El día que el salmón desapareció del súpermercado

Hace más o menos un mes (o quizás dos…¿?), el salmón ahumado dejó de venderse en el súpermercado (cuasi-monopolio) holandés, llamado Albert Heijn. De repente, una de mis compras estrella desapareció de las estanterías y al día siguiente entendí por qué: había una intoxicación de salmonella en esa marca de salmón ahumado. Es real. Un millón de personas afectadas, ¿seré yo una de ellos? Por suerte no, ya que a la salmonella brota a las 72 horas (gracias a Nebulina por la información :-)).

Así que os presento al salmón que ha dado la vuelta al mundo… con quinoa.

Quinoa, albahaca fresca, una bola de mozzarella y un poco de limón rallado. Aceite de oliva y a comer.

He tratado de cumplir con la promesa de no ser muy pesada con la quinoa, creo que ya iba tocando otra receta ;-)

La verdad es que me gustó mucho la combinación, quizás habría puesto un poco más de limón, porque se notaba poco.

Quinoa con salmón ahumado

Ingredientes

Un puñado de quinoa por ración (cunde y llena mucho, aviso)

Salmón ahumado al gusto

Medio limón rallado

1 bola de mozzarella por ración

Hojas de albahaca fresca al gusto

Aceite de oliva para aderezar

Pasos

1. Cocer la quinoa: importante pasar por agua hasta que ésta salga limpia.

2. Juntar todos los ingredientes o presentarlos separados en el plato para servir.

3. Aderezar con aceite de oliva (moderadamente, que he descubierto lo calórico que es…)

4. Hacer un revoltijo y ¡a comer! :-)

Y hoy es lunes, de vuelta al cole. Quién me lo iba a decir…

Pues hoy es de esos días que me quedaba en casa, bien a gusto debajo del edredón… ¡ánimo con el día de hoy!

P.S.: Y no, aquí no hay fiesta el jueves… no me lo recordéis mucho, ¡que me deprimo!

16 pensamientos en “El día que el salmón desapareció del súpermercado

  1. Último lunes de octubre, qué cosas :).
    Jo, espero que no te haya tocado contagiarte de salmonella, ya sería una buena put***! Me sigue sorprendiendo cuando salta una noticia así, creemos que todo lo que compramos es 100% seguro y mira…

    Bueno, el salmón ahumado lo asocio demasiado a la navidad, pero jamás lo he combinado con quinoa, y tiene muy buena pinta! Es desde luego un plato sanísimo, lleno de proteínas buenas :D. Para coger buenas energías.

    Ánimo con el lunes.

    Un abrazo

    • Ahora que dices lo de la energía, un aguacate le habría venido genial a este plato. Una pena que aquí es muy difícil encontrar un buen aguacate, además de estar carísimos (tampoco es que en España fueran de lo mejor del mercado, cierto).
      Por suerte, ya parece confirmado que no tengo salmonella ;-) me dijo Nebulina que son 72 horas de incubación, así que me he salvado. Pero sí, es sorprendente que a día de hoy estas cosas sigan pasando, a mí también me cuesta creerlo.
      ¡Un abrazo!

  2. La combinación de quinoa con salmón no la he probado, soy una fanática de la quinoa y esto me da más opciones, se ve muy rica. Suerte y que no te notes nada de intoxicación.

  3. Encantada (??) de conocer a tan ilustre salmón!! Sobre todo en una presentación tan original, con la quinoa!! Tiene un aspecto muy bueno (aunque claro, no sé cómo sabe la quinoa…).
    Suelo tomar más el salmón con salsas tipo sour cream, con su eneldito… Pero se me está ocurriendo que en un sándwich, con esas combinación de limón, mozzarella, albahaca, tiene que estar estupenda!!

    Es genial cuando a partir de una receta se te ocurre otra que no tiene nada que ver, pero que está hecha para ti, ¿verdad?

