Manías, Cambios, muffins y dolores de cabeza

Llevo desde la semana pasada queriendo publicar.

También llevo unas semanas un poco… no sé cómo expresar, quizás la palabra es dispersa o quizás “tocada”. Previsiblemente va a haber muchos cambios en mi vida. Pensé que sería fácil porque ya había decidido, pero aunque ya había puesto el pie en el precipicio, justo cuando tengo el vacío ante mí no me atrevo a tirarme de cabeza. Bueno, sí me atrevo, pero lo hago con algo de miedo, miedo a la incertidumbre, al desconocimiento de si el vacío me gustará tanto como siento o si será un craso error. Tirándome al vacío me juego muchas cosas. No sé qué es mejor. No sé qué consecuencias tendrá. Pero algo, entre todas las dudas o el miedo o la pereza o todo lo que sea que me embarga estos días me dice que no se me ocurra no tirarme.

Así que estoy en ello, calentando motores, respirando hondo, y preparándome para lo que sea que vaya a venir.

Por lo que, disculpadme, estas sensaciones me hacen algo distinta a lo habitual, me hacen que tenga una cara de cierta preocupación y de completa confusión. Parece que te obliga a replantearte tu vida cada 5 minutos. Bueno, a día de hoy cada 60 minutos, vamos mejorando. Es decir, que con tanto en la cabeza, cada vez que me ponía a escribir en mi cabeza cortocircuitaba algo.

No sé si se ha entendido algo de todo lo que acabo de poner en los párrafos anteriores, pero desde luego yo me he liberado un poco de tanto signo de interrogación rondando por mi mente.

Como estoy como estoy, hoy os enseño unos muffins que hice hace un par de semanas. Había arándanos de oferta en el supermercado y siempre estoy dando vuelta a con qué usar el buttermilk que aquí venden de forma habitual. Ya que hacía mucho que no hacía muffins, además todavía me quedaban unos moldes de magdalenas de Japón para usar, así que, me lancé a probar esta receta. Modifiqué un poco la receta original, básicamente quité las especias y el muesli y añadí arándanos frescos a la masa. Además coroné cada molde con 2 ó 3 arándanos. Me encanta cómo cambia esta fruta con el calor. Si la muerdes fresca es blanca por dentro, sin embargo, si la pasas por el calor, empieza a teñirse de ese color primero morado y finalmente azul. Me encantan los colores naturales. El azul es un color que pocas veces se logra con comida, por ello me suele producir rechazo cuando lo veo porque suele ser artificial. Sin embargo, el color que queda al hacer estos muffins es estupendo. No me digáis que no es genial ver cómo han explosionado tras pasar por el horno.

Además, me salió ese chorrito de líquido azul al borde del muffin al hornear. Ese churrillo de color que está ahora tan de moda, esa gotilla que cae de los bordes de las jarras o de los barquillos de los helados. Esta tan de moda que parece que la gente sirve mal la comida a propósito para que se caiga esa gota y salga en la foto. Esa gota que también hay quien la provoca con un cuenta gotas para luego hacerle fotos (algo que me hace pestañear muy rápido cuando lo veo (es decir, que me pone un poco nerviosa), por la incredulidad de no entender para qué alguien quiere provocar un elemento natural de forma completamente artificial, by the way. Si no te gotea la jarra, pues ya está, si no se te sale el jugo por los bordes, tampoco pasa nada, la comida suele ser bonita en cualquier caso). Pues la gota o el chorro de juguito de arándanos me salió natural, sin cuentagotas, sin chorradas. Me hizo gracia verlo y os lo quise enseñar.

Yo estaba pensando en congelarlos, pero duraron muy poco, no me dio tiempo.

Por cierto, retomando el tema de los cambios, he decidido que ya es hora de renovar un poco el aspecto de este blog, dentro de poco, quizá en unas horas o quizá en unos días, la plantilla cambiará a una un poquito más nueva, más limpia, más evolucionada. Espero que os guste.

22 pensamientos en “Manías, Cambios, muffins y dolores de cabeza

  1. Los cambios sobre todo si son importantes, cruciales, están llenos de dudas. Y sólo se saben las respuestas una vez hechos, bueno, se saben a medias porque sabes lo que ha ocurrido bueno, mejor o malo o regular pero no valen los “y si” porque no se sabe tampoco si hubieran sidos “ysis” mejores o peores. Sea lo que sea, espero que cumpla con creces tus mejores expectativas.
    Los muffins tienen una pinta buenísima y están preciosos, además presentados con mucho encanto. Me gustan.
    Besos, ¡¡y muchos éxitos en lo que sea que emprendas o decidas!

