Muffins estilo muesli

Mi libro whole grain baking lleva ya unos cuantos años en la estantería de casa. Sorprendentemente, desde entonces no he parado de sacar recetas nuevas e interesantes. Es impresionante. Os lo recomiendo y no me cansaré nunca de decirlo.

Los muffins que hoy os enseño llevaba queriéndolos hacer desde casi el primer momento que tuve el libro en las manos. Pero factores como el poco tiempo e incompatibilidades de gusto con Alguien hacía que no me decidiera a hornearlos. Alguien odia las pasas, el coco y no le produce especial emoción el carrot cake (aunque se lo come sin rechistar si lo hago, pobrecico mío). Así que, estos muffins son unos anti-Alguien, es decir, una mezcla de carrot cake, con pasas, coco y distintos frutos secos, cuando se lo dije se le pusieron los pelos de punta. Pero bueno, algún día tenía que probarlos, y qué mejor momento que ahora que tengo tiempo :) y espacio en el congelador para tomarlos poco a poco. Es verdad que si los hubiera hecho en Madrid, tenía algunas compañeras del trabajo que habrían estado encantadas de probarlo (hasta cuando decía que algo no me convencía cómo me había salido, me hacían llevárselo para probarlo) y creo que la combinación de sabores les habría llamado la atención tanto como a mí…

He estado pensándome si poner la receta o no, porque la verdad es que están bien, pero no me han emocionado como pensaba que lo harían. Son un mix demasiado amplio de sabores, no se distinguen bien todos sus ingredientes al tomarlo y me ha desilusionado un poco. Encima tampoco estaba especialmente inspirada al hacer las fotos. No me gustaron nada cómo quedaron cuando las saqué, aunque, al echarles un segundo vistazo las he visto con otros ojos (aún así, no me convencen demasiado). Por cierto, el hecho de que veáis naranja por todas partes es que había zumo de naranja en la receta. Y que haya tanto amarillo es porque ese es el color que me transmitía la receta, que originalmente se llama: Morning glory muffins. Amarillo mañanero, naranjas, harina integral, pasas doradas, frutos secos… Qué mejor forma de empezar el día :) ¡¡Y sí es verdad que dan energía!!

A pesar de la decepción con el sabor y la poca inpiración fotográfica, he sacado conclusiones positivas tras probar esta receta: 1) las pipas de girasol (sin salar) quedan bien en un bizcocho (no saben excesivamente, pero dan un punto crujiente muy agradable), 2) cada vez me gustan más las pasas doradas y 3) vale la pena pasarse un buen rato rallando bien fina la zanahoria, queda una textura y humedad inigualable.

Y con el resto de naranjas que me quedan de la última visita al mercado… seguiré la tradición de los últimos años y le haré orangettes a mi padre, que le encantan. Y guardaré unas poquitas cáscaras confitadas sin chocolate para el roscón de reyes.

Y disculparme si la entrada de hoy va sin receta, pero no me acaba de convencer y además estoy un poco dispersa, por aquello de que mañana mismo estarán aquí mi madre, mi padre y mis dos hermanas. Y menudo día me espera hoy, entre lo que quiero tener preparado de comer y recogida toda la casa :)

Bueno, va, acabo de ver que en la web de King Arthur Flour (editor del libro whole grain baking) tienen colgada la receta, así que si os interesa saber qué llevan en detalle, haced click aquí (veréis que las reviews son estupendas, a lo mejor soy yo al fin y al cabo… jajaja)

12 pensamientos en “Muffins estilo muesli

  1. Tengo que hacerme con ese libro, debe estar lleno de recetas de las que me gustan :) Me has recordado el libro que compré hace unos meses, Good to the Grain, que seguramente te gustaría (por si no lo conoces).
    A mi elfo tampoco le gustan las pasas o frutos secos demasiado en la repostería (“tropezones” como dice, y sabe que odio esa palabra) pero a fuerza de “obligarle” le estoy haciendo adaptarse :P
    Estos muffins tienen una pinta fantástica y yo creo que las fotos te salieron más que bien, al menos a mi me parecen súper apetecibles!

    Orangettes caseras, qué bien! Un día de estos te imito y me pongo yo también a probar a hacerlas :)

    Un abrazo

    • Sí, yo creo que te iba a gustar mucho, es que ¡tiene de todo! dulce, salado, panes… tomo nota de tu libro, he estadi echando un vistazo en amazon y ¡¡me ha encantado!! el que yo tengo es menos fotográfico, pero aún así, es genial :D

      Muchas gracias por las buenas palabras para las fotos y los muffins :D

      Sí, orangettes… ¡¡qué deliciosos!! si te animas, te recomiendo cómo las hace Bea de la tartine gourmande :)

      ¡Un abrazo!

  2. Empiezo por el final, las cáscaras para el roscón. ¡Tú si que sabes!!
    Los muffins en estos casos estoy convencida de que lo mejor es no decir de qué están hechos hasta que se prueban, puede haber cosas que nos den un poco para atrás pero al probarlas nos encanten. Esto te lo digo yo porque lo pienso para colarle queso a mi costillo pero la verdad es que nunca lo hago al final (jajaja,, consejos vendo y para mi no tengo).
    Yo si que los probaba.
    Besos.

    • Jiji, las cáscaras de naranja, ¡que serían las navidades sin ellas!

      Me alegro de que te hubiese atrevido a probarlos, no creo que te arrepintieses aunque no sean los muffins top 10 del mundo mundial ;)

      ¡Un beso!

  3. Pues yo que te iba a decir que me encantaban las fotos, que tenían muy buen color, y que la textura (al menos en la foto) prometía…
    Pero bueno, ya que esta no la recomiendas encarecidamente, esperaré a ver tus orangettes, que hasta la fecha solo he probado compradas :P

    Ya no queda nada para que tengas visita, así que espero que disfrutéis muchísimo de este tiempo juntos, que estoy segura de que así será. Y además, tiene que ser super especial pasar las Navidades juntos, pero en un sitio distinto, ¿no?

    Un beso!!

    • Muchas gracias, me alegro mucho de que las fotos te gustasen :D

      ¿Orangettes compradas? sa-cri-le-gio :P siempre me han parecido un robo para lo fáciles que son de hacer ;) Anímate, no sé si me da tiempo a publicar en Navidad, pero te recomiendo como he hecho a Akane, las de Bea de la Tartine Gourmande ;)

      Ya estoy con ellos aquí y estamos todos felices y destrozaítos ya hoy, ¡¡a ver qué tal se nos dan el resto de días!! Sí que son unas navidades realmente especiales, las que más hasta la fecha.

      ¡Un besito!

  4. Ana, es curioso, pero antes de leer la entrada he ojeado las fotos y me parecieron geniales, me encantan los colores, la naranja le aporta una armonía a la foto increible y me ha parecido que con el amarillo lo has combinado super bien! Vamos que a mi me han encantado las fotos!!

    Y la receta me parece genial también, siempre quiero hacer muffins de este tipo y nunca me animo, a ver si con tu receta cambia la cosa!

    Un besito guapa!!

    • Me alegro mucho de que te hayas gustado tanto las fotos :D

      Ya me dirás si haces esta receta, lo único es eso, no pongas muchas expectativas, están buenos, pero no son tus red velvet ;)

      ¡¡Un besito!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s