Todo nuevo

Mi primer pan con masa madre, mi primer día de escuela, mi primera entrevista de trabajo en Holanda, mi cambio de plantilla de blog… Tantos cambios en la misma semana. Es curioso.

Quería agradecer todos los comentarios de ánimo y buenísimos deseos de la entrada anterior (y la previa), me han ayudado bastante a mirar hacia delante con todos los cambios que se avecinan. Todavía os debo respuesta, pero no me ha dado tiempo.

En cuanto al pan, esta que veis es mi primera hogaza de pan de masa madre. Qué emoción, qué rico estaba, especialmente ligeramente tostado, untado con mantequilla y una buena mermelada casera. Ahora acaba de salir del horno la segunda hogaza, esta vez de centeno (al 80% más o menos y 20% de harina integral) y pese a mis pocas esperanzas (demasiada improvisación con la proporción del centeno y la adición de miel), ha servido dejarlo fermentar más del doble de tiempo (contando tiempo de nevera) y parece que el resultado tiene muy buena pinta. Mañana cuando me lo desayune ya os cuento. Por cierto, si queréis hacer un pan similar a este, yo seguí este video de pé a pá

En cuanto a las otras cosas nuevas, básicamente estos dos primeros días en la escuela de arte, están siendo toda una experiencia. Ya os contaré más en detalle, pero tengo buenas impresiones. El jueves nos vamos a Austria ¡¿para conocernos mejor?! madre del amor hermoso, jamás habría imaginado que una escuela dedicara tanto a hacer que sus alumnos se lleven bien, etc. El hecho de ir a Austria es porque además de conocernos cual acampados quinceañeros (me siento vieja), vamos a un festival de arte para inspirarnos. Me parece una iniciativa genial en todos los sentidos aunque me haga sentir vieja.

Mañana asistiré a una entrevista de trabajo, porque sí, he decidido ver todas las opciones a la misma vez que es la mejor forma de decidir.

Y el jueves partiré en autobús para hacer 1.000 km de camino, a ver qué tal se nos da el festival de “artistas modernillos”. A ver si sobrevivo, sí, aunque me sienta vieja. Además de comprar bombones Mozart y helados del mismo sabor (mi recomendadora dixit), ¿alguna recomendación más? ¿alguien conoce Linz? ¿algo que coger del supermercado? En cualquier caso, soy buena improvisando ;-)

¡Hasta la semana que viene!

32 pensamientos en “Todo nuevo

  1. ¡Vaya, qué pronto te vas! Te deseo muy buen viaje. Aprovecha la experiencia al máximo, haz amiguitos y, sobre todo, déjales jugar con tus muñecas, no seas egoísta :P.

    Saliendo de coñas y entrando en aspectos más serios, me encanta el pan casero con masa madre. El vídeo que has enlazado es cojonudo, yo también seguí las indicaciones para la MM y la verdad es que es mágico ver cómo burbujea. ¿Has probado a hacerte un buen bocadillo con ese pan? Para mí es una de las cosas más gratificantes que hay en la vida.

    Y no te sientas vieja, mujer. Como dicen por ahí, lo que cuenta es la edad que uno tiene por dentro y yo estoy segurísimo de que todavía andas en pañales (bueno, tanto no, pero tú me entiendes).

    Me ha encantado la entrada, sobre todo por el ánimo tan bueno que tienes (o que me transmites). Cuídate muchísimo. Lo siento por no poder recomendarte nada de Austria, pero no he ido nunca, aunque espero subsanar ese error muy pronto.

    ¡Un beso y buen viaje!

    • Jajajajaa, me encantó lo “haz amiguitos”, te hice caso y como solía decir mi abuela: “me han salido” unos amiguitos muy majos ;-P

      ¿Que si he probado a hacerme un bocata de masa madre? of course, pero en mi opinión, no superan a las tostadas con mantequilla salda derretida con mermelada casera. Osea, FANS.

      ¡Gracias por lo de la edad! Debe de ser la ropa, pero la gente que estoy conociendo me echan 3 años menos 0_o yo feliz, claro que sí, jajajaja.

      ¡¡Muchas gracias de nuevo por tantas y tan buenas palabras, Carlos!!

      ¡Un besazo!

