Quinoa dulce

(hoy es lunes, así que ánimo a todas/os con el peor día de la semana después del domingo por la tardeeee)

Al fin pude probar la recomendación de M de madridyyoblog (¡¡si no lo conocéis os lo recomiendo!!) de hacer quinoa con leche. ¡Delicioso!

Me he aficionado a este engendro vegetariano sin remedio. Me encanta, me recuerda al cous cous y sustituye al trigo que pretendo evitar al máximo. Además, corroboro la afirmación que me habéis dicho en varias ocasiones en comentarios, la muchísima energía que aporta. Y es que por las mañanas sienta estupendamente.

Todavía no tengo un método completamente definido para cocinar la quinoa al modo arroz con leche, por lo que creo que es mejor esperar un par de intentos más antes que compartir experimentos con vosotros. La primera vez cocí la quinoa solo con leche y estaba muy bueno, pero se absorbió toda la leche y tuve que echar más después, antes de tomarlo (que no es mal plan, ojo).

También he probado a cocer mitad agua y mitad leche. Pasa igual. Conclusión: la quinoa absorve muy bien los líquidos :o)

Además, puestos a hacer experimentos quise poner cáscara de lima en vez de limón o naranja y ágave en lugar de azúcar. Me estoy volviendo toda una hippie con el sirope de ágave y la quinoa, ¿qué os parece? Ya tengo un saquito de harina de cebada esperándome en la despensa… ¡no sé dónde voy a llegar con tanta visita a la tienda hippie ecológica!

Bueno, hoy como veis sigo sin poner una receta, ya os he comentado antes por qué, ¡¡pero me encantaría saber vuestros experimentos o ya recetas consagradas de quinoa!! Ya he hecho otro intento más, ya os contaré, aún sigo sin receta confirmada en cualquier caso ;)

21 pensamientos en “Quinoa dulce

  1. Uy, me has recordado que en mi próxima visita a mi tienda ecológica tengo que reponer la despensa con quinoa! Yo en dulce la he usado poco por el momento, pero la he añadido a galletas de esas en las que echas de todo lo que tienes por los armarios, como si fueran copos de avena. Y hablando de avena, la he cocinado alguna vez en una especie de porridge, al modo de mi padre, poniéndole canela y manzana. No es dulce-dulce, pero definitivamente tampoco salado :P

    Qué gran idea usarla como si fuera arroz para el arroz con leche! A mi me gustaría probar también la harina de quinoa, pero mejor me espero que tengo muchas harinas a medio y además es bastante carilla, si se me caduca me da algo :P.

    Un abrazo!

    • He visto las galletas que comentas con quinoa, pero pensaba que era quinoa tostada, distinta de la que se compra para cocer, ¿tú usaste la misma?

      Tengo ganas de probar el porridge casero, en Inglaterra lo comí pero del instantáneo, que tampoco estaba mal. Y con canela y manzana es suave, delicioso y tirando a dulce ;D

      Hablando de desayunos y cereales hippies, tengo pendiente hacer granola / cruesly / similar con avena y otros cereales, te lo digo porque pienso que te gustaría hacer el experimento ;)

      Yo también estoy tentada con la harina de quinoa :D Bea de La tartine gourmande ha hecho varios bizcochos con esta harina ¡y tienen que estar buenísiiiiimos! Pero efectivamente, no la regalan, no…

      ¡Un abrazo!

  2. yo también uso bastante quinoa… aunque para dulce he tenido algunos problemas. Lo más acertado ha sido cocerla con algo de azúcar y después añadir yogur y fruta recién cortada. Como arroz con leche, no he probado porque prefiero normalmente el porridge hecho a base de avena… que también está increíble.

    Pero no digo que no lo vaya a probar… me daba miedo el ligero amargor de la quinoa, pero creo que puedo intentarlo!

    • ¡Hola!

      Pues la verdad es que no me sabe nada amarga la quinoa de esta forma (echando sirope de ágave, claro…).

      El porridge casero lo tengo pendiente ;)

      ¡Un beso!

  3. Ana, qué alegría me da: que lo hayas probado, que te haya gustado y que recomiendes Madrid y yo! :) Me has alegrado el lunes, desde luego…
    Pues te diré que yo también he desayunado quinoa con leche esta mañana, cuando pruebas esto no vuelves a los kellogg’s… Te recomiendo que lo pruebes con arándanos (frescos o congelados) o unas fresas, buenísimo.
    Te dejo aquí un enlace con más ideas: http://www.thekitchn.com/quinoa-for-breakfast-5-sweet-s-156202

    ¡Besos!

    pd. Ya te lo he dicho alguna vez, pero tus fotos son cada vez mejores!

    • Me alegro de haberte dado una alegría y más en lunes :D

      Además desde que vivo fuera, vuestro blog me produce una nostalgia muy agradable, es decir, ¡¡que me trae muy buenos recuerdos de mi ex ciudad y lo que disfruté viviendo allí!! ;)

      ¡¡Me ha encantado el enlace!! Mil gracias, me gustan tooodas las sugerencias de la web, ¡me voy a volver loca! Y probaré en seguida con fresas, ahora que empieza la temporada y me gusta aprovecharla en condiciones ;)

      Mil gracias por el comentario de las fotos, me hace mucha ilusión ¡y es la mejor forma de ver premiado mi esfuerzo en este ámbito! :D

      ¡Un beso!

