Cookies lo-más

Las cookies que veis en las fotos son las que en 2008 dieron la vuelta al mundo gracias a este artículo del NY Times. Cookies infalibles que nadie puede odiar. Estas Navidades las hice. Una tanda yo, y varias más junto con mis hermanas. Fue divertido hornear con ellas. Hubo cookies para toda la semana que estuvieron, que se llevaran ellos a Madrid y enviar unas cuantas yo. Claro, que tripliqué la receta (una burrada, con solo una medida salen muchas, pero éramos 6 y claaaro). También hice snickerdoodles para la ocasión.

Mi hermana pequeña se fue diciendo que quiere hacer la receta en ella en casa. Me vio haciendo fotos antes de que se volvieran a España. Como no publique hoy la receta, me mata. Nota para mi hermana: Vale la pena aunque veas muchas instrucciones ;) Sigue los pasos, no seas impaciente y ¡verás como te salen riquísimas!

Chocolate chip cookies NY Times

Traducida de la original y seguida al pie de la letra

Ingredientes

2 cups americanas menos 2 cucharadas (tablespoons americanas) de harina de repostería

1 2/3 cups americanas de harina de fuerza

1 1/4 teaspoons bicarbonato sódico

1 1/2 teaspoons levadura en polvo

1 1/2 teaspoons sal

1 1/4 cups mantequilla sin sal

1 1/4 cups azúcar moreno

1 cup + 2 tablespoons azúcar blanco granulado

2 huevos grandes

2 teaspoons extracto de vainilla (en este caso no tenía y lo sustituí por azúcar vainillado)

1 1/4 libra de chips de chocolate amargo (al menos al 60%) quien dice chips, dice tabletas de chocolate picadas y la cantidad es demasiada, me sobró bastante chocolate, así que, lo puse a mi gusto al final.

Flor de sal (no es sal gorda, pero tampoco de mesa, si no tenéis, echad mejor la sal fina).

¡¡Lo siento!! Soy un terror con las medidas americanas, como tengo las cups, siempre se me olvida pesarlo para luego ponerlo en gramos aquí. Así que os dejo el link a un conversor de unidades

Pasos

1. Tamizar harinas, levadura, bicarbonato y sal en un bol. Dejar aparte para usar más tarde.

2. Batir bien azúcares y mantequilla hasta formar una crema pálida y ligera.

3. Añadir uno a uno los huevos a la mezcla, batiendo bien después de casa huevo.

4. Añadir la vainilla.

5. Añadir la mezcla de harinas y mezclar hasta que esté todo combinado, no más de la cuenta, porque si no, este tipo de masas, como en los muffins, tienden a hacerse mazacotes.

6. Añadir, por último, los chips de chocolate e incorporarlos a la masa (igual, solo es necesario remover un poco para que se repartan bien).

7. Hacer dos discos con la masa, envolver con film transparante (en mi caso, además, las metía en una bolsa hermética por los olores de la nevera) y dejar refrigerado de 24 a 72 horas.

8. El día que se quiera hornear, se sacan de la nevera y se precalienta el horno a 180ºC.

9. Hacer pelotas de golf con la masa, cuidando de que los chips de chocolate queden horizontales con respecto a la superfície de la masa (así quedarán mucho mejor al sacarlas del horno).

10. Sobre las bolas de masa, espolvorear MUY poca flor de sal (y todavía menos si es sal de mesa), una cantidad mínima. Si solo cae un grano, no pasa nada, estará bien. Pero NO hay que cubrir la galleta entera. Solo tiene que tener un ligero toque de sal, si os pasais, pierde la gracia.

11. Meter al horno durante 18 – 20 minutos. Veréis que están listas porque la superfície pasa a ser plana y se abre una costra. Si se están empezando a dorar ligeramente por los bordes, ese es el momento de sacarlas. Si se han dorado enteras, estarán demasiado hechas y simplemente estarán muy crujientes (la gracia en estas galletas es que sean blanditas).

12. Hay que tener al menos 2 bandejas para horno preparadas, estas galletas según salen del horno, necesitan enfriar un poco (10 minutos aproximadamente) en donde están. Si las cogéis en ese momento, se os destrozarán porque están muy blandas.

13. Con una espátula o espumadera, retirar de la fuente del horno las galletas y dejar enfriar en una rejilla.

COMER. Vais a ver qué ricas. El proceso es sencillo, pero requiere un pelín de “labor” y sistema. Tened todo a punto y veréis que bien. No intentéis hacer estas galletas con prisas.

Mitad de la semana y yo, con estos pelos. En seguida voy a apuntarme a un intensivo de dutch… y empezaré a poder leer los subtítulos del cine :P

20 pensamientos en “Cookies lo-más

  1. Que emoción!!!! :) madre mia ver esto a estas horas me mata, me comería mas de una para desayunar!! Muchas gracias artista de la cocina :)
    Un beso, te quiero!

    • Ahora ya tienes que hacerlas y quiero fotos de prueba ;) dentro de poco las estás desayunando, ya verás, unas de camino al instituto en el bus… Mmmm

      ¡Un beso y yo también!

    • ¡Muchas gracias, Yolanda! La verdad es que a mí personalmente me encantan :D están blanditas por dentro y ¡es maravilloso darlas un mordisco!

  2. Uy uy, qué peligro! Tengo pendiente hacer esta receta desde… bueno, creo que desde que salieron publicadas por primera vez, porque anda que no ha dado vueltas la receta por la red! Ahora sabiendo que tú y tus hermanas las habéis hecho y con tan buenos resultados… Lo voy a poner como propósito para este año, a ver si me animo pronto!

