#Díadelatortilla y noticias

He estado desparecida. Lo sé. Todo tiene una explicación y en este caso hay varias explicaciones. Así soy yo, siempre tengo una excusa explicación. Vuelvo hoy con el día de la tortilla.

¿Cuál es la razón de mis atrasos hasta el día de hoy? Mi vida lleva unos meses con el nombre “tortilla” acompañándome a diario. ¿Por qué? Básicamente porque hace unos meses me lancé al mundo de los blogs en inglés. Siempre he tenido ganas de escribir un blog angloparlante. Sé que todavía no he dicho cuál, aunque ya os he dado una pista. Aún así os quiero explicar un poco más allá. Hace algo más de un año empecé a hacer las maletas con el fin de unirme a la aventura que Alguien y yo decidimos empezar en Holanda. Tras llegar y terminar con la mudanza y montaje de muebles de IKEA, me quise tomar un tiempo para hacer una pequeña descompresión de tanto agobio de mudanzas, trámites (nunca acaban en realidad)… Ese tiempo no han sido vacaciones, ese tiempo, hasta hoy, ha sido el proceso de crear algo muy personal. Algo que ha ido cogiendo forma poco a poco. Y ciertamente espero que siga evolucionando correctamente. Su nombre es “I love tortilla de patatas” y trata fundamentalmente de comida española desde mi punto de vista, desde del de las sartenes de mi madre y mis abuelas.


¿Por qué este nuevo blog? Cada casa en España cocina sus platos y yo quería enseñar cómo se ha cocinado en mi familia. Este blog es la respuesta a una pregunta muy habitual cuando he conocido gente no española fuera de España. Es para todas aquellas personas que sienten curiosidad por qué comemos en España, y cómo lo comemos, un aspecto para mí muy importante. No sólo es para extranjeros aunque el idioma sea inglés (me he planteado ponerlo bilingüe). Cualquiera está invitado a leerlo y a compartir sus experiencias, variantes de cada receta y cualquier cosa que se os pase por la cabeza.

¿Por qué lo cuento ahora? He llevado este blog con relativa discreción dado que quería tener material e ir aterrizando en internet poco a poco y sin demasiados observadores o evaluadores. He subido mis primeras fotos a foodgawker, he aprendido mucho de fotografía y más aún de cocina (aunque sigo teniendo que aprender muuuuuchíiiiisimo). También quise que el sitio fuera .com y además llevar a cabo el proceso de diseño de la web. El resultado: con margen de mejora pero contenta porque algo ha salido. Eso sí, dolores de cabeza me ha dado muchos y me seguirá dando, pero estoy feliz de decir que tengo un dominio propio y un sitio que he hecho a mi gusto y medida.

Ahora entenderéis que el porqué de que hoy, día de la tortilla, fuese el mejor día para contaros esta nueva aventura en la que me he metido ;)

¡¡Me encanta el logo!!

No acaban las noticias ahí, me espera un nuevo principio de curso, aunque lo miro con bastante “miedo” (al cambio) ahora, he sido admitida en una escuela de arte y en septiembre empezaré a estudiar diseño / media / interacción. Es complicado de explicar, pero estoy muy ilusionada con haber pasado el proceso y más con mi edad. Veremos qué me depara todo esto…

Y ya vale de rollos. ¿Cuál es mi aportación al día de hoy?

Una tortilla de patatas chips. Hace años una compañera de trabajo me había dicho que la había probado y que estaba buenísima. Llevaba desde entonces buscando una excusa y ¡ahora me sobran!

Como soy una triste, cuando fui a hacerla me di cuenta de que sólo tenía 4 huevos… así que me quedó muy plana.

Aún así el sabor es bastante agradable y la volveré a hacer, eso sí, probando más cosillas, como por ejemplo, sabores de patatas, quizás entonces puedan pasar a formar parte de mi apartado de cerdadas.

Receta y proceso

La forma de hacerlas no tiene mucha dificultad, echad mano de huevos, batirlos y mezclarlos con las patatas fritas de bolsa. Una vez las patatas se hayan reblandecido y empapado bien, ya se puede empezar a hacer en la sartén.

Desde luego ¡es una tortilla exprés tanto en hacerla como en comerla!

Siento el mareo con tanta información, ¡me encantaría saber qué os parece la tortilla, ilovetortilla y todo lo que os cuento!