  4. Hola!!!!!!!

    Siempre digo lo mismo, pero es que, ¡¡aún tengo pendientísima la quinoa, el cous cous y la polenta!! ¿Y a qué viene lo uno con lo otro? El otro día la madre de mi novio me dio un paquete de cous cous (yo solo le pedí “un puñadito…”), así que a ver si voy poniendo remedio.
    Supongo que con leche tiene que tener aún mejor sabor, ¡¡qué buena pinta!!

    Cada día te superas más con las fotos y las escenitas que montas!! Menos cuando aparecen unos langostinos y… esto… eh… ¿¿Te he dicho que me encanta tu blog?? Jajaja.

    Un beso, y feliz semana!!!!!!!!

    • Te perdono la polenta y la quinoa, ¿pero el cous cous? ¿cómorrr? Pero si a día de hoy te lo cuelan en cualquier lado :P ¡¡Ahora ya no tienes excusa para probarlo!! ¡A mí me encanta!

      La verdad es que la quinoa con leche casi me gusta más que con salado, mira que parecía difícil con lo buena que está en platos salados, pero oye… es un vicio :D

      ¡¡Muchas gracias por lo de las fotos!! La verdad es que es una maravilla poder dedicarle (¡al fin!) más tiempo a la fotografía ahora que estoy aquí.

      Pues los langostino estaban buenos :P

      ¡¡Un beso y feliz semana a ti también!! con un poco de suerte tu lunes laboral ha acabado y la semana ya es feliz de verdad :D

  5. Yo ayer la usé en una sopa de pollo y verduras…sustituyendo al arroz. No es muy novedoso, ya ves ;)
    Pero en dulce tengo ganas de probarla, a ver si me animo (pensaba prepararla hoy pero he llegado tan tarde de la biblioteca..ais!)
    Un beso!

    • Pues no será muy novedoso pero es la primera vez que lo escucho ;) Me parece una idea buenísima, porque la pasta así redondita y pequeña es la que más me gusta para la sopa y así sustituyo por quinoa :D

      ¿Cómo la ibas a hacer en dulce?

      Ay, la vida universitaria, una cosa que no echo de menos son las maratones de biblioteca… ¡mucho ánimo!

      ¡Un beso!

  6. Hola Ana!!

    Yo adoro el cous-cous, de hecho lo preparo todas las semanas y no me canso, pero a la quinoa no acabo de cogerle el punto, no se si es porque no la he cocinado bien o que… tendré que probar en su versión dulce porque cuando la he comido ha sido en salado no me ha motivado mucho….

    Lo de la quinoa en plan arroz con leche me parece buena idea, esperaré a que nos pongas las recetitas, que me fío más en este campo de tus esperimentos que de los míos jaja…

    Un besito!

    • ¡Hola Carol! :)

      ¿Qué es lo que no te convence de la quinoa? Es porque no es tan blanda como el cous, es el sabor… Lo digo porque me extraña que adorando el cous cous no te guste la quinoa.

      ¡La verdad es que en dulce está deliciosa! En cuanto tenga una receta firme, la publico :D

      ¡Un besito!

      • No me convence mucho la textura, no se porque, igual es que no la preparé bien, o que se yo… el caso es que probaré de nuevo, porque sólo la he comido una vez y desistí jaja..

        Un besito

  7. Hola Ana!!! estoy alucinada con tanta casualidad! hasta un cazo igual tenemos! y si…: Scheveningen :)!!! Me encanta esa playa!!! La próxima vez que vaya a La Haya sería fantástico poder conocernos :) Voy a leer tu receta de quinoa. Un beso!!

    • ¿En serio era Scheveningen? La verdad es que es ¡una suma de grandes casualidades! :D

      Por mí encantada de que nos conozcamos la próxima vez, sería genial.

      Y en cuanto a esta entrada, verás que no es mucha receta en esta ocasión, sino más bien experimento ;)

      ¡Un beso!

  8. Por fin encuentro recetas con quinoa¡¡¡ tengo el paquete en el armario y no sabía como prepararla,a mi me encanta el cous cous y espero que me pase lo mismo con la quinoa, mañana me la preparo para desayunar, pero me gustaría saber cuanto tiempo tengo que cocerla para que quede bien. Gracias por tu ayuda y voy a seguir mirando tus recetas que me tienen con la lengua fuera.

    • Hola, Maribel :)

      Pues como comento en esta entrada, no fue fácil calcular tiempos con leche. Se hace un poco pesado y todavía tengo que investigar un poco más para hacer quinoa con leche.

      Si es la primera vez, por prudencia casi te recomiendo que cocines la quinoa por un lado y luego lo juntes con la leche y canela…

  9. Pingback: Quinoa dulce con calabaza | Cocina a Tiempo Parcial

Responder

