Alimentos Holandeses #5 Anijsblokjes

¡¡Feliz día de San Isidro en Madrid!!

Bueno, al fin os puedo presentar algo típico holandés no relacionado con sándwiches. Aunque sí con algo que también les gusta mucho, la leche.

Su nombre es anijsblokjes, que significa cubos de anís. Se pronuncia algo así como /anais-blok-yes/.

Vi estos paquetitos un día en una estantería del supermercado. Casi estaban escondidos. Me llamó la atención el color y el tamaño tan pequeño que tienen. Iba 3 juntos, precintados, y aún así desprendían un olor muy fuerte a a anís. Estaba cerca de los azúcares y leches UHT (es un estante bastante pequeño, ya que, al contrario que en España, la leche UHT es poco frecuente, aquí se toma fresca).

La marca De Ruijter es un clásico en este país, lo cual me llamó la atención. El precio además era bastante bajo. Así que, pensé que no me haría daño llevarme un paquete a casa para ver qué era.

Haciendo uso de mi nivel absurdo de holandés, al llegar a casa leí en la caja que eran terrones de anís para disolver en la leche caliente. Leyendo un poco parece ser que es algo bastante tradicional, se suele tomar leche caliente con un terrón disuelto antes de dormir. Un día probaré, porque, por lo que he leído, el sabor no es tan fuerte como el olor (mi despensa huele entera a anís desde aquel día).

¿Alguien conocía estos bloques de anís? ¿sois más pro-anís o anti-anís?

19 pensamientos en “Alimentos Holandeses #5 Anijsblokjes

  1. Yo es que soy anti-anís…he aprendido a tolerarlo un poco, sobre todo en salado mezclado con otros sabores, pero no es mi fuerte…
    Eso sí, me parece bastante curiosa la idea!
    Un beso

    • A ver, el anís a mí me gusta de forma moderada, por ejemplo, a nivel alcohólico tampoco me llama mucho la atención, me gusta el aroma en rosquillas y bollería. Es verdad que aquí, por alguna razón tiene arraigo.

      ¡Un beso!

  2. ¡¡¡Con lección fonética y todo!!! Me encantas!!! :P

    Yo soy pro-anís y anti-anís. Y no, no te preocupes, voy a intentar no calzarte una parrafada, porque te puedes imaginar una pesadilla para no dormir.
    Posiblemente no usaría los anijsblokjes (léase anais-blok-yes) para disolver en una bebida, pues, o el sabor es realmente suave, o no me iba a gustar mucho. Pero para la preparación de algun postre o alguna carne (si no lleva mucho azúcar), seguramente sí que me gustaría.

    Un beso!!!!!!!
    PD: Déjame ponerte una postdata anda, ¡¡qué ilu que hayas vuelto!! Aunque, reconozcámoslo, me ha venido genial que te cogieras las vacas al tiempo que yo, no te he echado mucho de menos.
    PPD: Déjame spamear, anda, ¡mira quién más va robando cubiertos por ahí!
    http://tequedasacenar.com/lasana-de-verduras/

    • Jajajajaa, me alegro que te haya gustado ver la fonética :)

      ¡Qué vista tienes! no me había fijado que el tenedor del enlace es igual que mi cuchara xD ¡¡qué bueno!!

      Spamea bien a gusto, como siempre, ya sabes que en este blog todo tu spam es siempre bienvenido ;)

      Acabo de revisar tu blog y veo que “solo” tengo 2 entradas pendientes de leer, jejeje, menos mal.

      ¡¡Un beso!!

  3. ¡Anda, qué cosa tan curiosa! No lo conocía, jamás lo había visto. Me parece como los parches de nicotina para no fumar, pues lo mismo para irse a dormir con una bebida con esto y no con una copaza de anís del mono, te ahorras el alcohol, jejeje. ;-)
    Besos.

  4. Acabo de descubrir tu blog y quería felicitarte. Me ha encantado esta entrada, aunque también yo sea de la liga anti-anís :-) Los secretos ocultos en las baldas de los supermercados extranjeros siempre han sido mi debilidad. Qué envidia me das.

