Momentos ultra-eco-hippies

Hoy me estoy pegando un lunes sustitutivo del día de los santos de la semana pasada (el cual es inexistente en este país, donde trabajan ¡hasta en el día del trabajo!), ¡¡que sea leve vuestro lunes!!

Mi tienda hippie hace que pruebe de vez cuando cosas de su estilo. Al principio solo iba a por harinas (tienen tooodas), luego a por el sirope de ágave o algún ingrediente “raro”, y luego, acabé curioseando sus pasillos como costumbre en todas mis visitas. Es una tienda bastante cara, por ello mi amiga Patricia la coronó como eco-pija :-D Como tienen esos precios, aprovecho para probar cosas cuando están de oferta… Como un variado de brotes germinados por 1€.

Sí, ya los había probado, hace años en Inglaterra y de vez en cuando en algunos sitios en Madrid te dejaban caer unos pocos brotes de alfalfa, etc. Además de los brotes de soja, por supuesto. No me acuerdo muy bien de todos los sabores que había en la caja, pero uno de ellos era de rábano, otro de alfalfa y… no sé qué más.

Me hice para empezar la cata una tosta de huevos revueltos con gambas y rábanos. Ya de paso, me puse a tontear con un lente macro, cómo me gusta hacer fotos tan de cerca…

Otro día, eché otros tantos brotes en una ensalada ¿estilo nizardo? con judías verdes y atún. Qué buena estaba…

Disculpad que hoy la entrada sea un poco más tarde. Es que ayer un profesor nos dijo a última hora que no habría clase hoy. Me embargó tanto la felicidad (no porque no me guste ir a clase, si no porque de vez en cuando viene bien un respiro) que me puse a hacer otras cosas, ya menos apurada por tener el día de hoy para mí.

Recetas

Tosta de revuelto de gambas y rábanos

– 1 rebanada de pan de molde integral

– 1 huevo mediano

– Un puñado de gambitas pequeñas cocidas

– 1 rábano

– 1 puñado de brotes germinados

Pasos

1. Lavar y cortar el rábano en rodajas lo más finas posibles

2. Hacer el huevo revuelto al baño María, de esa forma quedará cremoso aunque tarde un pelín más. (El cazo en el que se pone el huevo no debe de tocar el agua del otro cazo)

3. Añadir las gambas cocidas al huevo, remover y quitar del fuego.

4. Tostar el pan una vez estén hechos los huevos (a mí me gustan muy muy poco tostados, así que siempre lo hago lo último porque tarda poco y así el pan no se seca ni enfría mientras se hace lo demás.

5. Disponer todos los ingredientes en la tostada: primero el revuelto, luego los rábanos distribuídos y finalmente los brotes.

Delicioso y muy saciante, algo que me sorprendió (y me viene muy bien ;-))

Ensalada ¿Nizarda?*

– 2 tomates

– 200 gr (aprox, en realidad va al gusto) de judías verdes redondas a poder ser y cocidas (las venden ya en tarros, pero yo las suelo comprar crudas y cocer yo, así están más crujientes)

– Atún en aceite al gusto

– Brotes germinados al guso

– 1 huevo cocido (muy poco hecho, mucho más rico)

Pasos

1. Disponer todos los ingredientes en un plato, aliñar como se quiera (yo siempre sigo la proporción 1/3 vinagre, 2/3 de aceite y un poco de sal, está demasiado buena como para innovar demasiado ;-))

2. ¿Qué más? Ah, a comer ;-D ¡¡Templada mejor que mejor!!

* Estuve leyendo este verano acerca de la ensalada nizarda (también niçoise) y parece ser que la primera nunca tuvo judías verdes, pero si navegáis por internet casi todas las fotos con este nombre las llevan… ¿por qué? ¿Quizás por la misma razón que fuera de España la creencia común es que la paella lleva chorizo? Curiosidades vitales las llamo yo.

Anuncios

14 pensamientos en “Momentos ultra-eco-hippies

  1. Los brotes son sanísimos.
    Yo tengo un semillero ( buenoun germinador) desde que se lo vi a Arguiñano!
    Ahora falta que en spanien nos vendan los brotes a ben precio, si no, tendremos que seguir germinando nosotros jejeje

    • ¿Arguiñano tiene un germinador? Está hecho todo un eco-hippie :o)
      Por lo que leo, queda confirmado que los germinados están a precio de oro en Spanje ;-)
      Aquí venden germinadores en una de mis tiendas favoritas, pero trato de resistirme por eso del espacio y mi síndrome de Diógenes.

