HEMC #57 Pinchitos de calabacín (1/2)

Como ya os comenté, este mes retomamos el evento HEMC (Hecho En Mi Cocina) y la temática es el calabacín. Me encanta cocinarlo y a veces me ocurre que lo compro tanto que quiero variar y no se me ocurren más recetas. Por lo que, el resumen del HEMC de este mes va a ser un recetario estupendo para mí ;) Además estoy contentísima porque ¡¡ya hay varias aportaciones!! Espero que os animéis, me haría mucha ilusión ver cómo cocináis esta hortaliza tan rica.

Hay una cosa que me gusta mucho hacer cuando invito gente a casa: pequeños pinchos o brochetas con pasta fresca. En raciones individuales es mucho más fácil calcular cantidades y que la gente vea qué se come etc (muchas veces está el ¿esto qué lleva? en una brocheta eso no pasa). Además de querer hacer brochetas me vinieron a la cabeza las ganas enormes que tengo de hacer barbacoas y no puedo (¡¡porque no tengo jardín!! estoy en ello a ver si convenzo a alguien para hacerla en casa ajena, jeje). Pensé en los calabacines pasados por la barbacoa… en mi caso, a la plancha sí o sí.

Así he acabado con estos pinchos. Raviolis de pasta fresca rellenos de quesos, una rodaja de calabacín a la plancha, una bolita de mozzarella marinada en pesto y un trocito de tomate secado al sol. Todo junto. No necesita más. El calabacín y la mozzarella son tan jugosos que no hace falta más aliño. La pasta fresca aporta un toque muy especial. A veces echo pesto encima o un chorrito de aceite de oliva. Esta vez me he contenido. Y estaban deliciosos.

¡Y bueno, aquí termina mi primera aportación al HEMC de este mes! Como veis, tampoco hace falta estar horas en la cocina, esta receta es sencilla a rabiar y se puede hacer con antelación.

26 pensamientos en “HEMC #57 Pinchitos de calabacín (1/2)

      • Siii es delicioso, mira que te haré la traducción de toda la receta :) …y bueno..mi holandés no es tan bueno :( te confieso que le he echado muchas ganas a aprender a leer pero me he quedado atrás con hablarlo… ..bueno, ahora esperame que voy a pasarte bien la receta :) .

        • Sin prisa, si no, ya me la traduciré yo ;)

          Sí, es complicado practicar el holandés hablado, en seguida mucha gente te empieza a hablar en inglés… ¡¡ánimo con ello!!

    • Espera, tendré que actualizar eso, porque lo de tomates secados al sol así como lo he puesto suena muy rimbombante. Han salido de conserva en aceite ;) Lo que sale del bote son medios tomates secos.

      ¡Dos saludos! ;)

  1. ¡Me encanta la idea, Ana! La mezcla de sabores, el aspecto, la forma de presentarlo… buah, ya me la he guardado, esta la pruebo este verano.
    Yo participaré, esperaré un poco a ver si llegan a tiempo los primeros calabacines de la huerta o si no ya compraré alguno justo para el hemc.
    Además me va a venir genial el recopilatorio, en verano casi todos los días comemos calabacín y en el blog ya tengo más de 60 recetas diferentes con él, así que deseando probar cosas nuevas. has elegido un producto fantástico y muy versátil.
    Besos.

    • Me alegro mucho :D La verdad es que está muy bien para no pasar calor ni perder mucho tiempo haciéndola ;)

      Sí, yo también tomo bastante calabacín, así que el recetario de este evento me viene al pelo jejeje.

      ¡Besos!

  2. ¡Qué pronto empiezan las aportaciones!

    Me encantan las brochetas, y encima en plato de pizarra, que hace siglos que quiero uno, queda una presentación genial. Tengo esos mismos pinchitos, por cierto, sin estrenar! Me lo acabas de recordar, así que gracias xD.

    Nunca se me habría ocurrido usar pasta fresca de base para una brocheta, es demasiado genial!! Una combinación fantástica, tiene que estar de muerte :).

    Un abrazo

    • Sí, tendré que dar ejemplo, jejeje.

      A mí también me gustan mucho las brochetas, y la pasta fresca queda estupenda en ellas en casi cualquier combinación :D

      ¡Los platos de pizarra a mí también me encantan como puedes ver, jejeje! Pues fue una oferta en Makro… y la verdad es que los uso bastante, quedan muy bonitos para presentar cualquier cosa. ¡También puedes pintar en ellos! ;)

      ¡Un abrazo!

  3. Yo quiero preparar este finde o la próxima semana mi receta, ¡¡a ver si te gusta!! ;)

    Estos pinchitos, además de presentarlos como a mí me gustan, ¡¡me encantan!!

    Estoy deseando ver tu otra aportación! :)

    Y yo… todavía no sé si lanzarme con dos, o es de abusona!

    Un besito!!!!
    PD: Igual que Liliana, ando detrás de un plato de pizarra, y luego nunca lo compro! Y eso que los he visto en casa, de muchas formas y a buen precio, ¡¡a ver si caigo de una vez!! Que para una tabla de quesos quedan new wave total (!!!).

    • ¡Lánzate con dos! claro que sí :D

      Seguro que me gustan ambas :D Además ya no puedes hacer trampas habiendo elegido el ingrediente principal ;) Ya no puede llevar menta y chocolate jajaja.

      La verdad es que los platos de pizarra me encantan, de estas cosas que me alegro de tener ;)

      ¡Un besito!

    • Qué bien que participes :D

      Pues lo único es que en principio serían recetas hechas a partir del 25 de mayo… ¡seguro que se te ocurre alguna cosilla! ;)

      ¡Un beso!

  4. ¡Vaya! Nunca se me había ocurrido hacer brochetas con pasta fresca pero son de lo más resultonas, y tienes razón, así se calcula mucho mejor.
    Buenísima esta combinación italianizada, ¡con lo que me gusta el calabacín!
    Besos

  5. Oye pues me ha gustado mucho tu propuesta de tapa y me ha nspirado para hacer yo otra… Jajajajaja.
    Voy tener que ponerme la lista de “pendientes” aquí, en mi corcho de recordatorios para recordar todas las ideas pendientes que tengo…
    Por cierto me ha encantado participar en el hemc. Ya tenía ganicas…

    Pochoncicos.

  6. Miss Migas, Alanda, Raksha y Wivithivith:

    Muchas gracias por vuestro comentario :D ¡me alegro mucho de ver vuestras propias aportaciones en el HEMC!

    ¡Un beso!

Deja un comentario

