Calabacines con…

Quinoaaaa, ¿cómo no? Hacía mucho que no tomaba nada con ella, y no podía dejarla así, solita en la despensa.

Aunque todavía estamos en fechas de HEMC, ya he cocinado dos propuestas, así que, este plato no entra en el evento. Pero lo enseño, ya que estamos.

Tampoco tengo una receta definida, pero por si os viene bien la idea, lo único que hice fue: 1) blanquear dos mitades de un calabacín y vaciar la carne, 2) hacer un sofrito de cebolla y tomate natural (y una cucharada de tomate concentrado) y añadir la quinoa YA cocinada, 3) rellenar los calabacines con la quinoa, 4) echar un poco de mozzarella por encima y al horno hasta que fundiera el queso.

No es que sean los calabacines más bonitos del mundo, ni la mejor presentación, pero estaban muy ricos y muy completos.

Estas semanas pasadas casi no pude mirar el ordenador, pero he intentado comentar como una loca todas las aportaciones, pero todavía no he llegado al final de la lista, ¡¡me alegra mucho ver lo mucho que os estáis animando a participar!!

¡¡Todavía hay tiempo hasta el día 25!! Decidnos cómo hacéis el calabacín :D

Por cierto, he echado mucho de menos estar por aquí… ¡¡y se me acumulan las cosas de las que hablar!!

23 pensamientos en “Calabacines con…

  1. ¡Genial! Hace que no cocino con quinoa… Me lo apunto.
    Creo que no voy a llegar a tiempo con los calabacines, los de casa aún no están para coger a no ser que estos cuatro días que quedan peguen el tirón y ya sabes que en el pueblo no hay tiendas, no creo que vaya a la capi esta semana. ¡¡con todas las recetas de calabacín que tengo!!!!
    Eso si, las ideas me están viniendo de cine.
    Besotes.

  2. Mmmm, pintazaaaaa!

    Yo hice una cosa parecida hace un par de meses, improvisando para mí sola. Abrí un calabacín de forma longitudinal, en plan barquitos, y salteé la carne con quinoa ya cocida y lo que pillé por la nevera, luego los rellené y al horno un rato. No recuerdo muy bien pero estaba muy bueno xD.
    Tu versión me gusta mucho, ese color que tiene con el tomate es tremendo.

    Un abrazo

    • Huy, por un momento pensaba que con carne te referías a algún animalito, jajaja, pero no, era la carne del calabacín ;)

      Sí que van bien el calabacín y la quinoa, ¿verdad? a mí me pareció todo un descubrimiento. El tomate está tan rojo por la cucharada de concentrado, hacen milagros en el sabor y el color ;D

      ¡¡Un abrazo!!

  3. Sé que no es lo mismo, pero a falta de quinoa, me he propuesto usar este finde el cous-cous que me dio la madre de mi novio. Hasta que algo se interponga en mi camino y fría unas patatas :P

    Aunque sea sencillo, a mí sí me gusta la presentación del plato. Porque suelo rellenar los calabacines en modo-barquito, nunca en modo-canelón, y éste me hace mucha gracia!! La manta de mozzarella le queda muy bien, además :P

    Anita, el taster y yo queremos ir a un japo-asiático (me da igual que no sea japonés), que no sea el típico chinorris. Me recomiendas alguno? Hay muchos, y en 11870 un montón de opiniones, pero supongo que tú eres de fiar :P
    Y no te me hagas la internacional, hablamos de Madrid!! Y el sushi no es importante, pues no somos muy……..
    Un beso!!!!!!!

    PD: No te lo iba a preguntar, pero la presentación de tus calabacines me han recordado al sushi, y de ahí he ido a nuestra intención de ir a un asiático decente, y de ahí te he preguntado porque tú pilotas y de ahí he convertido un comentario semi pasable en uno kilométrico.

    • Al fin vas a usar el desavenido cous cous de tu suegra :D ¡¡Muy bien!! Que el pobre se iba a morir de la risa si no :PP

      Me alegro de que te guste el plato, la mozzarella quedaba menos sosa con un chorriiiillo de aceite de oliva, pero lo puse después de hacer las fotos en plan exprés.

      En cuanto al restaurante: Si voy a un japonés, es japonés :P a mí no me gustan los orientales esos que ponen de todo y no son de ningún sitio jajaja. Pero te voy a dar mis mejores recomendaciones:

      1 – Nippon: Ahí siempre he ido a comer sushi porque lo hacen realmente bien, pero alguna vez he comido otras cosas y también está rico. Hay que reservar. Local muy bonito. 30-35 € persona aprox.

      2 – Korea: Comida coreana 100%. Me encanta. Muy rico. 20-25 € persona aprox. Reserva por si acaso, aunque no creo que esté muy lleno en fin de semana. Local especial, muy casero.

      3 – Sudestada: Comida asiática fusión modernilla. Me gusta de los que más. Ahora te informo de me escamó bastante que por el precio (30€ aprox, 50€ menú de desgustación) que pagas todo su menaje es de IKEA 0_o. Reservar con bastante antelación… (¿como 2 semanas?)

