Cerdadas 3# Tortilla de patata con salsas

Ay, la Navidad. Qué cerca está, ahora de verdad. Qué sensación extraña tengo de no tener la Gran Vía a un paso y sentirme medio arrollada al andar por la calle. De esas fechas lo que echo un poco de menos son las rutas en autobús en las que ves las luces de los sitios que frecuentas, en mi caso, la zona centro-Retiro-Castellana. Pero vaya, que aquí las plazas están muy bonitas, mucho más sencillas, no hay diseñadores de firma en las luces ni nada parecido. Venden oliebollen, stollen y chocolatinas de Navidad. Compran, pero menos, porque ya pasó Sinterklaas (ahí sí que fue más locura).

Haciendo un pequeño hueco en recetas navideñas o más especiales, tenía pendiente contaros otra cerdada del repertorio. Hubo una época de mi vida (adolescencia) en que a todo le echaba salsas. Hubo otra (postadolescencia-emancipación) en que me dijeron que no era muy bueno y lo dejé de hacer :P

Pero mientras, disfrutaba mucho echando ketchup y mi amada mayonesa casera hecha por mi madre. No os vayáis a pensar que lo echaba en sitios que no tenían sentido: patatas con mayonesa o ketchup (nota: si venís a Holanda veréis que lo mío no es problema, lo de los Holandeses sí, deberían de hacer un estudio de cuánta gente come a diario patatas fritas con mayonesa… las estaciones de tren huelen a patatas fritas), merluza a la romana con mayonesa (ooooooohhh… qué buenooo…), por ejemplo.

Luego el tema ya desvarió un poco más y cometía aberraciones como la que os enseño, la tortilla de patatas y… las croquetas. Pido disculpas a mi madre por destrozar de esa forma a las pobres croquetas tan deliciosas que hace (qué miraditas me echaba y vaya pssst más resignados de música de fondo mientras deglutía ese cóctel de sabores). Aún así, creo que no es una cerdada muy estrambótica, tengo unos primos que ponen los pelos de punta a mi abuela pidiéndole que les ponga ketchup en lugar de salsa de tomate a los espaguetis… Si alguno de vosotros hacéis lo de la pasta con ketchup, no quiero saberlo :P

Pero la tortilla de patatas continúa siendo combinada… Con un poco de mayonesa (en la foto me sobré un poquillo), ketchup (etapa anterior más, ahora muuuucho muchooo menos o casi nunca, lo juro, jaja) y por culpa de Alguien, tomate frito (tiene una ligera obsesión con esta salsa).

Y en fin, de momento os informo que no tengo más cerdadas para contar de momento. Creo. Alguien me lee, y cuando lea estas líneas estoy segura de que me recordará alguna más.

¿Os parece muy dura esta cerdada? Yo creo que es bastante soft,  ¿no? Pues aún así, me miran mal cuando lo hago hacía.

Ya me habéis confesado algunas cerdadas ingentes en comentarios, me encantan estas confesiones, si alguien se anima a contar la suya, estaré encantada de conocer su testimonio :D

¡Que sea leve el lunes! Ánimo que ya casi empiezan las fiestas :)

15 pensamientos en “Cerdadas 3# Tortilla de patata con salsas

  1. Yo de pequeña odiaba el ketchup, ahora no me gusta demasiado pero lo puedo tolerar. Aunque eso de la pasta con ketchup me supera!
    La mayonesa es otro tema… de adolescente pasé una época que me gustaba también mucho, pero la casera de mamá, claro :) Con un toque de ajo me encantaba, hasta que empezó a sentarme fatal… U_U
    No me parecen muy graves las cerdadas de hoy, cosas peores he visto “manchar” con salsas de estas :P Yo acabo de recordar un tiempo en que me gustaba tomar los spaghetti con la mayonesa de mi madre, sin nada más… lo dejé pronto xD

    Un abrazo!

    • A mí también me supera lo de los espaguetis con ketchup… ains. Pero con mayonesa… vale, te perdono :D

      Pues el ketchup siempre ha estado presente en mi casa, y siempre el mismo (Heinz) y yo sigo la tradición, aunque ciertamente lo tomo mucho menos que antes.

      Y lo de la mayonesa de mamá, of course, la más rica del mundo :D Y con ajo ya es tremeeenda… Qué mala pata que te empezara a sentar mal :(

      ¡Un abrazo!

  2. No creo que llegue a nivel, cerdada, jajaja. hay cosas infinitamente peores.
    Yo no soy demasiado salsera pero he tenido alguna temporada de salsa de soja con todo que quedaba super salado y le mataba el sabor al todo en cuestión y ni me inmutaba.
    Besos.

    • Jajaja, yo creo que es una cerdada de nivel bajo ;)

      Fíjate, yo también tuve una fase con la salsa de soja, me parecía que quedaba bien con todo, ¿a que sí? xD

      ¡Un beso!

