¡Felices Reyes 2012!

Lo bueno de cocinar, es que te puedes llevar tus comidas favoritas a donde tú quieras. Así que, aún estando a más de 1.400 km de distancia de Madrid, he podido cenar y desayunar roscón de reyes como manda la tradición de las fechas en las que estamos.

He usado, como siempre, la receta de 2007 de Akane. Soy fiel desde entonces. Me gusta mucho cómo queda, he cambiado 3 detalles en el proceso y no creo que use otra nunca, esta demasiado rico como para arriesgar ;) ¡¡Gracias guapa, es una receta 100% fiable!!

Otra de las cosas que me encanta cuando hago roscón es montar la nata y la trufa. No hay nada más rico que tomar las natas frescas recién montadas. La Kitchen Aid lo hace en un momentito además. Este año he conseguido que me salga bien la trufa, ya que siempre he ido con demasiadas prisas de más y me confundía en algo y no salía todo lo que rica que podía estar. Pero ahora tengo un problema, ¡¡no puedo parar de comer trufa!!

Y este año he querido innovar con la fruta confitada y le he hecho formas. Me gusta mucho cómo ha quedado, y no es mucho trabajo. Se hace usando cortapastas, sólo hay que tener cuidado al cortar la piel de naranja porque es un poco dura, para no dejaros las manos en el intento con cubráis el molde con un trapo, el apretar ya no es la muerte. Y como no hago miles de roscones, tampoco me supone mucho trabajo (ahora que por una vez en mi vida tengo tiempo).

Hay otra novedad más, y es que este es el primer año que invito a roscón a gente distinta a mi familia. Siempre nos hemos reunido en la mesa mis padres, hermanas, tíos, abuela y Alguien. Este año, como no están, hemos invitado a unos amigos españoles mañana, para que también celebren los reyes ¡con roscón y chocolate caliente!

Espero que os hayan traído muchas cosas los Reyes. Hoy haré dos roscones más, como he hecho otras formas, quizás a lo largo del día publico más fotos ;)

¡Pasadlo muy bien!

19 pensamientos en “¡Felices Reyes 2012!

    • ¡Muchas gracias! Me alegro que te haya gustado :D a mi me parece que el toque de las formas queda precioso, tengo alguna idea más, pero ya para años venideros ;)

  1. Me alegra tanto saber que has llevado la tradición rosconera hasta esas tierras! Y sobre todo que mi receta te de buenos resultados ^_^
    Me ha gustado mucho lo original de la decoración de la fruta, me llevo la idea seguramente para emplearla antes de los roscones del año que viene :).
    Pero anda que sí, dándome envidia con la nata y la KA :P Cómo añoro poder probar la nata de calidad recién montada en casa…

    Espero que tengas un día de Reyes estupendo y te hayan llevado muchos regalitos hasta allá!

    • Tu receta es lo más, las proporciones estupendas :D ya he adaptado detalles y pasos a mi gusto, a lo mejor, si no te parece mal la pongo por aquí con esos detalles para recordarlos año que viene.

      Ains, mi kitchen aid, una de mis mejores compras, sé que algún día ¡tú también tendrás una! ;)

      Y sí, el roscón va conmigo a todas partes, ¡con lo que me gusta! Hasta en la conchinchina lo haría jaja

      El regalo de reyes de estar aquí, y todos los regalos que Alguien y yo nos hacemos el resto del año :) por otro lado, mis padres ya dejaron regalitos en los zapatos el día 25 jeje.

      ¡Un abrazo!

  2. Hala, qué bonito!! Te robo la idea de la naranja!!
    Yo también he hecho el de Akane (pero con la mitad de ingredientes), aunque el año que viene tengo que cambiar el tiempo de horno, me he pasado un pelín, porque pensaba que aún no estaba, y como el horno es pequeño, al final estaba más de la cuenta.
    Pero en casa, había pintado tan mal el tema, que les ha encantado. O eso han dicho. No sé si lo han hecho para no desilusionarme :P Pero ayer ni compraron roscón cuando lo traje!
    A ver si el próximo año lo puedo hornear en el día!!
    Un besito!!!!
    PD: La mezcla menta-chocolate, si no es en helado, ¡me resulta semiodiosa!

