Descubrimientos en Amsterdam

https://i1.wp.com/farm9.staticflickr.com/8487/8241818950_f6dcb6af9f_z.jpg

Echo de menos escribir más. Así que he decidido remediarlo. Sí, mi cursito me tiene algo absorvida, pero trato de ser fuerte y hacer frente a todo. Este fin de semana la fuerza se escapó, no sé a dónde, pero me pasé el sábado en modo low energy, es algo que no me suele pasar, de hecho no recuerdo verme en situaciones así en el pasado. Quizás sea demasiado cansancio acumulado.

Sin embargo, el domingo me fui a Amsterdam. Iba con el motivo de acudir a una feria de arte de lo más “choking”, se llama Kunst Vlaai, que se diría /kunst flai/ y se traduciría como “pastel de arte”. Es un festival de artistas alternativos cuya visita fue recomendada de forma muy insistente por uno de mis profesores (que por cierto, me lo encontré allí). La verdad es que fue curioso lo que vi: Cosas interesantes, cosas bonitas, y por supuesto, cómo no, cosas raras e incluso algo desagradables (estas últimas las que menos). Me gusta mucho tener la excusa de ir a este tipo de exposiciones tan estrámboticas y ver trabajos nuevos, formas de pensar de otra gente :-) A ver si consigo sacar adelante el tercer blog que os mencioné de lo que hago en la escuela y veréis una pequeña muestra :-)

https://i2.wp.com/farm9.staticflickr.com/8063/8240751273_7dddcca0fb_z.jpg

La cuestión es que ya que iba a Ámsterdam, de paso aprovechaba y visitaba un par de tiendas para un amigo invisible al que tengo que regalar. Mientras me acercaba a una de esas tiendas, mi vista se quedó congelada al divisar este local tan precioso que veis en las fotos. Por supuesto, no pude ni quise reprimir el deseo de entrar y ver si sólo la fachada era bonita, o también dentro era tan chulo. Juzgad vosotros mismos.

https://i2.wp.com/farm9.staticflickr.com/8487/8240752685_f01ef49e36_z.jpg

Me he enamorado. Siempre que veo negocios con tanto encanto, hago un tercer grado a quienes trabajan allí: es franquicia (no), de dónde es el dueño/a (Argentina), tenéis horno propio (sí), quién hornea (antes el dueño/a y ahora han contratado a alguien, que hace su trabajo, por cierto, muy bien)… Después de ver todo, que me preguntaran qué quería y responderles que lo sentía pero que seguía en el proceso de enamoramiento, después ya conseguí pedir, claro. Cómo no hacer gasto en un sitio así.

https://i0.wp.com/farm9.staticflickr.com/8478/8241821254_691bf9ef15_z.jpg

Vi que tenían salado, unos cruasanes rellenos con buena pinta (tenía ganas de algo salado). Así que pedí uno con mozzarella (y rúcula y tomate), me lo pasaron por el gril (que no por el microondas, cosa que llevo fataaaal thank god!!) y me lo sirvieron bien calentito.

https://i0.wp.com/farm9.staticflickr.com/8341/8241820344_691007676c_z.jpg

Cómo no iba a probar lo dulce también. No fue difícil decidir, mirad qué pedazo de pastel / bizcocho de chocolate… Se veía húmedo por dentro aunque no llevase relleno. Impresionante. Confirmo la humedad y textura, tremendo. De los mejores que he probado.

Pero por si fuera poco, vi que tenían café cortado en la lista de cafés. Decidí darles el beneplácito de la duda y probar. Pedí que no me pusieran espuma (aquí la espuma del café la echan “de pega” encima del café ya hecho…). Qué emoción, el café estaba bueno también. Es el segundo sitio en el que sirven café que me guste desde que vivo aquí (el primero en una cafetería portuguesa ;-) ). Me dijo un chico de mi clase que es groupie del café que a los españoles e italianos nos gusta el café muy tostado y que ese gusto nos diferencia mucho de otros países. Parece que va a tener razón ;-)

https://i1.wp.com/farm9.staticflickr.com/8206/8240751995_66e1ab4a63_z.jpg

Otro detalle que me encantó de este lugar es que tenían una jarra con agua y vasos para que quien quisiera se sirviera :-)

https://i2.wp.com/farm9.staticflickr.com/8197/8241819526_6713a7f079_z.jpg

Es algo así como el lugar que me encantaría tener a mí en alguna vida. ¿Será en esta? A veces me lo pregunto. Me alegro de ver que hay quien comparte ideas bonitas  conmigo aún sin que nos conozcamos, y más importante aún que los lleva a cabo y los encuentro de forma casual ;-) Dan un soplo de aire fresco a las ganas de empezar proyectos, a la inspiración.

