Ensalada Gossip Girl y #DíadelaEnsalada

No sé si todos conocéis una serie que se llama Gossip Girl. Va de la vida (y culebrones absurdos) de los adolescente más ricos de Nueva York. Adelanto que es truño un poco bastante mala. Y sí, yo vi esa serie, creo que llegué hasta la 3ª temporada. Lo reconozco. Las razones por las que veía la serie: ver Nueva York, lo guapos y guapas que son todos, los vestidos tan ideales, y ver qué se cocía en general, ah, y por ver Nueva York, por si no os lo había dicho. Como veis, entre las razones no se incluye que tuviese algún argumento interesante ni que los personajes tuvieran algún tipo de profundidad. Pero me llamaba la atención. Además éramos varias las trastornadas (con cariño, jaja) en la oficina que lo veíamos y comentábamos las tonterías que decían en cada capítulo o la forma en la que iban vestidos, etc. Sí, tenía 25 años y veía Gossip Girl. Dejé de verla, ¿vale?

La cuestión es que aprendía cosas de esa serie además de ver muchas chorradas monumentales. Mi jefe cuando trabajaba en Madrid es americano y le comenté en algunos momentos cosas que ocurrían en la serie y me decía ¡que eran verdad! Nos reíamos mucho comentando las tontadas de esta serie.

Y ahora ya estáis preparados para que os cuente el por qué de llamar a esta ensalada como la serie. Uno de los personajes se llama Blair Waldorf (una pija desavenida y además mala y absurda como ella sola). Waldorf Astoria es uno de los hoteles más archiconocidos de Nueva York. Y en ese hotel es donde hace muchos años inventaron esta ensalada, para gente como los pijos de Gossip Girl, que es quien puede caer en semejante hotel de forma natural y pedir una ensalada así. De hecho, su nombre real es Ensalada Waldorf.

Pero la realidad es que está muy buena. Además es muy simple: apio picado, manzana en cuadraditos con un poco de limón para que no se oxide (mejor sin pelar, pero la vez de la foto la manzana estaba en las últimas y tuve que pelarla), nueces y todo aliñado con una mayonesa con mostaza (una cucharada de mostaza antigua y otra de Dijon). Crujiente, fresquita, y relativamente ligera (la grasaza viene en la mayonesa (era casera) y las nueces también son calóricas, pero al menos hay equilibrio con el puerro y la manzana).

Además es muy digestiva y llena mucho. Encima, el sabor del apio (que crudo nunca me ha emocionado) se suaviza y el de la mostaza también. Todos los ingredientes combinan en perfecta armonía.

Y de nuevo, os diré que tenía esta receta a punto de publicar y vi hace un par de días que hoy sería el día de la ensalada organizado por Manu Catman (de quien cada vez soy más fan :)). Así que el archivo de fotos, una vez más, me ha vuelto a ayudar a poder participar en este evento ;) ¡Animaos a poner vuestra ensalada también!

Por último, no puedo evitar esta breve nota: Os comento que yo estoy encantada de la vida viendo y recibiendo nuevas recetillas con calabacín para el HEMC hasta el 25 de junio. Os invito a participar también ;) ¿A quien no le gusta el calabacín?

Esta foto es simplemente porque mi objetivo macro nuevo me ha dicho que os quería saludar ;)

¡¡Que tengáis buen miércoles!!

20 pensamientos en “Ensalada Gossip Girl y #DíadelaEnsalada

  1. La ensalada Waldorf…de toda la vida!! siempre la he comido y ahora hace un montón de tiempo que no la hago. Es hiper calórica!! jeje pero que buena está!. Anda, ya me entró el gusanillo de hacerme una.
    Besitos! Flor

  2. Un clásico, me encanta y hace siglos que no la preparao, a ver si ahora viéndote me animo.
    La serie no tengo el gusto. o el disgusto, porque leyéndote creo que no me he perdido nada del otro mundo, antes veía montones de series pero de un tiempo a esta parte estoy despistadísima con ellas.
    No sabía que era el día de la ensalada hasta hace un rato, casualidad yo también he publicado hoy una. Es lo que apetece con este tiempo.
    Para tu hemc ¡¡ya asoman unos calabacines a mis plantitas! Creo que llegaré a tiempo.
    Besos.

  3. Yo también veía Gossip Girl, por las mismas razones que tu las veías sobre todo porque salía Nueva York, que me encanta…, en fin, que con esta ensalada me has trasladado allí, y estoy feliz por ello
    Un beso

  4. Me encanta esta ensalada!! NUnca la he hecho en casa, y viendo tus fotos, me han entrado ganas, ¡qué fresquita!

    Y ando en búsquedad de picoteos para servir este domingo con el partido, así que me la guardo entre los posibles :P

    Un beso!!!!!!!!

  5. Pingback: Ensalada Tierra y Mar para el #diadelaensalada | Por mis perolas | Blog de cocina

  6. Pingback: El #DíaDeLaEnsalada | Ole tus fogones

  7. Pingback: ENSALADA ENSAÑADA ENGAÑADA | comedieta

  8. Siempre me quedo con ganas de probarla pero tendría que sustituir las nueces por pecanas, por ejemplo.
    Jajaj entiendo que te acordases de mí xD yo también empecé a verla por las vistas, luego me encontré el rodaje y esa es mi excusa
    Un beso!

  9. Hola, gracias por pasarte por uno de mis blgos y dejarme tu comentario, asi he conocido el tuyo.
    Yo no he visto la serie y no puedo opinar, pero la ensalada si que la conozco y me encanta. Te ha quedado estupenda.
    Abrazos.

  10. Jajajajaja…pues yo aún estoy enganchada a Gossip Girl, en la última temporada me encuentro, te enseña NY como bien dices, y no tienes que pensar, echas 45 minutos de desconexión!
    Me ha encantado la ensalada, la verdad es que me apetece probarla, tiene pinta de ser bien fresquita! :)

    • ¡¡¡Esto sí que es una sorpresa!!! Qué alegría leeros por aquí :D Gracias por visitar y me estudiaré tu blog, tía Mari ;)
      ¡¡Un beso muy fuerteeee!!

  11. Pingback: ENSALADA DE PATATAS CON BACALAO PARA EL #DÍADELAENSALADA Y ENTREVISTA | PINCHOS Y CANAPÉS

Deja un comentario