  2. Ana, recuerda (sí, lo hago para fastidiar), este viernes es la Almu, búscate un sustitutivo, jajajaja

    Me encanta la tosta que has hecho, ¡¡es genial genial!! De esas cosas que me hago cuando no está el escrupulosito de mi novio por casa, porque me encantan los rabanitos esos, y los brotes también!! Aprovecho para comprarlos cuando voy a casa, o viene mi madre, porque como vienen tantos, y no los comemos tan a menudo, nos los repartimos, y así cada vez probamos uno (los de ajo y cebolla, que son muy similares, son mis favoritos!!).

    Qué envidia que vengan en surtido!!

    Un beso!!! :)

    • Me sorprende que no te gusten los pimientos pero sí los germinados de todo tipo o incluso los rábanos :o) estos últimos, por cierto, me encantan sobretodo desde que vivo aquí, que los tomo bastante habitualmente.

      Me alegro de que te guste la tosta, debes de probarrrlaaaaa, te encantará. Un día la haré de germinados con pimientos para que cortocircuites jeje.

      Bueno, empieza la clase, pero te diré que tengo muy en cuenta la Almudena, voy a ver si puedo contagiar la gripe a un segundo profesor para la semana que viene, me vendría genial jajaja.

      ¡Un beso!

  3. Me gustan mucho los germinados aunque últimamente los utilizo muy poco, no como antes que los ponía hasta en la sopa (y no es un decir), creo que con migo las comidas van por rachas.
    Estas ensaladaslas veo estupendas. Y tener un día de fiesta inesperado, siempre es una maravilla.
    Besos.

    • Germinados en la sopa, me gusta la idea :-D tomo nota para el siguiente arrebato eco-hippie ;-)
      Vienen bien días como ayer ,la verdad, hoy tengo mucha más energía, a ver si consigo algún profesor esté griposo la semana que viene jaja
      ¡Un besito!

  4. En Madrid hace tiempo que no compro germinados, pero en Murcia casi siempre tenía a mano. Me gusta añadirlo a revueltos, tortillas, sopas, ensaladas y cremas de verduras, aunque tengo pendiente germinar en casa :).
    Qué bien sienta un día “festivo” inesperado! Como dices, a veces viene muy bien tomarse un respiro :).

    Un abrazo

    • Qué curioso, no conocía yo la costumbre de añadir brotes a las sopas, bueno es saberlo, ya lo haré. En realidad es algo muy versátil, valen en cualquier sitio y dan un toque crujiente y fresco.
      Ah, lo bien que me sentó el lunes libre, ya casi ni me acuerdo, jajaja.
      ¡Un abrazo!

  5. Nunca es tarde si la dicha es buena. Es más, nos das 2 recetas. Esto es, en toda regla, un epic win :-D. Recuerdo que comí en Alemania una tostada bastante parecida a la que has hecho, con gambas y todo —aunque, en mi caso, no eran blancas y rosas, tenían un color bastante más oscuro, pero estaban genial—. Una pena que no sea muy fácil encontrar germinados por aquí. A lo mejor sí, pero yo no los he visto todavía, y mira que voy a bastantes tiendas y a los dos mercados de Castellón. Eso sí, llevo un tiempo tonteando con la idea de cultivar mis propios germinados. Seguramente, serían solamente de lentejas, pero algo es algo, ¿no? Muy buena la nizarda, por cierto. Tengo pendiente probarla desde hace tiempo, pero todo se andará. Es curioso el gentilicio, siempre pensé que, en español, se llamaría nicosia o algo así. No fue hasta hace poco, que vi una receta de ensalada nizarda en Robin Food que lo asocié con Niza. Ele yo :-D

    • Tú sí que eres un epic reader and commenter :-D
      Lentejas me parece buena idea, yo nunca he probado aunque he visto experimentos en distintos blogs. Si te lanzas, no dejes de contármelo. Yo de momento… bastantes experimentos tengo ya en mi vida jajajaja. Por 1€ compro la cajita de germinados ;o)
      Sí, despista un poco la traducción niçoise-nizarda, es verdad. Yo hice click, y fue muy divertido mi: “aaaaaah, claaaaro” de rigor xD
      ¡Un beso!

  6. me han encantado ambas propuestas y sí, ahora ya hay más germinados en los supers. Justamente la semana pasada compré una bandeja que estaba dividida en cuatro tipo de germinados distintos y cada uno tenía un sabor distinto que puesto sobre lechuga o sobre tomate o sobre ensalada de legumbres, estaban muy buenas.
    Aparte que dicen que son hiper nutritivas y sanísimas!
    Buena semana!
    Cristina

  7. Pingback: Ensalada otoñal de cocinados | No más tuppers de mamáNo más tuppers de mamá

  8. Pingback: No más tuppers de mamá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s