      4 – Oishi: Japonés pero no de sushi sino de ramen (sopas de fideos, tallarines y otros platos). Me gustó sin más, pero a Alguien le gustó mucho. Zona centro-Callao. Precio 15€ aprox. El local es un poco chillón, pero toda una experiencia ;P

      5 – Nagoya y Hokkaido son dos japoneses así en plan estándar-normalito, que no se come mal, y mucha gente va y les gusta. Solo volvería a cualquiera de estos en caso de que me apeteciera comida japonesa y estuviera por la zona. No iría hasta allí para comer en cualquiera de estos dos.

      6 – Ni Hao. Chino, pero chino de verdad. Eso sí, tienen que gustarte las emociones fuertes ;) Te recomiendo la “fondue china”, que en realidad son los hot pot: sopas que te las sirven al fuego, como las fondues a las que les echas lo que te apetezca. Me encantó, pedimos la mitad y mitad (mitad muy picante y no picante) y riquísimo, salí sin mocos ni lágrimas :P Calle Silva, 20. Barato (no recuerdo cuánto..)

      Bueno, te quejarás de lista, te acabo de decir mis más favoritos :D A lo mejor no te gusta ninguno, pero yo lo he intentado ;)

      Dime si vas a cualquiera de ellos, ¿vale?

      ¡¡Un beso!!

      • Me refería a japonés o asiático, sí, o sea, me valía japo total, pero que no hubiera solo crudités :P
        Es que encima el otro día probé sushi en el Hipercor de Pozuelo (no, no hago la compra el sábado por la tarde para aprovecharme de las catas que hacen), y mira, descubrí que el de aguacate, pepino, salmón y palitos de langostino sí lo puedo comer.
        Y mi novio hace tiempo quería ir a un asiático “restaurante”; y no a un guarrillo, una franquicia, o el típico wok.
        Así que nos volvió el sincio :P
        Y al ver tu calabacín y la asociación que hice, pensé en darte trabajo (la confianza da asco), porque me molas más que 11870 :P
        Así que me viene genial, les echamos un vistazo y elegimos, y muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias, en serio ;) Muchas muchas gracias :)

        Hoy (en el Hipercor de Pozuelo, sí) he visto una quinoa que venía mezclada con no sé qué cereales. Pero sigue pendiente el cous cous de mañana :)

        Un beso!!

  4. Nunca he usado quinoa, pero este plato tiene una pinta estupenda, muy mediterránea (italiana, para ser más exactos, por el uso de ingredientes). Se la paso a Isabel, de Dimanche et bien, que seguro que le gusta muchísimo porque es vegetariana. Una pregunta, ¿hay mucha diferencia entre la quinoa y el cous cous? La verdad es que no la he usado nunca. Es más, ni respondas, ya lo busco en Google, que no tengo por qué andar incordiando.
    Por cierto, me alegra ver que has actualizado, se ha echado de menos leerte. Otra pregunta un tanto estúpida: ¿cómo vacías el interior del calabacín? Hoy estoy de un novato…

    Un beso :D

    • Gracias por reforzarme mi actualización, ¡¡me ha hecho ilusión!! ^_^

      Hay mucha diferencia entre la quinoa y el cous cous, aunque Google ya te habrá comentado ;P A nivel de la acción de comer, yo los trato como a los dos como iguales, como intento no comer trigo, la quinoa me viene muy bien como sustituta. Aunque me encanta el cous cous (y lo echo de menos), todo hay que decirlo…

      Nada de preguntas estúpidas, jajaja. Puedes vaciarlos con un sacabolas (de los se que usan para el melón, por ejemplo), o con una cuchara (yo además de la cuchara, uso un cuchillo para que sea más fácil de vaciar y no romper la corteza).

      ¡¡Un beso!! :)

      P.S.: Creo que “Dimanche et bien” y yo nos conocemos ;D

  5. Ana, unos calabacines exquisitos. La quinoa me encanta, es sosa pero si va bien aderezada , riquísima. Suelo utilizarla mucho a pesar de no tener ninguna receta publicada.
    Saludos y un HEMC, fantástico. Espero que hay mucha participación eso es bueno.
    bsss almerienses.

    • ¡¡Muchísimas gracias por tu comentario, Lola!! Me alegro mucho de que te hayan gustado :D

      Sí que está habiendo mucha participación y me alegra muchísimo ver cuánta gente se está animando (¡tú incluída!)

      ¡Un beso!

  6. ¡Pues al final yo también me he animado con el calabacín! Te he enlazado en el blog y también el de HEMC. No sé si lo he hecho bien, como es la primera vez… pero bueno, lo que cuenta es que me lo he pasado genial participando en el evento y que me ha quedado un almuerzo de lujo hoy.
    De estos calabacines rellenos no hace falta ni decir nada, la foto solita habla a voces… ¡qué lujo!
    Un beso, buen fin de semana.

    • Me alegro de que te gusten estos calabacines :D

      ¡¡Qué bien!! Qué ilusión :) Y sí, te confirmo que lo has enlazado perfectamente. Me alegro mucho de que te haya gustado participar, ya verás qué pedazo de recetario va a salir, para cuando te quedes sin ideas de qué hacer con el calabacín ;)

      ¡Un beso!

  7. Estos calabacines tienen una pinta deliciosa. Ayer mi vecina me dió 2 calabacines de su huerto, a ver si me animo con tu receta.
    Ha sido un placer participar en el HEMC.
    Besos

Responder