    • Muchas gracias, guapa. En eso estoy, en que mejor hacer frente al “ysi” y ver qué ocurre… De verdad gracias por los buenos deseos :-)

      Me alegro de que te gusten los mufffins, ¡estaban muy ricos!

      ¡Un beso muy fuerte!

  2. Los muffins de muerte súbita…vaya pintaza. Tu te atreves a esto y a todo lo que te propongas. Si te tiras al vacío…no pasa nada ahí estamos los demás… tu bricomadre muy compota ella SIEMPRE, para recogerte y para lo que sea. Si no te lanzas nunca sabrías que habría pasado, esto no es un inconsciencia. Ya te lo dije el otro día: eres emprendedora, vital, positiva, entusiasta, cuando te propones algo vas a saco a por ello… la “bolilla” en el estomago, siempre se tiene, pero dura poco. Si uno se equivoca…ya habrá otra experiencia. Así que animo y a preparar la cartera, el plumier etcetc… Besos. Muchas felicidades!!!! una vez mas

  3. Me rechiflan esos muffins, como a ti ese tono azulado de los arándanos me enamora,así que tomo nota porque he comprado un montón para congelar y tenerlos a mano.

    En cuanto a los cambios, yo que voy a decirte si soy una osada y aunque ya estoy en una época más tranquila de mi vida, he tomado decisiones importantes (meditadas en la medida de lo posible) pero siempre con la seguridad (al menos mental) de que todo iba a ir bien, y así fue, positivando, ya sabes…. y el camino se hace más ligero.

    un besazo

  4. Tírate a la piscina si es lo que te apetece y si no salen bien las cosas, siempre mira para adelante, para atrás ni para coger impulso!! No sé de que se trata, yo soy muy impulsiva, pero no me arrepiento luego!! Ánimo y mucha suerte tomes la decisión que tomes!!
    Esos muffins son una delicia, yo los hago mucho, me encanta la explosión y que chorreen!!
    Besitoss

  5. Hola, Anita!!!!!!

    Me gusta este diseño!! El blog parece más amplio (si fuera un piso diría también lo de “más luminoso”), la frase de cabecera me parece un puntazo (y has tenido la delicadeza de no añadir “y las guarrindongadas”), y es como si tuviera más personalidad, con esa simple frase, y un fondo y una cabecera sencillos pero bonitos :) ¡¡¡Me gusta!!! ¿¿Para cuándo me haces uno a mí?? :P
    En serio, estoy deseando ver la versión evolucionada ;)

    Bufff, no sé qué es lo que está en juego, ni las consecuencias, pero espero que tomes la decisión correcta. A veces hay que tirarse de cabeza, y otras tener cuidado con ellas, y solo uno lo sabe, así que solo te puedo mandar todo mi ánimo para que sea lo mejor :)

    Los muffins son lo peor, ¡¡me encantan!! Son geniales!! Y viendo que llevan arándanos me temo (es mi lado envidioso el que lo ve como algo negativo), que los scones son caseros también, oooooooooooh.
    Me pediría el muffin que ha chorreado, el alto, pero seguro que es el que primero te comiste, pedazo de bruja!! O eres como yo de pequeña, que dejaba lo mejor para el final, ¡¡y no me entraba!!
    Y me encanta que sea natural, porque yo, que soy impaciente, patas, mala fotógrafa, adicta a los acabados rústicos y nefasta en manulidades y similares, nunca podría usar un cuentagotas para manchar algo, echas unas miguitas estudiadamente o algo así. No solo no me gusta, además lo pondría todo perdido fijo! Y por eso me gusta cuando conseguimos que algo salga sin buscarlo, como en este caso, ¿a que es como un pequeño premio?

    Un besito de la plasta, y feliz fin de semana!!!!!!

    • Pues no creas que no fui a añadir cerdadas en la cabecera, no lo descarto aún ;-)

      Siempre he sido del equipo que se deja lo mejor para el final, jejejeje. Y no recuerdo bien, pero posiblemente fuese el alto el último, sí, ¡¡misma elección!! ;-D

      ¡Estoy de acuerdo contigo en los pequeños premios! Así es, cuando ves que sale algo especial del horno (en plan el chorreo del muffin, la corteza bonita del bizcocho…), es una sensación genial que sólo entendemos nosotros, los frikis de la cocina jejeje.

      ¡Un beso enormeeeee!

      P.S.: Y no me he olvidado de ti, sé que te debo algo, pero no he podido respirar (ni dormir mucho) esta última semana…

  6. Hola Ana!!

    Sea lo que sea, seguro que esos cambios son para bien, así que te deseo muucha suerte!

