tomado mucha granada, la probado en macedonias, e incluso alguna ensalada y aunque mi madre afirma que le gustan mucho, no tengo ningún recuerdo de ver esta fruta en casa, y menos aún, de ver a nadie limpiándola. También Alguien me dijo que en su casa encantaban (juro que tampoco he visto nunca una granada en su casa…) y que por lo visto manchaba mucho al limpiarse, por lo que, cuando él era pequeño, siempre se sacrificaba alguien de la familia por el resto y limpiaba las granadas para todos. Así que, cuando tuve las granadas en mis manos pensé que en 2011 ya debía de haber alguna forma de limpiar granadas sin teñirte las manos, y así es, buscando en internet vi la fórmula perfecta: cortadas por la mitad (horizontal) y a mamporrazo limpio en la piel. Pobres granadas, pero es increíble cómo con cada golpe de palo de mortero salen muchísimos granos. Eso sí, hay que ser delicados, porque salpica…

No recuerdo las proporciones exactas de los ingredientes para esto plato, pero no quería dejar de compartir el plato que tan rico me supo. Además es un plato que es muy visual, gracias a los colores de la granada, cebollino y el queso y el tono tostado que se le queda a la quinoa al mezclarse con las salchichas.

Os informo de que no he hecho más quinoa de momento, y ahora con la Navidad imagino que haré menos, pero ya volveré al ataque, ya.

Y nada más me queda desearos un buen fin de semana, yo tengo ya muchas cosas que hacer en estos dos días y más todavía a partir del lunes, pero es que el jueves se multiplican exponencialmente a la 4, por aquello de que vienen mis padres y hermanas por Navidad. Estoy feliz.

13 pensamientos en “Quinoa no apta para vegetarianos

  1. Yo no soy vegetariana del todo pero no es apta para mi tampoco, pobre corderito! :P Eso sí, me encantaría probar ese queso…
    A mi la granada me gusta mucho usarla en ensaladas, es que queda preciosa, como bien demuestra tu plato :)
    Cuando éramos pequeños, mi hermao, mis primos y yo jugábamos con las granadas de las plantas que hay por muestro campo… usándolas omo grandas, claro, jajaja. Tirándolas a lo burro contra el suelo salen disparados todos los granos, manchando que da gusto. A nuestras madres no les hacía mucha gracia xD

    Disfruta mucho del fin de seama, y sobre todo de tus padres y hermanas cuando lleguen!

    Un abrazo

    • Jajaja, yo es que prefiero no pensarlo, la verdad… pienso en la cadena alimenticia, en el rey león cuando lo explican :P

      Ya me imagino que tu madre y tías no estarían muy contentas con vosotros y vuestro juego lanza-granadas-nuncamejordicho xD

      ¿Se te ocurre alguna alternativa vegetariana con sabor potente para el plato? Yo pensé en especias, como el comino, pero no me pareció suficiente :o)

      ¡Un abrazo!

  2. Se ve estupendo, me encantan las granadas aunque este año no sé si es que por aquí no las hay buena o estoy teniendo mala suerte que me salen todas más blanquitas que otra cosa por dentro (¡y qué rabia me da!).Y eso de las salchichas de cordero me ha encantado, que pena que aquí no haya más variedad, será cosa de picar carne de cordero (cuando pase Navidad que ahora estará por las nubes).
    Besos.

    • Sí que es verdad que aquí gustan las salchichas y la carne roja en general (ojo, que también hay mucho vegetariano). Como bien dices, bastaría con picarla en casa y especiarla un poco.
      Lo de las granadas es mi gran temor… He tenido suerte de momento, solo una que no de 7 o así que he comprado.
      ¡un beso y buen fin de semana!

  3. ¡¡Sigo sin probar la quinoa!! Creo que, disfrazándola con carne, conseguiría engañar a mi novio.

    ¡¡Qué buena pinta!!

    Mi madre solo compra la granada en estas fechas (para adornar los entrantes y tal), pero también es de las que dice que le encantan, y luego no la ves ni por asomo!

    Un besito, y feliz finde!!
    Por cierto (siempre tengo que poner algo después de la despedida????), la foto del “bate” y la granada “reventada” es genial, te ha quedado de lo más macarra!! Jajajaja

    • Jejejeje, pues ya ves que se puede disfrazar con carne y está la mar de mona ;P

      El misterio de la granada en las casas de las madres se extiende, me alegro de no ser la única ;)

      Jajaja, el bate-mortero a mí también me gustó la imagen con el caldillo por la tabla. Tenía que haber usado la tabla de cortar blanca para que se viera mejor :P

      ¡Un besito!

      P.S.: No te preocupes, que me encantan las puntillas y cualquier por cierto en un comentario :P

  4. El plato es precioso, entra por los ojos, seguro que es una delicia. Es la primera vez que te comento y me he animado por lo de las granadas: ¡qué gracia que nunca hayas visto a nadie con una granada en casa o limpiándola! Mis padres tienen un par de granados en el campo, así que, como los aguacates, crecí odiándolas de tan vistas que las tenía. Se limpian haciendo gajos en la cáscara con un cuchillo, como las naranjas, luego abriendo con las manos y finalmente desgranando: no te manchas en absoluto las manos si tienes cuidado, porque no revientas ningún grano (si las partes por la mitad sí manchas, porque con el cuchillo revientas los granos al cortar).

    • ¡Sí, qué ilusión verte por aquí, Mortiziia! ¡Bienvenida!

      ¿También has crecido con aguacates? Me encantan, espero que no les tengas ya manía ;)

      Tomo nota de tu método de desgranar granadas, en el mercado sólo las abren en los gajos y pensaba que era sólo para exponerlas, ahora entiendo el proceso entero, ya me has dado una excusa más para traer otra granada a casa :D

      ¡Un beso!

  5. Y tus fotos son cada día mejores! Yo reconozco que el cordero no me va ná de ná, pero la idea de mezcla de sabores me gusta, quinoa con granada, queso, cebollino… yo le pondría calabaza asada con especias, este otoño creo que podría haber sobrevivido a base de calabaza asada.

    Besos y disfruta!
    Maria

  6. Hace poco que he descubierto tu blog y esta receta me ha enamorado. Me parece super original la mezcla de sabores!!! Ya está apuntada en mi lista de cosas por hacer y estoy segura de que con ella conseguiré que guste un poquito más la quinoa en mi casa (que no los consigo convencer de lo rica que está).
    Un beso y felicidades por el blog

Deja un comentario

