Alimentos Holandeses #4

¿A que es mona la lata? ;)

Hacía mucho que no hacía una entrega de mis descubrimientos gastronómicos por estas tierras. Si os fijáis, en la categoría de Alimentos holandeses de este blog, ya he escrito 4 entregas, y 3 de ellas están relacionadas con sandwiches. De hecho dejé un poco esta categoría a ver si así la próxima vez cogía algo que no fuera sandwich-related. Pues parece que mi subconsciente me ha fallado. Lo volveré a intentar para la próxima.

Traducción: El appelstroop de Timson es un producto natural. Muy rico en un sandwich (con queso), en tortitas, salsa de carne. Nutritivo y sabroso.

Este sirope de manzana lo vi la primera vez que desayuné en un hotel de aquí. Venía en un envase de ración individual para untar a las tostadas (como las mermeladas y la miel). En la segunda foto la traducción sugiere varios usos, entre ellos, por supuesto, un sándwich.

Holanda es un país sandwichero, como Inglaterra. La única cosa es que en Holanda el sándwich es bastante más estándar: loncha de pan de molde, 1 loncha de queso gouda, – un algo extra es raro-, mantequilla (puede ser mantequilla especiada con alguna hierba) y  loncha de pan de molde. Ya está. En las oficinas te venden las lonchas de pan de molde y las lonchas de queso (vale, y de jamón y embutidos, pero es verdad que suele ser queso la opción mayoritaria).

Eso sí, el pan está bastante bueno, es pan integral, siempre con muchas semillas y eso sí que falta en España, un buen pan integral en el supermercado.

Visto así parece melaza, ¿no?

Así que lo que hoy os estoy presentando es el appelstroop, también llamado sirope de manzana (literalmente caramelo de manzana). Quise usar este sirope para hacer el muesli la primera vez, quizás pruebe alguna vez mezclando con sirope de arce. Al final no lo usé esa vez porque al probar a ver la consistencia, vi que no era como la de la miel…

Veo los manotazos a distancia para hacerme apartar la mano :P

… sino como de una gelatina.

O una mermelada:

Tarde. La cerdupidada está ya hecha :P

Tenía buen sabor. Un sabor profundo a manzana. También me recordaba mucho a la melaza. Al untarlo sí parecía más caramelo que mermelada a pesar del aspecto de la foto. Así que quizás lo echo en algún muesli próximamente y creo que para hacer unos buenos aperitivos con brie no está mal tampoco ;)

Parece difícil que la miel tenga esa consistencia, ¿verdad? Es cuestión de remover un poco.

Y por supuesto, me guardaré la lata súper bonita para alimentar mi síndrome de Diógenes… que estaba tratando de re-educarlo ;)

Anuncios

16 pensamientos en “Alimentos Holandeses #4

  1. Es preciosa la lata! Me encantan las latas ^^.

    Es curioso este sirope-melaza, nunca había visto algo similar de manzana! Aunque bien pensado, en Suiza es muy típico uno parecido pero de pera, así que la opción manzana era obvio que existiese en algún lugar :P. Me encanta la textura que tiene, también me dan ganas de meter el dedo, jajaja.
    Con un buen queso debe estar buenísimo…
    Un abrazo

    • ¿Hay de pera? Seguro que la versión suiza me gusta más :D ¡Me encantan las peras dulces!

      Y sí, te confirmo que la combinación de un buen pan integral, camembert y este sirope está muy rica ^^

      ¡¡Un abrazo!!

  2. ¡¡¡¡

    Que mira que te gusta hacerme sufrir, que estaba deseando una presentación en sociedad de esta cosa…
    El bote es genial, la textura tiene que ser increíble, y el sabor no me lo quiero ni imaginar. ¡¡Me das una envidia asquerosa!!
    (he dicho envidia asquerosa, no hay una coma entre la envidia y el asquerosa, ¡¡nótese el matiz!!).

    Por cierto, que se agradece la foto cerdúpida con el dedo dentro y el post-dedazo, creo que es necesario para hacerse una idea de la textura. Y te lo digo en serio, esto es un blog con trabajo de campo, ahí, con las manos en la masa. Y por cierto, ¡¡tiene una textura de lo más llamativa!!

    Sé que no te quita el sueño, pero el otro día compré un bote de sirope de ágave, a mi novio y a mí nos ha gustado mucho el sabor.

    Sé que no te quita el sueño, pero, ¿sabes? Iba a ir a Holanda en mayo, pero al final nos vamos a París. Si llego a ver antes este tarro me quedo con la idea holandesa fijo. Pero eso de saber que no iba a haber McFlurry de Kruidnoten nos hizo decantarnos por París (y ahora no sé si llevaba K o la he puesto yo porque me creo muy guay).

    Un beso, chica dutch!!
    (Hoy he cambiado PD por No te quita el sueño, a que soy original :P)
    Sí, ya me voyyyyyy

    • Jejejeje, si es quería haber publicado esta entrada en cuanto colgué las fotos, pero entre una cosa y otra… :P

      Gracias por matizar tan bien el asquerosa, ahora ya sé lo que piensas de mí, que nooooooo, jajajaja tú a mí también me das envidia asquerosa todo el día que si haciendo chocolatinas caseras, postres con toblerones o ¡descubriendo las nuevas especias mix de por allí!

      Sí, sí, estoy de acuerdo en que no tenía sentido contar que existe este sirope y no poner un ejemplo gráfico de la realidad :D y a mí lo cerdúpido es lo que más me gusta sin duda jajaja.

      No me quita el sueño, pero ¡¡me hace mucha ilusión saber que habéis probado el ágave y os ha gustado!! :D ¡¡Muchas gracias por decírmelo!!

      No me quita el sueño, pero espero que si vienes por aquí alguna vez me lo digas y te haré un tour por los súpermercados o te lleve a probar la última especialidad local del mc donals o algo :P Aún así, yo también habría cogido París, ahí sí que me das un envidia asquerosísima, ahora vas a hacer tú también mi tour soñado por las súper pastelerías y voy a morir de envidia cochina… pero al menos, espero verlo en tu blog, jejeje.

      ¡¡¡Un beso!!!

      P.S.: No me he quejado nunca de tus post data ;)

  3. Ya me ha intrigado este producto y ya cuando al final dice lo del queso brie, ¡menuda pareja! Me has despertado el apetito!!!
    La lata no me extraña que tengas que guardarla, es que es monísima. Seguro que le encuentras buena segunda vida.
    Besotes.

    • Jiji, me alegro de haberte despertado el apetito, la verdad es que este fin de semana se me han ocurrido varios aperitivos con este sirope.

      Seguro que sí, que la segunda vida de la lata es mejor incluso que la primera, gracias por alimentar mi síndrome de Diógenes jejejejej ;)

      ¡Un beso, guapa!

  4. I don’t speak Spanish, but it’s so interesting to see all those Dutch foods through the eyes of a non-Dutch person! Yes, appelstroop: it’s also delicious on dark rye bread (donker roggebrood); you should try it:)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s