Retrato de un #epicfail Monas de Pascua 2012

Mi intento de hacer monas de pascua integrales 100%… Secos 100%, como las pastas de té, pero acartonadas. No sé si os cuadra la descripción. Pero creo que ni un buen baño en cola cao / leche / café las salva.

Por lo que, ya sabéis, como dicen en la TV, no lo intentéis en casa :P Tenía pocas esperanzas desde que vi el primer levado de la masa (quedaba de aspecto “áspero” y poco pegajoso), pero les dí la noche para fermentar por si acaso. Luego, las vi tan monas antes de meter al horno que pensé que quizás saldría algo interesante. Craso error.

Aquí os presento los huevos coloreados hippies ecológicos que vendían en el súper (y estaban de oferta, claro, 25% de descuento, vamos 0,47€ menos jaja). Una monada perfecta para unas monas de pascua, ¿eh?

Nota para "frikis" de los idiomas, aquí a los huevos de Pascua se les llaman Paaseieren ;) Y Pascua es Pasen.

Qué desastre, por favor.

Pero bueno, como ya he dicho otras veces, este blog no es de cocina perfecta ni mucho menos. Todos tenemos algún que otro desastre en la cocina. Este ha sido el más épico de los que he tenido, yo creo, sobretodo llegando al final. Pero que sepáis que no descansaré hasta que tenga una receta de masa de monas / brioche / bollo suizo que me guste y que cumpla mis condiciones hippies. Muajajaaaaa.

¡Feliz Semana Santa a todos!

P.S.: Si os queréis recrear en mis más preciados fracasos culinarios, tengo una categoría de este blog reservada a ellos :P

¡Feliz Semana Santa a todos otra vez!

23 pensamientos en “Retrato de un #epicfail Monas de Pascua 2012

  1. Pues, porque tu lo dices, que de pinta están preciosas. De todas formas, estoy de acuerdo contigo, hay que compartir éxitos y fracasos, que de todo se aprende.
    Un beso

  2. Una ola a los valientes que muestran sus intentonas sin final feliz!!!

    Espérate que no haga unas fotos a mis rosquillas… Aunque visualmente parecen normales…

    La próxima Semana Santa, si queremos cositas tradicionales, ¡¡a la confitería!! Que estas cosas se nos van de las manos, jajajaja.

    Eso sí, me encantan tus paaseieren!! Son chulísimos!!!!!!!!
    Yo quería hacer las monas de los Baker Brothers, pero estando de puente en casa, no voy a pasar tanto tiempo en la cocina :P

    Un beso!!!!!
    PD: Realmente, yo acabo de llegar de la pastelería, mi padre me ha llevado y me he desahogado comprando pastelitos y hojaldritos. ¡¡Me ha copmrado unos pollitos de chocolate, ¡¡qué ilusión!! Había taaaaaaaaaaaaaaaaaaaantas pijadas “pascuales”…

  3. Oooooooleeeeeeeee…!!!
    Si señor, con esa buena pinta nos podías haber engañado perfectamente. Tendrás que volver a intentarlo para ver si es verdad eso de que de los errores se aprende.

    • Muchas gracias guapa :D si no es la segunda, será a la tercera ;) o la enésima jaja. ¡No pierdo la esperanza!

      Lo peor es que a mí también me gustaba mucho su aspecto ;)

    • La verdad es que ahora que lo pienso, en vez de tirarlas a la basura, las podía haber dejado de adorno estos días ;) (incluso años, con lo secas que estaban… jajaja)

      ¡¡Besitos!!

  4. Ana, si te sirve de consuelo a simple vista molan mucho, jaja. Además los huevos son geniales. No te desanimes que seguro que algún día encuentras la receta perfecta. Mucho ánimo!
    Un beso!

    • ¡¡Gracias por los ánimos, guapas!! A base de cagadas como esta se aprenden muchas cosas, y quién sabe, quizás si doy algún día con “LA receta” ;)

      ¡Un besito!

  5. Ay qué penita, ¡con lo bonitas que habían quedado!
    Al menos ha sido solamente esta vez… yo tengo el problema que describes cada vez que horneo algo con harina integral. No le cojo el punto a las recetas, me sale todo más seco que la pata de una mesa con harina integral.
    ¡Suerte para la próxima!

    • La verdad es que sí, con lo monas que eran ;D
      Sí, la harina integral es un poquito puñetera, de hecho normalmente nunca se usa sola, se acaba combinando con harina blanca, con lo cual las cosas nunca llegan a ser integrales del todo…
      Ya pondré por aquí la próxima aventura ;)

  6. Jo, pues tenían muy, muy buena pinta! ¿Seguro que ni ahogándolas o emborrachándolas se pueden disfrutar? Qué pena! Pero bueno, a veces pasan estas cosas, sobre todo cuando se quiere experimentar en panadería. Eres valiente por atreverte a buscar tu receta perfecta de este tipo de masas, yo no creo que consiguiera encontrar una con harina integral que estuviera bien :).
    Los huevos son muy psicodélicos, sí, jajaja, pero bonitos! Yo voy a ver si hoy consigo teñir otros. Quería hacer una masa diferente para Pascua pero tendré que dejarlo para el fin de semana, qué lío tenemos en casa estas fiestas…

    Un abrazo!

    • Si las emborrachaba mucho mucho, quizás quien se las comiera se emborrachaba también y de esa forma tampoco se diera cuenta de lo mal que estaban ;) Para que luego digan, emborracharse soluciona muchas cosas jajaja. Es broma :P

      Sí, la verdad es que en estos meses la curiosidad por experimentar y hacer cosas distintas cada día es mayor y ¡¡me encanta!! Ya seguiré en la búsqueda de la masa integral ferpecta ;)

      Para los huevos decorados, tenía 2 opciones en el supermercado: estos y unos de colores fosforescentes con lunares más fosforitos todavía… Y al final, a mí me tira lo hippie, así que xD Este año he estado leyendo de cómo teñir huevos, ¡¡a ver si en 2013 me lanzo!!

      ¡Un abrazo!

  7. Yo creo que soy la reina de los fracasos en repostería. Muchas veces por lo que dice mortiziia, otras realmente ni sé por qué…así como en salado nunca suele salirme nada mal, el dulce y yo no nos llevamos muy bien.
    Eso sí, alucinada me he quedado con los huevos!!
    Un beso!

    • Bueno, Mortiziia era la reina de los issues con la harina integral, tú has escalado otro nivel, el de la repostería :P

      Pues tus tortitas sanas tenían muy buena pinta y son integrales y podrían entrar en repostería ;)

      La pena es que los huevos de colores no son mérito mío jajaja.

      ¡¡Un beso!!

  8. Lo siento Ana tuve que apartar la vista de las fotos, sentí que me iba a dar un ataque epiléptico jejeje. Qué cosas (y cuanta envidia me das poder descubrir cosas así)

Responder