  3. A mí sí me parece bastante cerdada (más con las croquetas que con la tortilla). Pero sobre todo por una cosa, y es que a mí no me gusta el ketchup y siempre ha sido para mí sinónimo de “maquillaje”. Lo usaba para tapar la comida que no me gustaba.
    Que había pescado en casa, pues para que no me dieran arcada, cada bocado de pescado lo untaba por todos lados de ketchup.
    Pero sobre todo, en el comedor del colegio, el poco tiempo que duré (me tuvieron que sacar porque me quedé esquelética perdida en un par de meses), lo usaba para poder pasar las hamburguesas y la tortilla de patatas que nos ponían. ¡¡Qué asco de comida daban!!

    Un besito, y gracias por hacerme recordar momentos tan felices de mi pasado (ejem, ejem, cof, cof).

    • Jajajaja, pero si lo de las croquetas con ketchup ya no lo hago ¬_¬

      Cuando iba al comedor del colegio (fueron muchos años de menuses de colegio) nunca vi ni un poco de ketchup en los platos ni sobres siquiera, de hecho siempre he pensado que la comida hubo unos años (otros ya no, abusaban de los fritos) que no estaba nada mal.

      Siento haberte recordado tu trauma infantil, en seguida publico otra cosa para que lo vuelvas a olvidar :P

      ¡Un besito!

  4. No me parece cerdada, ¡qué va! Yo ketchup no, solamente para las hamburguesas y muy poquito… pero siempre he comido la tortilla de patatas con tomate frito por encima, desde pequeña. Me pega muchísimo: huevos con patatas y tomate, de toda la vida. Ahora hago tortilla de higos a peras y siempre con las patatas al horno para evitar la fritanga, pero cada vez que la hago y la tengo en el plato me digo… cachis… ¡no tengo tomate para ponerle por encima!

    Cada uno llama cerdada a una cosa, claro. Para mí juntar ketchup y mayonesa o mezclar pescado/marisco con queso es de lo peor. A otra gente le resulta super estrambótico escuchar que en mi casa las lentejas se hacen poniendo salchichas Frankfurt al final, o que me encantan los sándwiches de salami con pepino o de paté con jamón york.

    • Tus cerdadas son cerdadas soft, es verdad que jamás se me habría pasado por la cabeza poner pepino con salami, pero oye, no da un punto saludable al sandwich ;) Paté con jamón york igual, siguen siendo de la misma familia y lo de las salchichas con lentejas al final lo veo como un sustituto-añadido del chorizo :P

      Y lo de ketchup con mayonesa, ¿no te gusta la salsa rosa? A mí me encanta :D Fue la primera cerdada que publiqué aquí (te imagino quitando la vista de la pantalla, jaja). Y lo del pescado/marisco con queso yo tampoco lo terminaba de ver, pero aquí hay “sushi” (en fin) que le dan un toque de horno y le ponen queso fundido y no está tan mal, pero yo no lo haría jamás en casa (me parece una aberración).

      El tomate frito me pega en los huevos fritos con arroz, o con las patatas por separado, en la tortilla cada vez más, pero por culpa de Alguien, si no, tampoco creo que lo hubiese probado.

      ¡Un beso!

      • Por desgracia no me gusta la salsa rosa, combina dos salsas que ya de por sí tienen vinagre, el ketchup y la mayonesa (porque todo el mundo hace salsa rosa de bote, claro). Digo “por desgracia” porque hubo una época en la que venía con todo lo que te pedías: bocadillos, ensaladas, pescados… La mayonesa de bote tampoco, por el mismo tema del vinagre. He tenido suerte de que en mi casa la mayonesa casera se haga siempre con limón, no con vinagre.
        ¡Un beso también para ti, gracias por contestar!

  5. En mi casa nos alimentamos de cerdadas y sobre todo de cerdadas con mayonesa. Tanto los que somos “sanitos” y los que no lo son tanto.
    Los menos sanos que son mi padre y mi hermano se echan todo tipo de embutido con mayonesa. ( reconozco que los bocadillos de chorizo con mayonesa de mi hermano los adoro ) y mi madre y yo que somos las “las que comemos más sano” le echamos alguna que otra cucharada de mayonesa al arroz blanco, a la coliflor, en la coliflor nos encanta, te recomiendo que la pruebes con un poquito de sal, nuez moscada y una cucharada de mayonesa es
    ¡ FASCINANTE ! y al última cerdada ha sido esta noche cuando he mezclado salchichas con pimiento rojo asado y judías verdes con ketchup.

    ¡ Saludos !

    • ¡¡Chorizo con mayonesa!! no me convence esa combinación jaja.

      Sí, con arroz y coliflor está muy rica, es un buen plan para verano :)

      ¿Nuez moscada en la mayonesa? Eso sí que es un descubrimiento. Tomo nota ;)

      Y las últimas cerdadas que me cuentas son, definitivamente, de los más alto en el ránking: judías verdes con ketchup 0_o madre mía…

      Gracias por compartir tus cerdadas familiares ;D

      ¡¡¡Un saludo!!!

Deja un comentario

