Pepernoten

Lo mejor de esta época de Sinterklaas (abajo os muestro una tierna imagen de esta tradición…) holandesa son los dulces sin duda. El martes no tuve clase así que entre recado y recado me acerqué a una pastelería que me gusta bastante de aquí del pueblo. Además de enamorarme de nuevo de la pastelería, me enamoré del barrio… Ay, qué bonito todo. De allí me llevé una bolsa de pepernoten (foto de arriba).

Los pepernoten parecen galletas pero en realidad son mini bizcochitos (bastante chiclosos, ¡me encantan!) de formas indefinidas. Desprenden un olor intenso a especias, destacando el anís entre todas ellas. Me han encantado, son adictivos. Le han ganado la batalla a los kruidnoten, algo que parecía imposible.

Anda, y que ¿¡ya estamos a jueves!? Si yo no me he enterado…

Me voy a ir poniendo con los menús de Navidad que me va a pillar el toro :-P

¡Ya casi es viernes!

6 pensamientos en “Pepernoten

  1. Uy qué cosa más chula!!!!!!!!!! Jo, yo le dije a mi amiga que probase kruidnoten, no pepernoten, y todavía anda por allá, así que no me tientes a facebookearla!!

    Y sí, parece que es jueves, a mí la semana también me ha pasado volando (y eso mola!!).

    Un beso!!!

    • Pues nada, dile que busque las bolsitas de pepernoten también ;-) aunque a mí los holandeses que conozco me dicen que les gustan más los kruidnoten, así que, no te preocupes que tu amiga va a probar lo más popular :-D

      ¡Ya caaaaaaasi es viernes!

      ¡Un besito!

    • Jajajaja, me alegro de despertarte esa curiosidad :-)
      Navidad dentro de poco o nada, enseguida empezarán a vender turrones por España jeje.

      ¡Un besito!

  2. Alucino con todas las cosas que publicas, tanto propias como de la zona en la que vives. Lo bueno de un blog como el tuyo es que siempre viene de perlas para descubrir cosas nuevas. Lo malo es que me entra el antojo y ahora no hay quien me lo quite. Por lo visto, los dulces muy especiados son típicos de países más nórdicos que España, ¿no? No es que meta a Holanda en el mismo saco que Suecia o Noruega, solo hablo de tendencias. Anyway, que creo follones geopolíticos y lo último que quiero es desencadenar la Tercera Guerra Mundial con un comentario muy, muy desafortunado. ¿Tienes pensado hacer menú especial de Navidad? ¡Qué ilusión! Yo hice unas cuantas recetas el año pasado que eran un pelín más navideñas, pero nada del otro mundo, y no sé si este año voy a repetir, pero me hace una ilusión tremenda leer que sí que vas a organizar algo, estaré atento.

    Un beso :D

    • Como Ana no publica ni responde (todavía!), lo voy a hacer yo (y no publico porque no puedo, que como contrate a un buen pirata informático, verás…).

      Bueno, solo voy a contestar a lo último, ¡¡te dejamos que participes de nuestro frikiquismo navideño!! Te ha tocado… a ver… ¡¡Sí!! Especiar la horchata y hacer unos gorritos de Papá Noel con unos pimientos.

      Ana, tengo amonio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Jojojojojo. Dios, qué petarda soy!

      PD: Publica, jodía, tómate un McFlurry de Kruidnoten a mi salud!!!!!!

Deja un comentario

