Sorpresas del mercado…

Aquí, en el mercado, casi todos los puestos tienen verduras y frutas en barreños al precio de 1€. Sí, hay tarifa plana 1€ el barreño en el mercado entero. Eliges el barreño cuyo contenido te guste más y va directo a la bolsa. Por supuesto, los barreños tienen sus contraprestaciones, no se pueden cambiar piezas entre los barreños y todos sabemos que suelen ser de “eliminación de existencias”. De forma que, tocan cosas buenas y probablemente por debajo alguna que otra que vaya a la basura… Aún así, el trato barreñil vale la pena.

El viernes pasado compré unos 5 kilos de tomates a 2€, estaban muy maduros, pero para un(os) gazpachos van fantásticos. También de la misma forma compré habas y peras (mismo volumen, distinto peso, mismo precio).

La cuestión es que, por el camino, me encontré este mix de tomates. Qué de colores, qué bonitos me parecieron. Por 1€ no podía no llevármelos. ¡Así que esta semana haré muuuchas ensaladas!

Igual que os comentaba antes, también fueron a la basura un par de tomates de esta tanda, pero aún así, mirad todos los que me han quedado ;)

Me quedé con las ganas de unos barreños de berenjenas jaspeadas y otras ¡¡blancas!!, pero ya iba bien servida de verdura para esta semana… A ver si para la semana que viene me las vuelvo a encontrar.

Ahora sólo me queda encontrar melón de piel de sapo y melocotones amarillos y ya ¡me han hecho feliz para lo que queda de verano!

¡¡Que sea leve vuestro lunes!! :)

* El día de hoy es el último día para presentar propuestas al HEMC #57 del calabacín, animaos los que no lo habéis hecho todavía, hay horas de margen :P La recompensa no es ningún premio ni grandes atenciones, lo bonito del HEMC es compartir multitud de recetas, ideas, gusto por cocinar y comer de muchos sitios distintos y mucha gente que está detrás de cada pantalla, de cada blog :) Es genial ver el resumen recetario a final / principios de mes. Probad la experiencia, ¡es genial!

15 pensamientos en “Sorpresas del mercado…

  1. Las fotos son geniales, reflejan perfectamente los colores tan bonitos de la variedad de tomates. Ojalá pudiera encontrar cosas así en Sevilla, sería mucho más feliz. ¿Tomates amarillos? Eso es nuevo para mí. Tendré que estar atento para ver qué ingenias con semejante maravilla.

    ¡Un beso!

    • ¡Muchas gracias! Pues de momento no creo que haga nada muy original, el otro día hice pasta y ahora tocan ensaladas ;)
      Y sí es verdad que detalles como estos tomates te arrancan una sonrisa diaria más :)
      ¡Un beso!

  2. Jo, Ana, creo que te lo he dicho ya, te odio mucho! :P
    A mí madre y a mí nos encanta recopilar tomates de todos los colores (pero de los buenos, de los que saben a algo, que aquí a veces los cherry saben a… cosa fresca y húmeda), y los ponemos en rodajas o gajos con aceite, sal gorda y pimienta, nos ponemos moradas!! :P

    De hecho, ríete tú, cada vez que viajo, compro tomates, porque normalmente, estas cosas las encuentro fuera, no aquí :P Y cuando vamos en coche, no hay problema, pero tenías que vernos al volver de París, mi novio buscando un buen sitio a los tomates en la maleta. Solo reventó uno, oye, pero mi madre no me permitió tirarlo. Qué bueno estaba :P

    Y encima tú con tarifa plana!!!!!!! Yo creo que merece la pena incluso teniendo que quitar las malas hierbas :P
    El colorido es genial, qué envidia!!!!!!!
    Eso sí, no te perdono no llevarte el barreño de berenjenas, ooooooooooh. Las jaspeadas me encantan, las blancas, las he visto, pero a través de la señora pantalla :(

    Un beso!!!!!!
    PD: Después de esta, te mando lo que te comentaba fijo, para que te fastidies y te mueras tú también de envidia. Jajajajja :P

    • Halaaaa, que he dado con un fetiche culinario de alguien :PPP pero fetichismo extremo además, ¡meter en la maleta tomates! Wow!! ;P

      Pues aunque no te lo creas, antes de leer tu comentario ya pensaba yo en tomarme cada variedad de tomate así, abierto por la mitad, con sal y aceite de oliva ;)

      Siento originar tanto odio :P ya sabes, cuando vengas a Holanda te vienes a un mercado y haces una de tarifa plana de tomates de colores (pero como no te des prisa en volver a España no llegan vivos :P).

      Y ya me das muuuucha envidia con cada receta de helados :PPPP

      ¡Un besooo!

  3. Me ha encantado lo de la tarifa plana barreñil, ya podían aquí hacer cosas así y no tirar a la basura tanta mercancía que perfectamente se podría vender y comprar. ¡cómo te vas a poner de ensaladas! Y si te cansas siempre puedes hacer salsa o sopa de tomate y congelar. ¡Qué gozada!
    Besitos.

  4. Me encantan estas “anécdotas” de lo cotidiano más allá de nuestras fronteras!! Disfruto descubriendo cómo viven el día a día en otros países y cómo solucionan ellos “problemas” universales, como en este caso los excedentes de verduras… son cosas tan sencillas y, seguramente, de lo más habituales allí, y aquí son absolutamente desconocidas… no quiero decir con esto que los demás países sean mejores que España, pero sí que es cierto que todos los lugares tienen cosas buenas y cosas malas, y deberíamos aprovecharnos de esas cosas buenas e incorporarlas a nuestra cultura :) Yo disfrutaría, desde luego, con el negocio barreñil… anda que no haríamos tomate frito para conservas, mermeladas y un largo etcétera sólo por 1€… :)

    Gracias por contarnos tus aventuras!!!

  5. Pingback: Sopa para Paula | Cocina a Tiempo Parcial

Responder

