HEMC #57 Tallarines *de* calabacín (2/2)

¡Aquí voy con mi segunda propuesta con calabacín! Quería darle el máximo protagonismo y había visto en varias ocasiones platos de “pasta” de calabacín. Este plato es muy sencillo, ligerito y sienta muy bien. El calabacín se queda crujiente (bueno, a gusto de cada cual, claro está) y cada uno lo acompaña con lo que quiera. Una salsa casera de tomate habría ido estupenda, pero la semana pasada me compré una maceta de albahaca e hice pesto, así que a la mínima excusa lo gasto.

¿Cómo cortar el calabacín para que parezcan tallarines? Hay quien lo ralla con un rallador muy grueso, también con mandolina o a mano. En mi caso he usado mandolina. Mi mandolina tiene rallador también, pero era muy fino, así que la he usado para hacer lonchas con el calabacín y luego he cortado yo las tiras. Qué invento más bueno el de las mandolinas y qué cuidado hay que tener con ellas, a la mínima te roban las huellas dactilares…

¿Qué más? Pues muy rápido, se salan los tallarines de calabacín y ponen a dorar en una sartén con un poco de aceite caliente (2 o 3 cucharas de aceite de oliva está bien). He usado aceite de oliva aromatizado con ajos, y me encanta el sabor que da (y no es muy fuerte).

En cuanto a dorar los tallarines, yo lo he hecho a lo bruto, todos juntos, nada de vuelta y vuelta como con las rodajas a la plancha. He ido removiendo a medida que se ablandaban. Después, he echado unas pocas aceitunas negras, tomates secos muy picados y pesto. Muy rico el invento. ¡¡Repito seguro!!

Anuncios

13 pensamientos en “HEMC #57 Tallarines *de* calabacín (2/2)

  1. dios anita que buena pinta!!me parece que te voy a copiar la receta un dia de estos. ¡hay que ver qué de juego da el calabacín!!! un besazo!!

  2. ¡Buah, me encanta!! una maravilla y el toque de las aceitunas y el tomate seco ya para rematar, otro para guardarme al instante, es que tiene todos los sabores que me encantan y que me saben ” a verano”.
    Besos.

  3. ¡¡Me encanta!! Lo puedo hacer cualquier día para mí sola (mi novio es alérgico!) y además no me gusta la salsa de tomate, así que lo has hecho a mi gusto, con pesto!

    Yo tengo que hacerme con una mandolina, pero tengo dos problemas una es que no quiero cualquier mandolina :P y la otra que quiero seguir teniendo dos manos, cinco dedos en cada una, que a ser posible estén enteros… Ya sabes… :P

    Esta receta no tiene nada que ver con la anterior (vale, sí, he visto que ambas llevan calabacín, pero ya sabes a lo que me refiero, ¡o no!), pero si las tengo que comparar, me gusta muchísimo más!! Vamos, que ya te digo, me la quedo con su pesto y todo :P

    Un beso!!!
    PD: Hace un par de horas he horneado mi HEMC.
    PPD: Y lo he catado hace unos minutos.
    PPPD: Ñam ñam!

  4. Y te han quedado de cine… Y la foto primera es una delicia. Parece que pueda acercarme y llevarme a la boca el tenedor.
    Y estoy de acuerdo… qué gran invento la mandolina!
    Besitos

  5. Eh, yo tenía pensado hacer una receta parecida! Jajaja es broma, bueno no, en realidad me pasa como a ti, que tengo pendiente hacer la prueba de los “tallarines” de calabacín desde hace tiempo. Lo malo es que no tengo mandolina, son muy caras y me dan mucho miedo por lo que comentas xD.

    Pero jo, qué pintaza tiene tu plato! Me entra directamente al estómago por los ojos :).

    Un abrazo

  6. Me encantan estos platos. Creo que leí una receta similar donde los llamaban calabaguetis o algo por el estilo. El calabacín es una verdura maravillosa, mira que me da rabia que haya gente a la que no le guste. El colofón de los tomates secos y las aceitunas es perfecto :-)

  7. Me encanta tu propuesta y con esas imagenes resulta aún más tentadora. El pesto de albahaca me parece un broche estupendo para acompañar el plato.

  8. ¡Buenaaaas! Acabo de publicar una receta muy parecida, la leí hace tiempo en el libro “A homemade life” y la tenía que probar, así que qué mejor ocasión que la vuelta del HEMC ;-) Vengo a darte las gracias por volver a reanimar ese rinconcito que teníamos en común y que he echado tanto de menos. ¡Ah! Y para decirte que la próxima vez que prepare esta pasta le añadiré aceitunas y tomatitos secos… ¡qué gran idea! ¡Muacks!

    • Jajaja, no lo conocía, pero me gusta :-D también me gustan los robotitos que pican y rallan y cortan en rodajas… me parecen super útiles, pero de momento sigo siendo yo quien hace el trabajo ;-)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s