Brazo de chino

¿Cómor?

Estos rollitos que tanto se parecen a los brazos de gitano, los compré ayer en una pastelería china de la calle china del centro de mi pueblo a 1€ / rollo. Confieso que no me termina de convencer ninguna de las dos expresiones para este bollo/tarta.

También quería hacer una breve entrada recuperando mi categoría take away, que tanto me gusta y que últimamente practico más bien poco.

Me gustan mucho los bizcochos con miga fiiiina y muy tierna que tienen en las pastelerías asiáticas. También me gusta mucho que todos los dulces en las pastelerías asiáticas están cortados a la perfección con formas son muy exactas. Además, los sabores son muy suaves, no cansan y lo mejor, es que no llenan mucho.

El relleno es buttercream, en una cantidad como la de la foto, me parece manejable ;)

¿Os atrevéis con los sabores? Esta vez no fui a por los más estrambóticos: limón  y fresa.

Haré más visitas a esa pastelería porque tienen muchos bollos que me recuerdan a los que nos desayunábamos cuando estuvimos en Japón. Y no son todos dulces, ya veréis, ya :)

¡Buen fin de semana a todos!

10 pensamientos en “Brazo de chino

  1. ¡Anda la leche, con los brazos chinos! Y ya veo que no es por el color amarillo (me fustigo por el chiste malíssssimo). Limón y fresa tienen los dos una pinta divina, a cuál mejor. Ya nos contarás si te animas con sabores más exóticos y extraños.
    Besos.

    • Toma ya, ni se me había pasado por la cabeza lo del amarillo… ¿Quizás debo de replantear el título?

      Pues había más sabores, ya traeré cosas más exóticas al blog ,ya :D

      ¡Un besito!

  2. ¡¡Ah bueno!! Pero si el desayuno era este, Uuuh sí, pero ajjj no!!

    Lo del brazo de chino es por el color? Qué broma de mal gusto, de verdad!! Es broma :P

    Estoy deseando saber qué más sacas de esas pastelerías. Además, fresa y limón, qué rico!! Pistacho no tendría que estar mal (aunque sería brazo enfermizo, claro!).

    Un beso!!!!!!!!!!!
    PD: Qué breve he sido hoy, madre mía de mi vida!!
    PPD: Coche en Holanda con mi novio sería inevitable, es que el tío tiene que coger un coche donde sea, como un tonto un lápiz, hija! Si no alquiló un coche en Londres (sí, no digo Inglaterra, digo Londres), porque no le dejé. Vamos a donde sea, pues aunque sea un día tiene que alquilar un coche.
    PPPD: Hala, ya lo estropeé!

    • Esta ha sido la segunda parte del desayuno, el de fresa :P Quedaban nada más que un par de tenedores de noodles, jaja.

      No había sabor pistacho en esta pastelería, me temo…

      Ainnssss, me vais a hacer cambiar el nombreeeee, que yo con estas cosas me siento muy maaaaaal………

      Has sido breve porque la entrada es breve, creo el largo de tus comentarios es directamente proporcional al texto de la entrada :P

      ¡Un beso y feliz semana santa!

      P.S.: Pues haz lo mismo que en Londres. Dile a tu novio: No way, José. Ningún sentido tiene coger coche en Holanda. ¡Bicicletas y trenes! :D

    • Hoy ha sido un día muy indonesio para mí. Y ahora que lo dices, me gustan más los bizcochitos de mil pisos indonesios que estos rollitos ;)

      Me voy a repasar tus entradas de Indonesia, recuerdo cuando hablaste del durian, eso me dejó en trance.

  3. Yo tengo tirria al nombre “brazo de gitano”, aunque “rollo” tampoco me gusta, el español se nos queda cojo en este campo! Me llama la atención que los anglosajones lo llamen a veces “swiss roll”, porque de suizo no tiene mucho xD. Allí lo suelen llamar como los franceses, “roulade”.
    Me acabo de dar cuenta de que los Phoskitos son algo muy similar! Desvaríos mentales que tengo…

    Es verdad que los pasteles asiáticos son muy de este estilo, más ligeros, no tan empalagosos ni pesados, y muy bien presentados. Mi padre nos trajo unas cosas, y luego las fotos de Japón que… uf, qué envidia me dais los que habéis estado por allá!
    Me encantará seguir viedo las próximas entregas de esta serie de entradas :D

    Un abrazo y feliz finde

    • Jajaja, ya somos dos, tanto en la tirria como en la extraña preocupación por ver cómo se llama a la misma cosa en distintos idiomas ;) Es curioso, ¿por qué se llamará swiss roll? Al final los franceses son los más concretos.

      No había caído en el tema de los phoskitos, confieso que mi madre me vetaba todo este tipo de dulces en la infancia… aunque casi a día de hoy me alegro mucho.

      ¿Ha vuelto a ir tu padre a Japón? A la próxima, dile que te enchufe a su viaje, si no vas a molestar a nadie ;)

      ¡Un abrazo y feliz fin de semana a ti también!

    • Te sorprenderías entonces de saber la buenísima pastelería que hay en Asia :) espero que en algún momento tengas oportunidad de probar ;)

      ¡Un beso!

Responder