¡Feliz día de la tortilla! :D

22 pensamientos en “#Díadelatortilla y noticias

  1. apostaria a q tus proyectos te van a traer muchos sueños cumplidos,pero sobre todo mucha mucha ilusión!!(es la salsa de la vida,no??) ya eres una campeona por perseguir aquello que quieres y además hacerlo tan bien!! enhorabuena anita y mucha suerte en tu camino ! un besazo

  2. Pingback: Al fín llego el #DíadelaTortilla | Ole tus fogones

  3. Yo leyendo sólo el título te iba a decir que nunca me entero de estos eventos pero leyéndolo todo te diré mejor que ¡nunca me entero de nada! jajaja, aunque me libra que no he sido la única, en este caso. Pero por abusar de la frase un poco más, no me entero de nada en tu nuevo blog porque soy una inculta que sólo habla (y muy malamente, jejeje) el castellano, euskera el del cole, inglés del insti… vamos, que iré a ver tus avances fotográficos y tiraré de google translator, ese gran salvador que te lía más que te ayuda.
    ¡Mucha suerte en la nueva andadura y ahora voy para allá a ponerte aunque sea un jeloou darlinggg!!
    Besos.

  4. ¡Cómo he echado de menos estas entradas! Tengo tantas cosas que decirte que no sé muy bien por dónde empezar. En primer lugar, qué alegría volver a saber de ti y, sobre todo, enhorabuena por ese blog en inglés. Voy a meterme a bichearlo porque me encanta el idioma, muchísimo más que el castellano. ¿Qué decir de este post? Pues que las fotos son preciosas; una vista cenital muy bonita, una presentación muy sencilla, minimalista y cuidada; una receta simple y efectiva que siempre he querido probar por las muchas recomendaciones que me han hecho, pero que nunca me he atrevido por mi total incapacidad a la hora de hacer tortillas. De hecho, mi amigo Javi, que es un tanto chano, ayer o antes de ayer estuvo comentándome lo rica que está la tortilla con patatas de paquete, tal y como has hecho la tuya. No me queda más que darte la enhorabuena tanto por la vuelta, por la entrada y por este blog en inglés que has abierto y que seguiré con muchísimo interés. Un beso, Ana.

    • Yo también he echado muchísimo de menos publicar. La verdad es que hoy solo he contado la mitad de mis excusas por las que llevo tanto sin publicar y con cosas pendientes…

      ¡Me alegro mucho que te guste esta entrada! Esta tortilla está hecha a prueba de torpes, así que tienes que probar. Se tarda nada y ¡se puede hacer en sartén pequeña para que sea más fácil!

      Si quieres más recomendaciones sobre cómo hacer tortillas de patata, aquí tienes una pequeña lista de consejos ;)

      Muchas gracias por todo lo que me dices, ¡me hace mucha ilusión y me anima mucho a seguir!

      ¡Un beso!

  5. Pues muchas enhorabuenas por el nuevo blog… yo llevo pensándolo desde que me mudé a copenhague, pero la pereza y las obligaciones del trabajo me frenan… aunque de vez en cuando organizo unas fiestuquis de tapas en casa para sorprenderles con todo lo que me traigo de España :)
    Besos, Mercedes

    • Mil gracias :D

      La verdad es que al principio cuesta, pero una vez empiezas todo es menos malo ;)

      Nosotros hacemos potlucks y siempre cuelo unos chorizos o morcillas, etc. Siempre tengo algunas reservadas en el congelador para fiestas así jeje. Hace nada quise explicar lo que es el kalimotxo y me dijeron que es ¡bastante común en la zona de Europa del Este! 0_o

      ¡Un beso!

  6. ¡Te echábamos de menos! Supongo que ya habrás mandado tus fotos, pero si no, te sugiero que envíes fotos de tu nuevo blog también a Food Porn Daily para atraer a más lectores foodies de habla inglesa. Yo sigo varios blogs de comida en inglés de autores no-anglohablantes y todos los encontré a través de la imagen diaria de foodporndaily.com

    • ¡Gracias guapa! :D

      La verdad es que no conocía este sitio, pero me encanta, porque son planos más cortos, ¡que son mis favoritos! Ahora me pondré a hacerme cuenta y demás.

