Ensaladas varias y varias cosas más

Ensalada de maíz, pavo y mozzarella fresca.  A veces añado aguacate.

Ya he vuelto de Madrid. Llegué el martes pasado muy tarde, destrozadita, de forma que he decidido descansar y estar tranquila unos días. Es decir, he dejado que el desorden (véase maletas, lavadoras, cocina, etc) de mi casa evolucione. Incluso he alimentado el desorden y está empezando a decir sus primeras palabras.

Ensalada de sobras: pollo asado en miel y mostaza, champiñones de lata (muy socorridos aunque plasticosos), maíz y de aderezo: la salsa del pollo con un poco de aceite y vinagre.

Bueno, hoy me he empezado a poner las pilas porque pasado mañana tenemos visita. Vendrá una prima y la madre de Alguien. Ya tenemos hecho el planning de los días que están, ahora sólo falta que no se asusten al llegar a casa por el orden (a lo mejor les saluda, y ya verás cómo se quedan).

Perfil de una ensalada 1. Pura tontería.

Aquí os dejo mis fotos de diario, porque hay días que sólo quiero comer ensaladas con lechuga y muchos tropezones. Además aprovecho para contaros que me acaba de llegar el mensaje de la tienda de fotografía de que mi nuevo objetivo macro ya está en camino hacia mis manos. Después de tantos años, al fin voy a tener uno.

 Creo que voy a entrar en una vena obsesiva, espero saber controlarme. Pero de verdad que no imagináis cuántas fotos me he imaginado macro.

Perfil de una ensalada 2. Pura tontería.

En cuanto a Madrid, pues muy bien, la verdad. Vimos a muchos amigos, hasta conseguí quedar con Akane y Paloma :D El caso es que en una semana Alguien y yo no paramos ni un minuto, aunque no diera tiempo a todo lo que me habría gustado hacer.

 Pero he llegado y tengo las mismas ganas de cocinar que antes de irme. Sólo quiero comer ensaladas o cosas muy ligeritas. Y es por lo que me he acordado de estas fotos, que no habrían venido a cuento de ninguna otra forma.

Pimientos amarillos asados, mozzarella fresca, atún. ¿Sabéis que me gusta mucho la mozzarella fresca? ;P

Bueno, olvidé decir que aunque he venido sin ganas de cocinar, he venido con mucha necesidad de chocolate. ¿Por qué? pues no lo sé. Quizás es porque aquí todo es mucho más tranquilo que en Madrid. Quizás necesito de forma inconsciente un poco de chocolate que me anime un poco. Quizás el cacao me ayude a generar unas poquitas endorfinas, que hagan que suba mi ánimo. Quizás esta tarta ayuda a todo eso.

Tarta Guinness de chocolate con una capa de nata montada con queso philadelphia hecha al tuntún. Adictiva. Muy rica. La receta del bizcocho es ésta.

Qué difícil me resulta hacer fotos a bizcochos tan oscuros y jugosos. Qué rico estaba… Qué buena estaba la crema.

También ayuda mucho mi perro. Alguien se va a las 8:00 am y normalmente me pongo a hacer cosas. Esta mañana no me apetecía, pero este perro maravilloso ha venido a mi lado a las 9.00 am con un juguete. Me ha dado por tomármelo como un: ¡oye, que no se puede empezar así el día sin ganas de nada! ¡vamos, a jugar!

Y le he hecho caso. El comienzo del día ha mejorado sustancialmente :)

¡Espero que hayáis empezado bien la semana!

7 pensamientos en “Ensaladas varias y varias cosas más

  1. Comer de ensaladas siempre es buena idea (y, el chocolate, siempre es irresistible). Sobre todo en esta época del año.
    Si me ponen unas maletas que deshacer y una tableta de choco, no creas que me lo iba a pensar ni dos segundos, jejeje.
    Un beso, guapa!

  2. MMM la tarta tiene buena pinta si… :)
    Si esque nada como tener un perro jugueton eh?? ains como le echo de menos, pero tambien es verdad que estos días aqui ya en Madrid, he llegado a pensar que habia echado un poco de menos el ajetreo de aqui, debe ser que estoy acostumbrada a ir todo el día estresada, y derrepente relajarme es algo tan raro para mi, que cuando vuelvo al ajetreo en cierto modo, lo hago con mucho gusto! jajaja que rara soy no?? eso no quiere decir que no me encante ir alli eh? jajaja =)
    Un besito
    tequiero!

    • Y yo :)

      Te entiendo, cuando el ajetreo te gusta, es bueno, cuando el motivo de ajetreo deja de ser agradable, ya dejas de echarlo de menos ;)

      ¡¡Un besito!!

  3. Bienvenida otra vez! :)
    Imagino lo cansada que debiste llegar, mental y físicamente, y comprendo bien que hayas dejado un tiempo de readaptación para recuperar rutina hogareña, y sobre todo para recolocar las cosas de la maletas, cosa que yo odio cada vez más.
    Yo tengo ganas de empezar a preparar ensaladas para almorzar, con este calor que hace ya no apetecen muchas otras cosas…
    Uf, qué tarta, qué color, qué miga! El chocolate nunca debe faltar :P, y es verdad que anima! :) Igual que los perros, me imagino al tuyo yendo a pedirte juego o paseo, qué mono que es ^^.

    Por fin tendrás un macro, me alegro un montón!! A ver si cuando empieces a darle caña me inspiras para ponerme yo a trastear más con el mío, que últimamente dejo aparcadas todas las cosas que quiero hacer.

    Ah, y fue un tremendísimo placer poder quedar contigo ^_^ gracias por los regalitos y por sacar tiempo para vernos.

    Espero que tengáis unos días geniales con esas visitas! :)

    Un abrazo

    • Muchas gracias por tus ánimos :) la verdad es que desde que me mudé de país ,las dos veces que he vuelto me he acordado de ti, de esa sensación que te da cuando te vuelves de Murcia. Imagino que es por el cambio tan grande de un sitio a otro…

      Ayer estrené el objetivo :) estaba un poco oscuro todo, a a ver si saco hoy un ratillo antes de que anochezca, pero ¡es muy guay!!

      ¡Un abrazo!

  4. Mmmm, ¡¡ensaladas!! En estas fechas me encanta!! Tanto sabor, y tan fácil, ¡¡qué agradecidas son!!
    Y de la tarta Guinness mejor ni hablamos, ¡¡me encanta!!

    Yo volví a la normalidad el domingo, pero no puedo aguantar maletas llenas ni ver que se me amontona la ropa para lavar, así que ya me puse al día, pero te entiendo. Es que luego me tiro todo el día acongojada xD en el metro, en el curro, en el coche, pensando lo que tengo que hacer, así que me sale más rentable quitármelo cuando antes.
    Me alegra que tú hayas decidido descansar un poquito antes, ¡¡espero que no te agobien ahora todos los calcetines que vas a tener que doblar después :P

    Me alegra mucho que te lo hayas pasado tan bien en casa (aunque siempre queden cosas pendientes), y que ya tengas tu macro!! A veces es tan geniaaaal, y otras le odio tanto!! Yo estoy deseando que des rienda suelta a tu obsesión.

    Un beso!!!!!!!

Deja un comentario

