Pancake Day -y las gracias-

Las gracias a todos los que habéis seguido haciendo click en el link de mi blog estas semanas de ausencia. Muchas gracias porque esas visitas, por modesto que sea el número, son siempre constantes y aunque no comentéis todos los que me leéis, saber que hay alguien al otro lado, me hace mucha ilusión y es la razón de que continue con el blog. Mil gracias de nuevo.

Las razones de la ausencia son varias: vino mi hermana, se fue cual huracán dejando muchas cosas que poner a tono en casa (no porque desordenase, sino porque mientras estuvo, las tareas de la casa se quedaron en modo stand-by). Estos días de tareas de housekeeping empalmaron con un curso intensivo de holandés. A quienes me leéis en twitter sé os he dado bastante la plasta. Ya está. Acabado. Tengo el “título” de holandés básico (por academia, de momento no me presentaré a los exámenes oficiales). Es toda una emoción ver que las frases ahora cobran más sentido leídas y escuchadas. Me encanta aprender idiomas, y la verdad es que este curso ha hecho que despierten de nuevo las ganas de continuar aprendiendo idiomas que tengo “a medias”, el francés, mi pobre y desavenido ruso y mi deseadísimo japonés…

Hoy me he enterado de que es el ¡pancake day! También me he leído la historia y me quedado petrificada de la razón del día de hoy. Mañana es el miércoles de ceniza. Todos los años cuando llega pienso: ¿ya es el miércoles de ceniza? Cuando estaba en el colegio no sólo me sorprendía sino que renegaba, ya que era el día que nos llevaban a la capilla (sí, yo iba a un colegio de hermanos, que no curas, ¿eh? :P) y nos soltaban ceniza en la cabeza. A mí me parecía un rito algo surreal, aunque dejaré este tema aquí aparcado, ya que la discusión acerca de ritos religiosos no es para este blog. En resumidas cuentas, lo que cuenta el enlace de la wikipedia es que hoy es el Shrove Day – martes de carnaval, y por tanto, comienzo de la cuaresma. Ah, no puedo evitar decir, mencionando a mi querida amiga Paloma (que me lees y ¡me acuerdo mucho mucho de ti!) el mencionar que la cuaresma y su comienzo está asociado con los ciclos lunares (¡fiestas religiosas basadas en datos paganos!). Es curioso, ¿no os lo parece?

En fin, a mí me gustan mucho las tortitas y tenía unas fotos guardadas que con gran pena, pensaba que nunca publicaría. Las razones: La masa tardó una eternidad en cocerse y aunque tenían buen sabor, no valía la pena la eterna cocción. Así que, ¿para qué poner la receta? ¿Para qué poner fotos sueltas? Pues aquí las tenéis. Como veis, di buena cuenta de ellas, estaban hechas con maíz y naranja. La receta, cómo no, la saqué de mi maravilloso libro… ¿adivináis cual? :P Os dejo el link de una receta similar de los autores de ese libro. Si queréis una receta de tortitas rica de verdad, esta es mi favorita, ya no hago otras.

Y así es como vuelvo por aquí. Disculpadme la tardanza y no haber podido comentar todas las entradas nuevas que habéis ido publicando. Pero me temo que ya he vuelto y todavía tendréis que aguantarme un tiempo más ;P

Aprovecho, además, para hacer dos menciones: 1) ¡Enhorabuena a mi amiga Akane! Esta magnífica bloguera ha comenzado a formar parte del equipo de Directo al Paladar, una web que me encanta y tengo como referencia para muchas recetas. 2) La Enredadera, autora del blog “En mi enredadera” me ha dado la idea de comenzar un apartado de reliquias como el suyo, que viene a ser entradas que nunca pude publicar por distintas razones. Antes de irme de Madrid dejé unas cuantas así y he pensado que las voy a recuperar :)

¡Feliz pancake day!

12 pensamientos en “Pancake Day -y las gracias-

  1. Es injusto que el día de las tortitas sea un puñetero martes laborable. ¿¿Qué tortitas voy a comer yo un martes de trabajo?? ¡¡Ninguna!!
    Si aún se hubieran esperado al miércoles…

    Enhorabuena por lo de tu holandés, ¡estarás contentísima! Lo de aprender idiomas es casi tan satisfactorio como cocinar. En lo uno coges unos ingredientes, y no te puedes creer lo que ha salido de ellos. En lo otro, te ves un día siendo capaz de formar una frase completa, con un puñadito de palabras que te has tenido que estudiar, y te sientes super bien :P

    Y la mención final, mira que mencionar a Akane da clase a un blog, sobre todo ahora que (lo acababa de ver en twitter) la tenemos en Directo al paladar (otro de mi lista de favoritos, que no se crea ahora Liliana que lo vamos a seguir por ella, noooo, jajaja). Pero mencionarme a mí, no sé, no sé, jajaja.
    Me alegraría muchísimo ver por aquí un apartado de reliquias, a mí me da a veces rabia dejarlas guardadas. Y además, lo que para ti quedó en reliquia, para alguien que pase por aquí puede ser la receta ideal, ¿no?