    Un beso, y encantada de verte (tan) de nuevo.
    PD: No te preocupes, mujer, es lunes, pero piensa que esta semana es corta, que el jueves es fiesta!!
    PPD: Cómo puedo ser tan bruja?? Vamos, si no tenía disfraz para ese día en el que es fiesta, ya sabemos cuál elegir.

    • Aaaaay que todavía no has probado la quinoaaaaa, maaaaal, muy maaaaal, Paulaaaa ;-P
      Sí esta ensalada en formato sandwich o pita o burrito tiene que estar muy rica, quizás con un poco de verde estilo berros, ooohhhh, qué hambre me está entrando.
      ¡Yo también estoy encantada de estar por aquí y ver tus comentarios! :-D
      P.S.: eres mu mala, sí. Ya te haré sufrir, ya. Ya verás cuando vaya a la fábrica Lindt (tomaya esoyolollamogolpebajo jajajajaja)

  4. ¡Pues vaya! Pero si no te encuentras mal supongo que te habrás librado, ¡menos mal! Qué terrible cuando compramos en sitios supestamente completamente fiables y luego pasan cosas así.
    Besos.

    • Sí, me libré, menos mal :-D
      Pues sí, la verdad es que a día de hoy que pasen cosas así de seriass después de las vacas locas, etc, a mí también me parece indignante…
      ¡Besitos!

  5. Una cosa que me encanta de tu blog es la presentación de las recetas. Me parecen un soplo de aire fresco entre tanta repetición atrezada. Si tuviera que destacar algo de las fotos, es sin duda que muchas veces captas el antes y el después, el orden y el caos, como se ve perfectamente en las imágenes de esta entrada. Suena a peloteo que te cagas, lo sé, pero no puedo evitar pensar lo mucho que me gustan, como sucedía en la ensaladilla rusa de “I Love Tortilla de Patatas!”. Espero que el brote no te alcance, todo lo contrario, que se aleeeeeeje y no dé por saco. A todo esto, tengo pendientísimo probar la quinoa, pero tus recetas me lo están poniendo cada vez más a huevo, como la de Isabel y Marta que hicieron tuya de los tomates al horno con quinoa y pesto (creo que era así, pero a veces la memoria me la juega). En fin, que me lío y me voy por las ramas. Encantado, como te he dicho en la otra entrada, de volver a leerte, Ana :-)

    • Muchísimas gracias por todo lo que dices, qué ilusión me hace saber que tu percepción coincide con lo que intento enseñar en mis fotos :-D
      Intento cuidar las fotos y mejorar, pero procuro no entrar en esa espiral del perfeccionismo absoluto o, lo que es peor en las fotos que parecen comida pero NO son comida.
      Me encanta revolver la comida en los platos y comer del conjunto, por eso trato de enseñar lo bonito que queda algo al servir y lo rico que queda “al destrozarlo” ;-) Cuando estaba en UK uno de mis compañeros de piso (inglés, claro que sí) se metía conmigo porque revolvía todo en vez de coger un tenedor de cada cosa ¡¿para qué tanto orden?! Que la comida es para disfrutarla, le decía. El pobre estaba espantado conmigo, jaja.
      Sí, esa quinoa que hicieron Isabel y Marta la he repetido varias veces después de publicar la entrada, creo que es de mis combinaciones favoritas :-)
      Encantada de verte por aquí a ti también :-D
      ¡Un beso!

  6. Como te decía por twitter, creo que puedes decir que estás a salvo de la Salmonella :)
    Sobre la ensalada, me apunto la combinación porque no suelo comer quinoa mezclada con pescado y o lácteos. No sé por qué me pega más con muchas verduras…
    UN beso!

    • Ya actualicé la entrada ;-) ¡¡Muchas gracias por la información!! :-D Es todo un alivio saber que “no me ha tocado”.
      Imagino que la quinoa la asocias más naturalmente solo a verduras por aquello de ser un ingrediente muy vegetariano-vegano. Yo trato de ver la quinoa como ensaladas o platos de cous cous (o incluso de pasta) y así es como llego a estas combinaciones ;-)
      ¡Un beso!

Responder