    Ánimo con el dutch, mi padre dice que no es un idioma difícil, claro que lo dice por sus parecidos con el alemán :PP

    Un abrazo

    • Según salió la receta en 2008, ahí que me puse yo a probarla. Estaba tremenda, pero como otras, preferí dejar un tiempo de barbecho por el bien de mis lorzas jajaja. 3 años son suficiente barbecho, creo yo :P

      El dutch veremos a ver cuánto me trae de cabeza, pero siempre me ha gustado aprender idiomas, así que sarna con gusto, no pica. Me da pena aprender antes dutch y no german, pero bueno… Seguro que me será más fácil después también :)

      ¡Un abrazo!

    • ¡Me alegro de que te hayan gustado! :D

      Y, Pilar, están tremendas, pero a menos que tengas que alimentar a los invitados de una boda, haz solo una tanda, que salen muuuchas cookies jajaja. Mira todas las que me salieron a mí… Para 6 personas durante una semana, que se llevaran a Madrid, enviar 10 y quedarme yo unas pocas jajaja.

      ¡Un beso!

  3. Pues no habia oido hablar de estas cookies, pero viendo la increible pinta que tienen, no me va a quedar mas remedio que hacerlas, ……………..y lo que es peor no me quedara mas remedio que comermelas, Ay!!! que mundo mas cruel. Besitos

    • Jajaja, el mundo es cruel, pero te informo que he descubierto que las masas de galletas se pueden congelar :D hace que la vida sea menos dura :P

      Un besitooo

  4. Las cookies me encantan, ¡y esta receta la tenía guardada! Pero tengo un problema! Cuando las hago en casa, use la receta que use, salen tantas, que luego me siento super agobiada viendo todas las que son.
    O peor, me agobio antes con la indecisión de si poner pepitas de chocolate, o M&M’s, o de mantequilla de cacahuete, o ¿¿todo a la vez??
    Pero la Navidad pasada hicimos las Monster cookies y no veas qué ricas. Tras el terror inicial, ¡¡poco duraron!!

    Un beso!!

    • Pues como decía al comentario justo anterior a este, resulta que ¡¡las masas se pueden congelar!! de hecho, las galletas ya horneadas, se pueden congelar :D A mí es algo que me da mucha paz espitirual jajajaja. Pero vaya, que lo mejor es cuando te salen muchas galletas, llevarlas al trabajo: repartes felicidades y calorías ;)

      Y en este caso, yo solo iría a por las pepitas de chocolate, una que para estas cookies es muy convencional :P aunque creo que Mortiziiia va a intentar convencerme también de que no solo el chocolate está rico aquí jejeje.

      Mmm… monster cookies :D

      ¡Un beso!

      * ¡¡espero que estés mejor!!

  5. Esta es mi receta habitual de galletas tipo cookie modificada para menor cantidad, y es también mi receta base para otra galleta a la que le meto dos variaciones (cambio 1/2 cup de harina por 1 cup de avena y los chips de chocolate por pasas y arándanos rojos secos). No tienen competición, son las mejores cookies sin rival, y me gustan casi más las de pasas que las de chocolate.

    Si me permitís un consejo: intentad conseguir las cups americanas. Creo que en Europa se venden en IKEA, y si no, seguro que podéis conseguirlas en Amazon o tiendas especializadas. Algunas recetas yankis no tienen rival (como las de cookies o brownies) y estar haciendo la conversión continuamente cada vez que quieres probar una receta nueva es un peñazo. Además, siempre tiene que tener uno mucho cuidadito con hacer la conversión para cada ingrediente, que mucha gente hace la conversión para la harina y luego usa los mismos gramos para los demás ingredientes… y claro, desastre total, porque las medidas de cup son por volumen y no pesa lo mismo una cup de harina que una de nueces.

    • La verdad es que sí, es la mejor receta que he probado de cookies. Cuando volvimos de USA, recuerdo que mi madre no paraba de decir que echaba de menos las cookies de allí. Sacaron las chips ahoy en España y estaban duras y secas, y se quejaba de que allí estaban blanditas… esta receta es así :D

      Jo, Mortiziia, con lo ricas que están con chocolate… ains, cambiar el chocolate por pasas se me hace duro, por arándanos con avena, quizás, pero es que me da taaaaanta pena ;)

      Estoy muy de acuerdo contigo en que es mejor comprar cups medidoras. Vale la pena y es muy útil para hacer muchas recetas (y efectivamente te quitas de líos por las densidades de cada ingrediente). Hoy mismo se lo decía a mi madre, porque están decididos a hacerlas en Madrid ;)

  6. Ana, vaya pinta que tienen estas cookies! Anoche desp de cenar estuvimos Ale y yo deleitandonos con el blog que hacia mucho tiempo que no lo leia. Ale alucino de lo bonito y rico que es! y casi tuvumos q volver a atracar la nevera tras cerlo todo ;) te extrañooooo. a ver si saco tiempo y me animo a hacer alguna de las recetas y te cuento. un besazo

    • Jajaja, me alegro de que me visitarais desde el mismísimo Pagui :D ¡¡Y más aún de saber que a Ale también le gustó!!

      ¡Un besazoooo a las dos!

  7. Ana, no se que has hecho ultimamente pero te salen unas fotos preciosas! Enhorabuena!

    Y en cuanto a las galletas, tienen una pinta realmente rica, así que también me cojo la recetina, que me encantan las cookies!

    Un besote!

Deja un comentario