  2. que de cambios a la vez anita!!! vamos por partes:
    el pan tiene una pintaza que te muereeees!!!a ver si se anima felipe, le voy a mandar el enlace pa darle un empujoncito ;) yo por mi parte ya hice los muffins (que han triunfado x cierto) y ya tengo todos los cereales en el herbolario ;) el jarabe de arce al final lo voy a comprar en el corte ingles que aunque no nos lo creamos es bastante mas barato…
    impresionante lo del viaje a austria, no??como molan estos holandeses!!!te lo pasaras genial, con lo que te gustan esas iniciativas a ti… y vendras hecha toda una artista!!jajaja
    y lo del trabajo ya me contaras, que huevos tienes tia!!me encanta!!!!

    un besazo wapaaaaaaaaaaaa!!!

    • Ya me diréis si os lanzáis con la masa madre, lleva unos cuantos intentos, pero cuando sale bien, merece y mucho la pena. Además a Felipe le va a encantar lo de los experimentos con distintas harinas ;-D

      ¿Qué tal el muesli? ¿te ha gustado? por aquí Alguien se ha casi cepillado ya la segunda muestra de muesli de la historia, jajaja.

      Muchas gracias por tu súper comentario guapetonaaaaaaa

      ¡Un besazooo!

  3. Cuantos cambios a la vez!! Te deseo lo mejor!!
    En cuanto al pan, te ha quedado sensacional, yo todavía no he hecho ninguno y mira que le tengo unas ganas, así que luego me paso a ver el vídeo!!
    Mucha suerte y disfruta de todo lo nuevo!!
    Besotess

  4. Espero que te vaya todo muy bien en esa entrevista de trabajo y que disfrutes del viaje, que envidiaaa!! Jajaja.
    El pan tiene una pinta… a ver si saco un poco de tiempo y me atrevo con la masa madre y esas cosas =)

    Besos!!

  5. Sentirse vieja no es ser vieja, ese sentimiento se te irá en un pispás, es cosa de momentos.
    El pan te ha quedado espectacular y super aireado, me encanta ese corte.
    Disfruta el viaje y suerte con la entrevista de trabajo ¡Cuántas emociones nuevas juntas, con tanta novedad no puedes sentirte vieja, pero tiene que ser a partes iguales emocionante y agotador!
    Un besazo.

    • De momento el sentimiento de “esto ya lo he vivido” sigue ahí, solo a nivel social, claro ;-) porque casi todo lo que estoy haciendo es la primera vez que lo hago, lo cual es genial.

      Y tienes toda la razón, tantas cosas juntas a la vez resultan bastante agotadoras, pero merece la pena tanta emoción y desasosiego junto, te hacen sentir muy viva ;-)

      ¡Un besazooo!

  6. Bueno, a mí los cambios siempre me dan mucho miedo, pero luego siempre me alegro de hacerlos :-) Por cierto, como pases por Salzburgo y no nos veamos aunque sea para tomar un café rápido, te voy a dar… ;-) Si quieres más recomendaciones austríacas ya me dirás :-)

    • Ya te dije, ojalá hubiera podido ir a Salzburgo y Viena. Ya no es por falta de ganas, Linz estaba bien, pero me abrió mucho el apetito por ver tu ciudad ;-) Era todo muy en plan “Sonrisas y Lágrimas” jejeje.

      ¡Un beso y muchas gracias por los ánimos!

  7. Piensas que no puedo saber cómo te sientes, ¡¡pero sí lo sé!! Estoy casi segura de que sé cómo te sentiste al sacar a tu “pequeño” del horno!! Tras el miedo, tras la incertidumbre, un orgullo de pavo real inflado, y cuando lo pruebas y ves que sabe aún mejor, la satisfacción de saber que más trabajo/espera sí equivale a mejor pan :P

    Espero que todo vaya genial, la estancia en Austria, el curso, ¡¡una entrevista de trabajo!! Y todo tan seguido y tan junto!! A estas alturas ya estarás en tierras de Mozart, así que ya nos vemos a al vuelta :) Espero que te hayas empapado del artista, jajaja

    Un beso!!!!!!!!

  8. Me ha encantado este pan. así que me empaparé de las explicaciones del vídeo a ver si algún día consigo algo parecido (aunque sea en un 70%)…;-)
    Muy buena suerte con tu nueva vida!!!