    Y como ves, hoy he comentado por todos los días que has faltado (soy un caso).

    Un besito, y feliz regreso a la vida real!!!
    PD: (Sí mis dichosas postdatas). ¿Te puedes creer que ni siquiera estaban ya mis datos recordados en el formulario de tus comentarios? Seguro que ha sido cosa tuya… Porque no me creo que unas cookies hagan cosas tan malvadas…

    • Eso es verdad, que caiga en martes es un poco truño, deberías ponerle una hoja de reclamaciones a la luna por sus dichosos ciclos en días laborables xD

      La verdad es que sí que estoy muy contenta con saber un poco de holandés, me siento un poquito más integrada ;) Y sí, ¡yo también había pensado en lo de cocinar y aprender idiomas! Al final es saber las instrucciones e ir añadiendo palabras, jajaja. Sólo que son instrucciones… cómo decir, algo retorcidas :P

      Te menciono a ti ¡porque me encantan tus ocurrencias! entre las estafas, las reliquias y tus momentos chica extremos, no puedes ser más inspiradora ;P

      Me alegro mucho de que vuelvan tus comentarios enorrrrmes jejejeje, ¡de verdad que sí!

      Me gusta el que digas que la vida real es el blog ;) ¿ves como tienes unas ocurrencias muy buenas? jeje.

      ¡¡Un beso!!

      P.S.: Huy, pues eso sí que es raro, ¿cómo se atreve wordpress a borrarlos? A lo mejor es porque pusiste Paula en vez de “enmienredadera”y no se autocompletó. En cualquier caso, yo no me atrevo a borrar tus datos, por lo que pueda pasar :P Y por supuesto, ¡las cookies están libres de toda culpa!

  2. Ana, enhorabuena por ese primer y grandísimo paso con el idioma holandés!!!
    Las tortitas tienen muy buena pinta, nos abía yo de este día de celebración, penano haberme enterado antes.
    Un besote, guapa!

  3. Qué ganas tenía de que volvieras a la carga! Aunque sabía que estarías ocupadísima y mejor dedicarse bien a lo primordial, y volver luego con más ganas :) Además has elegido un día estupendo, al que para variar me he enterado tarde :P Cuando no he parado de ver recetas de pancakes por la red casi me da algo! Qué antojo tengo ahora… Las tuyas me parecen perfectas, a pesar de que tardaran tanto (yo tengo experiencia 0 en tortitas).

    Muchas gracias por acordarte de mi! Me alegro de que también seas seguidora de DaP, espero que el nivel no baje conmigo dentro :P Me hace mucha ilusión, la verdad ^_^

    Me parece genial que tomes la idea de Paula para esa nueva sección, tienes mi voto :D

    Un abrazo

    • Muchas gracias :D Sí, es que a veces cuando estás muy liado o cansado es mejor dejar reposar algunas cosas, ya se sabe que el que mucho abarca… bueno, eso dice mi madre, yo no me lo creo :P

      ¡Pues tienes que probar alguna receta de tortitas! Además hay mucha gente que les cambia la leche por otra cosa :D Y son un desayuno buenísimo y muy completo, combinable con multitud de alimentos (siropes, frutas, salado…).

      Pero ¿cómo no me voy a acordar de ti? :) me ha hecho ilusión hasta a mí que estés en DaP :D Y no bajará calidad contigo, ¡sino todo lo contrario!

      En seguida vendrán reliquias, jajaja. Gracias por tu voto a favor ;P

      ¡¡Un abrazo!!

  4. Que bien que ya has vuelto!!….te echaba de menos, ya sabes que me gusta mucho leerte, y ver esas maravillosas fotos que haces, y aprender siempre alguna cosilla de ti. Pues eso, que me alegro.
    Besitos

  5. Hola Ana!! Que bien tenerte por aquí de nuevo!! Y vienes con fuerza eh!! Me encantan las fotos, pero sobre todo la primera de todas, no se que estás haciendo pero se ven preciosas!

    No tenía ni idea de que era el pancake day, pero así ha sido mejor porque estoy un cuidandome un poquito haciendo dieta, que había cogido unos kilillos jejej….
    Que buena pinta tienen, y si encima dices que es tu receta favorita… me la apunto para cuando termine mi dieta, no veas las ganas q tengo de tomarme una buena dosis de dulce!!!

    ¿Cuando vienes a visitarnos por los Madriles?? que ya te toca!!!

    Un besito!!!!

Responder