  5. Me encanta este lado explorador de los alimentos autóctonos, yo soy igual, no hay viaje sin visita al supermercado de turno ;-) Con este invento en concreto no me atrevería, por doble motivo, ni el anís ni la leche son lo mío… pero ya nos contarás qué tal.

    Por cierto, no tiene nada que ver pero una amiga acaba de estar en Holanda y ha vuelto emocionada con los campos de tulipanes, ¿has estado? Seguro que es de lo más fotogénico.

    ¿Qué tal tu viaje a los madriles? Ayer San Isidro nos regaló un día perfecto, fué genial.
    Un beso enorme!

    • Jejejeje, me alegro de que a pesar de que jamás lo probarías, te haya gustado saber de la existencia de los anijsblokjes :o)

      ¡Los campos de tulipanes son preciosos! Hasta ahora sólo he podido verlos desde el coche y tren, y aún así son impresionantes. A ver si llego a hacer un tour en bici porque hace un par de semanas lo fui a hacer y lo que se fastidió fue el tiempo…

      Mi viaje fue genial, muchas gracias :D Ya me dijeron que hizo buenísimo, ahora lo que oigo es mucha queja de calor, jejejee. Y aquí con niebla, pero ni frío ni calor, así que, estupendo ;)

      ¡¡Un beso enorme!!

  6. Pues no muy pro ni tampoco muy anti, depende de la situación. Me ha resultado muy curiosa la entrada. Me imagino que puedes desmenuzar las pastillas en masa de galletas de almendra y hacer galletas con un toque navideño… yo soy antileche para beber, y muy radical antileche para beber si es caliente, así que la idea de disolver las pastillas en un vaso de leche caliente me tiene mala.
    Como el Bovril en Inglaterra, yo lo usaba para salsas de carne de toda la vida… y un día me dio por leer la etiqueta y, ¡sorpresa!, las instrucciones también dicen que se toma disolviendo una cucharada en leche caliente. Horror.

    • Me gusta tu idea de las galletas, yo únicamente había pensado en algún bizcocho y rosquillas. Eso sí, no puedo no probar la combinación leche-anís tan aborrecida por ti ;) Ya te contaré qué tal. La idea no me produce mucho rechazo a priori jeje.

      El bovril me produce el mismo rechazo que el marmite (que sí probé y me pareció terrible)… No tuve lo que hay tener para probarlo cuando estuve en Inglaterra jajaja.

  7. Que suerte tienes! Con lo que me encanta comprar cosas de comer raras sin tener idea de lo que es! apffffff!! (Suspiro recordando las tiendas en tierras niponas….)
    Por cierto, que tal andas con el Holandés?

    • Te guardaré un paquetito para que lo pruebes ;)

      Aaaaaay las tiendas niponas. Eso yo también lo echo de menos, Holanda ni se acerca a aquel viaje. Menudos días más geniales :D

      Pues es curioso, pero sin que me dé cuenta, mi holandés va evolucionando: me atrevo a preguntar cosas, entiendo -ligeramente- de forma pasiva a gente en la calle, los anuncios, etc. Pero vamos, que tengo que estudiar ;)

    • La verdad es que la luz de esta casa es maravillosísima, a mí también me encanta :D antes en Madrid era lo contrario y he ganado mucho con el cambio jeje.

      Pues todavía no me ha dado tiempo a probarlas, la verdad es que con lo bueno que hace a ver quién es el valiente de tomarse un vaso de leche calentita antes de dormir :P

      ¡4! ;)

      • Jajaja seguro, SEGURO, que yo lo probaría, hay veces que en verano bebo agua caliente, pero no por gusto, sino porque no hay fría en la nevera, la sed aprieta y así es como sale del grifo, qué le vamos a hacer.

        Lo dicho, una luz maravillosa, pero también la composición de las fotos, tan blanca, aséptica y minimalista.

        ¡Cinco! :D

Responder