      Por cierto, gracias por tu comment en el otro lado, ya he hecho un update ;)

  7. Cómo odio las mudanzas!! He oído últimamente a mucha gente hablar de las tortillas de patatas con chips, y tengo ganas… aunque no termino de animarme… jejejej
    De todas formas, se ve fabulosa!

  8. Hola, Ana!!!

    Lo primero, primerísimo, ¡¡muchísimas felicidades por la admisión!! Espero que disfrutes en la escuela de arte, que te guste, y sobre todo, ¡¡espero saber qué tal te va!! Tendrás noticias mías, jojojo.

    Sobre tortilla de patatas, no te lo vas a creer, ¡¡yo ya te conocía!! Había llegado alguna vez a través de Foodgawker.

    El diseño me gusta mucho, porque es muy sencillito, y los contenidos, veo que has actualizado bastante desde la última vez, pero te prometo que, en cuanto me ponga al día contigo, te cuento qué me parecen los contenidos. Felicidades también por este proyecto ;)

    Un beso!!

    • Gracias, guapa :D Me alegra mucho ver que te alegras de que me pasen cosas buenas ;D Y sí, ya os iré poniendo al día, imagino que el blog será la vía de escape de tanto cambio.

      Qué gracia que ya hubieras llegado a la web jejejeje, ¿con qué receta fue? y que sepas que ¡estoy deseando conocer tu opinión! ;)

      ¿Qué tal tus vacaciones? ¿todavía te quedan helados por enseñar? :P

      ¡Un beso!

      • Que si me quedan helados??? ¡¡Todavía no has visto nada!! Jajajajaja

        Creo (estoy casi segura) que llegué con las natillas :) :) Aunque había visto alguna otra cosa.

        Y seguramente ahora ni te lo creas, pero hasta le comenté a mi novio un día que me recordaba en ciertas cosas (¿serían los macarrones o las torrijas?) a “la chica del blog que vive en Holanda”.

        De todos modos, aunque algunas entradas las he visto, hay muchas que creo que me he perdido, asi´que queda pendiente espiarte a conciencia ;)

        Un beso!!!!

          • Jajajaja, ¡qué bueno! es genial, qué ilusión que fuese yo la fuente de Daring Bakers ;D Llevo dos meses sin participar y voy a por el tercero sin, pero es que solo me he saltado uno por falta de tiempo… los otros dos no me gustaban :S

            Sí, ¡las natillas parece que gustaron bastante! qué guay :D Y sí pensé que podría recordar a este blog, al fin y al cabo, aunque es un pelín distinto soy yo, con la misma cámara, casa y luz ;)

            Qué miedo me das con los helados… Hace poco vi una receta de frozen yogurt que creo que va a ser imposible que no haga :P

            ¡Un beso!

  9. Espero que tu nuevo blog “I love tortilla de patata” tenga muchísimo éxito (me gusta el diseño y el nombre es muy divertido).

    No he probado nunca la tortilla de patatas preparada así aunque imagino que las patatas le dan una textura diferente.

    • ¡Gracias, Raquel! Me alegro mucho de que te guste el nuevo blog :D

      Sí, las patatas dan una textura diferente, pero muy agradable. Lo mejor de la receta, sin duda, es la rapidez con la que se hace.

      ¡Un beso!

  10. Hola Ana! Me alegro mucho de que ya hayas sacado del armario a tu otro genial blog ^^. Lleva poquito tiempo pero ya tiene una calidad impresionante, enhorabuena de verdad por sacarlo adelante :). Me encantó la idea y me encanta ver cómo sigues con él a un ritmo envidiable.

    Yo no soy muy amiga de las tortillas, me cansan enseguida, no sé por qué será… Además nunca me quedan bien xD.

    Un abrazo desde Oporto!

    • Jajaja, me encanta que me aplique la expresión “salir del armario” al menos una vez en mi vida ;)

      ¡¡Me alegro muchísimo de que te esté gustando!! Hago lo que puedo para tenerlo al día :D

      Es curioso lo de las tortillas, pensaba que con lo que te gustan los huevos duros te gustarían mucho, a mí desde luego es de lo poco que no me cansa, ¡siempre son distintas! Es verdad que hacerlas decentemente llevan su tiempo y trabajo ;)

      ¡Pásalo genial en Oporto! Gracias por sacar un momentillo para comentar :D

      ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s