  9. Ana, ¡suena todo genial! Me encanta la nueva imagen del blog, tu pan tiene una pinta espectacular, lo de la escuela de arte y el team-building camp suena divertidísimo, qué envidia me das, disfruta todo y más!
    Un beso!
    Maria
    pd. Estás en instagram, pinterest, todos estos rollos?

    • ¡¡¡Gracias guapa, me alegro de que todo te gusteeee!!! la verdad es que estoy encantada de poder tener la oportunidad de vivir todo esto, ¡aunque fueran solo estas semanas!
      ¡Un besazo!
      P.S.: Justo esos dos sitios, no, ¿por qué lo dices?

        • Gracias :-)

          Pues pinterest solo tengo uno para la escuela, quizás me hago una cuenta para el blog en inglés, llevo un tiempo pensándolo.

          En cuanto a instagram… cada vez me limita más no tener acceso a todas las fotos / usuarios, pero no termina de convencerme. Estoy muy contenta con retro camera (es solo una app para fotos, pero tiene filtros muy bonitos) y subiendo directamente a tuiter.

          ¡Un beso!

  10. Que de cambios Ana!! Y todo para bien!! Me alegro muchísimo!!!

    Yo ya he vuelto al mundo logger que andaba un poco desaparecida, pero ahora he cargado pilas jeje…

    Por cierto el pan excelente, como se nota la diferencia con la masa madre verdad?
    Y el cambio de imagen del blog me encanta, se ve muy limpio!

    Un besito y que disfrutes mucho en Austria, yo no lo conozco así que no te puedo hacer ninguna recomendación….

  11. Que bien, cuanto me alegro! Felicidades por lo de la escuela. Eso sí que es un cambio, de los buenos, buenos. Además con esto vas a conocer un montón de gente nueva. Tengo muchas ganas conocer tu primeras impresiones.
    En cuanto al pan, lo estoy echando de menos. De hecho ayer decidí empezar a preparar una masa madre… a ver que tal sale. Si no sale probaré la receta de “The handmade loaf” recién comprado :) (me prometí dejar de comprar libros de cocina pero no puedooor)

    • ¡Muchas gracias! Pues la verdad es que sí que estoy conociendo mucha gente, sí, y además de lo más interesante, estoy muy contenta en el aspecto social, la verdad :-D A ver si conseguimos hablar, aunque sea en turno de tarde, tengo ganas de escribirte un e-mail y contarte más, ¡a ver si lo consigo pronto!

      Yo de momento estoy siendo fuerte con los libros de cocina, ahora me he comprado unos pocos de diseño ;-) jejeje.

      ¡Un beso!

  12. ¡Cualquier cosa del supermercado! xD.
    Ains, Austria, cómo echo de menos ese país, mi abuelo era austriaco y creo que tengo algo de sangre de allá, me tira mucho :P. Pásalo muy bien! Suena genial ese viaje, y si encima hay arte involucrado, mucho mejor :).

    Ya tenía yo ganas de ver a tu masa madre en acción :D. Qué buena pinta tiene el pan! A que sabe a gloria? Encima con mermelada casera, si es que no hay nada mejor :). Yo tengo que revivir a la mía, espero que haya aguantado bien el mes de agosto solita en Madrid…

    Te deseo, de nuevo, muchísima suerte en todos los proyectos que tienes en danza :). Sé que vales muchísimo y puedes conseguir lo que te propongas, aunque como decía una profesora mía de la universidad, a todos nos viene bien un poco de suerte de nuestro lado ;). Y la tendrás!

    Pero te echamos de menos en Madrid, que lo sepas :PPP. Ojalá podamos vernos pronto y compartir una taza humeante y un dulce hiper calórico mientras cotilleamos sobre cocina y series ;P.

    Haz muchas fotos!

    Un abrazo

    • Muchas gracias por tus buenísimas palabras :-D

      ¿te puedes creer que no pude entrar en ningún supermercado? U_U joo… solo los bombones y da gracias, qué le vamos a hacer.

      La verdad es que estuvo bien la excursión, sí, no me puedo quejar, de momento ¡todo marcha bien!

      Joooo, también echo de menos muchas cosas de Madrid. Hoy, de hecho, me ha dado por echar de menos el Retiro otra vez… Ay, jo… cosas de ser expatriada, me temo.

      ¡Un abrazo!

Responder

