Film & Food: Reto de Abril y 2 pájaros de un tiro

El Reto Film & Food de este mes era inspirado en la película “Charlie y la fábrica de chocolate”. ¡El primer reto en el que he visto la película! ;) Me encanta además. En el caso de que hayáis visto la película, no sé si os ocurrió a vosotros, pero la imagen del personaje del niño alemán me evocó mis recuerdos más infantiles, ya que tal y como le caracterizan es como mi imaginación figuraba que los niños alemanes serían: rubitos, de cara redondita, hermosos, con un padre charcutero de salchichas y con ese mismo acento del doblaje :D ¿Por qué? Ni idea, imagino que leer libros tiene mucha culpa de que tenga asociados a los alemanes a las salchichas, por ejemplo.

Comentaba lo de dos pájaros de un tiro porque en esta entrada también estreno los moldes que silikomart me ha enviado en esta temporada. Son moldes para hacer piruletas, y mira que esta marca tiene moldes de bombones, pues me ha dado por hacer piruletas de chocolate. Hay dos versiones, ya os enseñaré la otra, pero estos son mis favoritos.

En mi cabeza mientras hacía las dos versiones me dio por clasificarlos como versión adulta e infantil. Esta es la versión adulta, simplemente porque he mezclado sabores salados con chocolate puro, bueno y también blanco. Quizás los haga para cenas de amigos, porque he descubierto que el postre a mucha gente le llena, pero si ofreces unas chocolatinas después de cenar, casi nadie se niega ;)

Lo único que hice fue derretir chocolate en el microondas, volcarlo en los moldes y echar las coberturas de extras que quisiera.

Las combinaciones fueron (van en orden de preferencia):

– Chocolate negro con palitos de pretzels rotos (¡¡el que más recomiendo con diferencia!!)

– Chocolate negro con plátano frito salado

– Chocolate blanco mezclado con té verde y pistachos salados

– Chocolate blanco, pasas doradas y arándanos secos picados

¡Las demás combinaciones me encantan también! Además me gusta que haya un buen surtido de forma que si hay varios invitados cada uno escoja a su gusto. Siempre me ha gustado que haya variedad para todo el mundo :D

Se pueden hacer con bastante antelación y guardar en la nevera. Eso sí, se sirven a temperatura ambiente a menos que queramos que alguien salga con un diente roto de nuestra casa ;P

¡Que sea leve vuestro lunes! Aquí va a ser estupendo, más que nada porque es festivo :D

19 pensamientos en “Film & Food: Reto de Abril y 2 pájaros de un tiro

  1. ¿¿Te puedes creer que no he visto la peli?? Pero el libro, ¡¡me encantó!! Aún me acuerdo de alguno de los dulces, que al no ver la peli, están inventados por mi cabecita, y modificados seguramente a lo largo de los años xD

    Me encantan esas piruletas!!!!! No solo has mezclado los sabores estupendamente, es que la combinación de colores los hace totalmente irresistibles!!! Qué rico!!
    El de té verde es genial, ¡¡y yo que todavía no lo he encontrado y quiero comprarlo!! Tampoco lo he buscado, pero, leñe, esperaba topármelo un día de frente :P

    Y qué nos espera en la otra receta con el molde?? ¿¿Gelatinas?? ¿¿Panna Cottas?? ¿¿Polos o helados?? ¡¡Me tienes impacientísima!! :P

    Un beso!!!!!!

  2. ¡Madredelamorhermosooooooooooooooo!!!! Sólo ver la primera fotografía me he enamorado, ¡me ha entrado un repentino y terrible ataque de gula, que lo sepas! y un mono de choco que no puede ser bueno, jajaja. Sencillamente geniales.
    Ah! La peli me encanta, primero la vieron mis padres y nos la recomendaron, y ya la voy viendo unas cuantas veces.
    Besos.

  3. Como creo que os comenté, no he llegado a tiempo U_U. Y eso que me encanta la película y me encanta el chocolate, qué rabia! Bueno, babearé viendo vuestras propuestas :P

    Te han quedado genial, qué buenísima pinta tienen! Me encanta el chocolate en formato piruleta, y no se ve mucho :). Sin duda, la mezcla de chocolate negro con algo salado y crujiente es brutal, así que te doy un 10 por haber dado en el clavo :D.

    Un abrazo

    • ¿El qué es inquietante, la imagen o mi representación mental de ellos, jajaja?

      Ya me dirás qué tal te sabe la leche anisada ;)

      ¡Un beso!

  4. Genial idea para un postre :-) Y para un capricho de “me apetece algo dulceeee”. ¡¡Y para regalar!! Me apunto a la idea porque no puedo decir que facil no sea…

    un abrazo

    Mirichan

  5. Qué chulis Ana! ¿En serio es la primera peli que has visto de todos los retos? Pues necesitas ponerte al día con el cine, jajaja.

    Pues muy buena forma de estrenar los moldes, no sabríamos cuál elegir. Nosotras hemos hecho algo parecido, pero en vez de aplanado, de bombones en palitos :-)

    Un beso!

  6. Fantásticos Ana, … que gracioso justamente ayer me compré una parecidisima a estas… que me cobraron un ojo de la cara (era de valhona)
    un beso
    hakuna_m

  7. MIL GRACIAS a todas y todos por vuestros comentarios :D

    ¡¡Me alegro de que os hayan gustado estas piruletas tanto como a mí!!

    ¡Un beso!

  8. Vaya chocolatinas, me gustan un montón!. Los moldes son especiales para esto? Cómo se consiguen? Es un postre muy divertido para una cena, y sorprende. Me gusta mucho la idea. Un saludo!!

  9. Jo, que maravilla!!! nos puedes pasar el enlace para ver el molde de esas riquisimas piruletas!!!! no quiero perder tiempo…las tengo que hacer :)

  10. Pingback: Piruletas de chocolate “versión infantil” | Cocina a Tiempo Parcial

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s