    Yo ando un poco desconectada de la blogosfera ultimamente, a ver si me pongo ya en serio porque esto no puede ser…

    Los muffins tienen una pinta estupenda, no me extraña que no te diese tiempo a congelarlos jeje.

    Un besito!

  7. Hola Anaaaa!

    He venido un rato a Murcia a conectarme para revisar ciertas cosas, y me ha encantado encontrarme tus comentarios en mis entradas pasadas :). De verdad, agradezco un montón que dediques un poco de tu tiempo para dejarme tus palabras, siempre coincidimos en muchas cosas y transmites muy buena energía :).

    Acabo de ver el cambio de plantilla y me gusta mucho, sobre todo porque se carga rápido, se lee bien, es bonito y te pega mucho, creo ^^. Los muffins, sabrás ya que me han encantado :P. Además adoro los frutos rojos frescos, y más que ninguno los arándanos. Me los comería como pipas si no fueran tan caros! El color es precioso :).

    Lo que has comentado del chorretón de salsa, chocolate, crema, etc., que cae y gotea en las fotos me ha hecho partirme de risa… tienes tanta razón!! Justamente pensaba en lo mismo hace unas semanas, cansada ya de ver lo mismo en todas las fotos. Puede quedar genial si sale natural, pero forzarlo con cuentagotas me parece… en fin, obsesivo xD.

    Sobre tus dudas, tu desasosiego, tu miedo, tu incertidumbre… ánimo. Creo que te he entendido porque me he visto en situaciones parecidas a veces, o al menos he sentido lo mismo. Sólo te puedo dar muchísimos ánimos y mandarte fuerzas, también te deseo suerte aunque seguro que apenas la necesitas ;).

    Nos leemos!

    • Muchas gracias por todo el comentario, efectivamente yo también creo que coincidimos en bastantes cosas y me encanta que sea así :-D

      ¿Sabes qué? He pintado unos tablones de madera para las fotos (en la del pan, por ejemplo ya los he usado ;-)), pero nada de recoger de la basura, todo en plan bricomanía, fue bastante divertido el ejercicio, la verdad ;-) Y me acordé mucho de ti al hacerlo, jejeje.

      ¡Un abrazo muy fuerte!

  8. En primer lugar, enhorabuena por el nuevo diseño. El otro era un blanco más blanco (me encanta el blanco), pero este está genial también, más limpio. De nuevo, felicidades.

    En segundo lugar, no sé muy bien qué te ronda por la cabeza estos días y, francamente, soy penoso dando consejos, nunca los aceptes si vienen de mí (ni siquiera en cocina), pero solo te digo que espero que publiques con más frecuencia, porque eso significará que los interrogantes están desapareciendo y la seguridad se va apoderando de ti.

    En tercer lugar, me encantan los muffins y ADORO los arándanos, sobre todo en muffins, pero se me da fatal hacerlos, por eso te agrego a la lista de personas que saben hacer unos muffins súper bonitos (ojo, bonitos, no artificial tipo cupcake-súper-currado-o-sea-tiene-un-frost-ENORME), i. e., gente que odio con todo mi corazón, porque seguro que estaban riquísimos y los cortabas con un cuchillo de por medio y los tonos azulados de los arándanos y los marrones de la masa se mezclaban en espirales formadas al azar.

    En conclusión, que espero que vayas despejando las dudas poco a poco y sigas avanzando con tu nueva vida. Te deseo lo mejor :-).

    ¡Un beso!

    • ¡Hola Carlos!

      El otro era más blanco, pero estaba poco depurado en líneas, este me da una sensación de más orden :-) Me alegro de que te guste aunque sea menos blanco inmaculado jejeje.

      Me ha encantado el saber que no debo aceptar tus consejos, jajaja. Aún así me quedo con tu pseudo consejo, que believe or not, me sienta estupendamente cada vez que lo leo. Así, que de momento, aunque no sé cuánto voy a poder publicar, estoy intentando que al menos sea una vez a la semana + 3 en I love ;-)

      ¿te puedes creer que olvidé hacer una foto del corte del muffin? ¿con lo que me gusta el azul que queda dentro? Jo, soy una manta. Cuando vi tu comentario pensé: *ierda, ¡¡alguien más se ha dado cuenta!! xD

      Muchas gracias por todo el comentario, de verdad.

      ¡Un besazo!

  9. Me gusta el nuevo diseño, te aplaudo que calientes motores y estés preparada para todo lo que venga y las magdalenas de arándanos son mis favoritas del mundo mundial, así que… ¡éxito rotundo!

Deja un comentario

