Albóndigas “caprese”, digo con tomate y albahaca

Que me perdone cualquier italiano… espero no ofender a nadie ;P La combinación caprese me tiene un poco trastorná, últimamente todo lo veo perfecto con albahaca, mozzarella y tomate. De ahí a que se me ocurren muchas cosas que comer que junten estos sabores, como el hummus, la caprese templada… Y estas albóndigas. Iban a haber sido con los 3 ingredientes básicos, pero la receta fue degenerando o mejor dicho, generando, porque llegó a buen puerto.

No tengo las cantidades exactas, pero os puedo contar qué hice, porque nos han gustado mucho. De hecho, por fin puedo aprovechar para decir que hace unos meses cortesía de la madre de Alguien me hice con el accesorio de la picadora de carne de la Kitchen Aid :D Así que, compro la carne que me guste y la pico en casa. No se tarda mucho y prefiero picarla yo a coger los paquetes en el supermercado y ver que llevan muchas cosas raras… Vale, también está la opción carnicero, pero no es igual aquí que en Madrid. Sobretodo, no veo que piquen pollo y es algo que me gusta mucho y me encanta hacer albóndigas. Así que, para esta ocasión, compré 3 pechugas y las hice picadillo ja-ja-ja-que-mala-soy.

Primero viene el “arreglar” la carne, lo hice con un huevo, pesto, bastantes hojas de albahaca fresca, un poco de grana padano, pan rallado, sal, pimienta, un diente de ajo triturado y un chorrito de leche. Luego se hacen las bolas y a mí me gusta dejarlas enfriar un poco y luego cocinarlas. Estoy volviendo a la vieja costumbre de cuando empecé a hacer albóndigas, que es hacerlas en el horno :) Mientras se hacen en el horno, fui haciendo la salsa de tomate con cebolla, ajo y albahaca (le eché un chorrito de vodka por curiosidad también ;)). Cuando las albóndigas estaban hechas, las lancé directas a la salsa y las dejé unos minutos más. Resultado rico, pero mucho mejor a las horas de haberlo hecho. Tengo 3 raciones congeladas.

En mi cabeza este plato era ideal con unos gnocchi (tengo muuuchas ganas de hacerlos en casa), pero ayyy, que nooo, que tengo que evitar los carbohidratos cuanto pueda. Si no hiciera mi ejercicio de evitación máxima… que significa que a veces no se puede evitar… Aaaayyy qué vida esta.

Espero haberos podido dar alguna idea, aunque no sean cantidades ni pasos concretos. A veces no me da tiempo a apuntar…

¡¡Feliz viernes y muuuy buen fin de semana!! Lo de que hoy sea viernes 13, ni os preocupéis, os lo dice la vecina del 13º :P

Anuncios

25 pensamientos en “Albóndigas “caprese”, digo con tomate y albahaca

  1. Que buena pintaa! Encima son de pollo, que en casa no las comemos porque a tu padre no le gustan ainsss…ñaaaam te quiero!

    • Bueno, me alegro de saber que he hecho una receta salada apta para Lauras ;P cuando vengas de visita te descongelo una ración jejejeje.
      ¡Un besitoooo y yo también a ti!

    • Muchas gracias :D ¡¡me alegro de que te hayan gustado!! Yo también me he dado cuenta de que de vez en cuando me apetece más salado que dulce, jeje.

  2. Maldita KA que sirve para todo… xD
    Llevo queriendo hacer albóndigas desde hace tiempo, para el elfo, o en una versión vegetariana… Tu método me ha parecido estupendo, usando el horno, más fácil y práctico! Tomo buena nota :) Pero tomo más nota de la combinación “caprese”, qué buena idea usarla así! Por mí puedes “profanar” la receta de la ensalada caprese todo lo que quieras, son tres ingredientes que juntos están deliciosos y me parece muy original usar su receta base en otras preparaciones :).

    Un abrazo

    • Jajaja, efectivamente la maldita KA tiene unos accesorios que son una pasada. Llevo soñando con el accesorio de helados desde que la tengo… A ver si cae pronto, ahora que tengo espacio jajaja.

      Me alegro de que te haya gustado la receta, a mí personalmente me gustan mucho las albóndigas de pollo, me resultan mucho más ligeritas :) gracias por darme permiso para seguir profanando nombres de recetas italianas xD ah y yo también tengo pendiente probar a hacer albóndigas vegetales :D

      ¡Un abrazo!

  3. ¡¡Me encanta!!! Ay, y con lo bien que tiene que entrar así las albóndigas con la salsita caliente en invierno y los recuerdos que los sabores y olores tienen que traer del verano, me parece lo más.
    ¡Besos!

  4. Hola!!!!!
    ¡¡Las fotos de hoy me han encantado!! Me gusta muchísimo ver escenitas de este tipo, ¡¡yo no las logro todavía!! Las ves y dices: “¡Qué sencillez!”. Ríete tú de conseguir la sencillez…

    En cuanto a la mezcla albahaca, mozzarella y tomate, obviando la típica pizza, ¿¿qué me dices de las empanadas(o illas) con ese relleno?? ¡¡Son lo peor!! ¿¿O era lo mejor??

    A mí también me encanta picar la carne en casa, ¡¡sobre todo para hacer hamburguesas hasta con el pato!!

    Al final, entre la mezcla y el vodka, no puedo evitar llevarme la idea, y eso que, desde que me “independicé” solo un par de veces he preparado albóndigas (y eran para tomar con pasta!).

    Decir un: “Por si acaso, no te asomes a la ventana” en un día como hoy queda demasiado burro, ¿no? Vale, ¡¡entonces no he dicho nada!!

    Un besito!!

    • ¡¡Me alegro mucho de que te hayan gustado las fotos!!

      Jajaja, gracias por la sugerencia de viernes 13 como ves sigo viva y creo que me asomé, soy una vieja’l visillo xD

      Las empanadillas tienen que estar de mueeerrrrteeee, eso lo tengo que probar yo :D

      Y lo del vodka fue un pronto que me dio, como hay tantas salsas de tomate con esta bebida…

      Fíjate, yo nunca he hecho albóndigas para sopa o pasta, están tan buenas tal cual que nunca me salgo de lo normal jeje.

      ¡Un besito!

  5. Acabo de ver tu respuesta en la entrada de las galletitas. No te preocupes, ya estoy perfectamente ;)
    El miércoles me quedé en casa, y estaba debilucha, pero no vomité nada (aunque la comida no me entraba muy bien).
    Y ayer tan estupenda, así que creo que mi operación purga ha sido de risa… :P

    Un beso!

  6. Jo ana que rico!! A mi también me encanta la combinación capresse, me parece de las mejores cosas que hay… Así que me tomo nota de tu receta o mejor dicho, de tu idea, porque me ha encantado!

    Un besito guapa!

  7. Me encanta la albahaca y me encanta las albóndigas! En la cocina tailandesa se usa mucho la albahaca. Es curioso que Italia y España son mediterráneas los italianos utilizan la albahaca muchísima pero apenas aquí. Buena receta

    • ¡Muchas gracias! Es verdad que la albahaca no es muy española, más bien el perejil :) me parece curioso que se use tanto ¡en Tailandia también!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s