    • Ya te he comentado en tu blog, estaba deseando ver las fotos. Llevo años para confitar las naranjas en rodajas, pero nada, que no me lanzo, hago orangettes y lo olvido.

      Mis hermanas este año se lamentaban por tener que comprar roscón, ya verás como vosotros tampoco volvéis a comprarlo, están infinitamente mejores :D

      Y en cuanto a los tiempos de horno, los 20 minutos de Akane están bien para el roscón, si te fijas, coge un color doradito, que es más dorado de lo que parece al sacarlo, es mejor no esperar más, porque se churrusca más de lo necesario, pero es cuestión de práctica, ya verás :)

      ¡¡Un beso!!

      P.S.: Me alivia saber que tampoco te gustan los After eight ;P

  3. Pingback: I love tortilla de Patatas! » Roscón de Reyes (Wise Men Cake)

  4. Precioso, precioso. Y yo también quiero algún día una KitchenAid, ¡es lo más! Por ahora, todas las masas a manita y cuando tengo que montar nata hago uso del maromo, que le da a la varilla con brío. Yo soy incapaz de montar ni la nata ni el merengue :_(
    ¡Felid Día de Reyes!

    • Muchas gracias :D Jaja, el otro día probé a montar una clara yo solita, sin la kitchen aid. La verdad es que pensaba que sería peor ;) Creo que deberías agenciarte una KA cuanto antes, ¡que estás en el país de las Kitchen Aids! Todos los modelos, colores, accesorios, mejores precios los tienes mucho más disponibles, hay que aprovechar ;)

  5. Hola Preciosa!!………. jeje todas estamos poniendo en la red nuestros roscones y es que estan tan buenos y son tan faciles de hacer que me parece un sacrilegio comprarlos.
    Me ha encantado tu forma de adornarlo, me guardo la idea para el año que viene, este año no creo que haga ninguno mas, aun tengo uno enterito congelado para cuando se acabe el que tenemos a medias. Uno de los que he hecho a volado a Londres,…..les ha encantado!!.
    Besitos

    • Qué bien que uno de tus roscones haya visto mundo, seguro que alegrado el día a más de uno, es lo que tienen ;)

      A mí me pasa igual con el tema de los roscones comprados, ya no soy capaz. Bueno, sólo con un caso. Confieso que me quedé con las ganas de probar un roscón de Nunos (ganador varios años del mejor roscón de Madrid), pero en algún otro momento del año y con algún relleno especial. Tienes que ir algún día a esa pastelería. Es genial :)

      ¡Un beso fuerte!

  6. Qué profesional! Nos encanta el detalle de la fruta cortada con formas, es genial! Seguro que tus amigos se han quedado alucinados.
    La adicción a la trufa la comprendemos totalmente, y más si es casera. Nos pasa siempre que la hacemos, un poco para la receta un poco para mi tripa… jaja.

    ¿Qué te han traído los Reyes? A nosotras unas cuantas cositas, las hemos puesto en el blog :-)
    Un beso!

    • Acabo de ver vuestros regalos, ¡ahora mismo os comento! :D

      La verdad es que a todo el mundo le han gustado mucho las formas del roscón, y me alegro, a mí también me han encantado :D La verdad es que se me ocurrieron de repente un día y me encabezoné con ellas hasta que las hice.

      Sí, en cuanto a la trufa, seguí vuestro proceso, receta-tripa-receta-tripa jajaja.

      Los Reyes este año han sido continuos, estar aquí es un gran regalo ;) así que para el día 6 ya no sabían que traerme, jeje.

      ¡Un beso fuerte!

Responder