Según escribo las líneas anteriores, mi nivel de conciencia de que que estoy en ello, camino de mis sueños, aumenta. Tengo claro qué sensaciones quiero conseguir cuando llegue a mis sueños, pero no sé bien todavía en forma de qué serán. Soy consciente de ser una privilegiada y poder emprender esta cruzada y de que haya quien crea en mí y me apoye. Eso sí, mientras estás en ello, resulta que el famoso camino (hacia donde sea) no es tan fácil, cuesta, requiere sacrificios (y no solo de una misma, por desgracia…), pero lo importante es luchar y no abandonar.

https://i2.wp.com/farm9.staticflickr.com/8340/8241821524_99d6d09f62_z.jpg

Ah, si habéis conseguido llegar hasta este último par de líneas, os felicito. Si además compartís el tener un sueño, contádmelo, si además queréis hacer algo, ¡contádmelo también! Nunca se sabe :-)

Melly’s Cookie Bar
Nieuwezijds Voorburgwal 137
1012 RJ Amsterdam

P.S.: Os iba a desear buena semana, pero me acabo de dar cuenta de que tenéis el mega puente… 

14 pensamientos en “Descubrimientos en Amsterdam

  1. Tiene que ser un encanto de tienda, sobre todo si el nivel de atención está a la altura de lo bonita que es; que no siempre es el caso y muchas veces lo viene estropear un dependiente desagradable o unos productos no del todo buenos.
    La verdad es que me tienes en admiración! A ver si consigo aligerar “mi pluma” y escribo más a menudo, que no todos los posts sean partos dolorosos.

    Te deseo un futuro brillante para tus sueños!

    • Quienes me atendieron en este sitio fueron majísimas ambas y muy cuidadosas con todo. Me encantó.

      Acabo de ver tu hopyang munggo al entrar en tu blog :-) ¡quiero ver más entradas! Al principio cuesta un poquillo lanzarse a escribir, pero no lo pienses, escribe ;-P quiero ver tus recetaaaaaas, es que sé que me van a encantarrrrr.

      ¡¡Gracias por tus buenísimos deseos!! :-D

  2. Ana, no creo que sea preocupante tener un día low energy, siempre que tengamos una solución (relajarnos, descansar, dedicarnos el día) para ello ;) Es normal cuando tienes muchas cosas encima, ¿no? :P
    Y no sabes qué contenta me pone leer que crees que estás camino de tus sueños, ¡¡creo que puede haber pocas cosas mejores!! Lo primero es creérselo, ver que es posible!! :)
    Yo tengo sueños, sí, pero ni siquiera me lo planteo, me lo tomo como parte de un mundo de ficción, desgraciadamente aún no he encontrado ese punto de “querer es poder” y demás historias, jajajaja

    El sitio me encanta, es precioso, como has dicho, ¡tiene encanto! A mí a veces me gustaría hacer esos interrogatorios, pero no suelo atreverme jajaja

    Ese croissant me lo pido!! El relleno me chifla (aunque soy más canonigera que ruculera), pero lo que me entusiasme es el paso por el grill. Esto se lo voy a hacer a mi novio. Y el pastel de chocolate es de muerte, pero de ese me temo que no tenemos la receta, ¿verdad? :P
    El Honey cake, ya me gustaría verlo más de cerca, y también me llama muchíiiiiiiisimo la tartaletita que se ve en la última foto, la que va enrejada.Y es oque no se ve mucho, jajajaja

    Un beso!!!!!!!!
    PD: Mega puente, mega puente!!!!

  3. ¡Qué bonito, al detalle, no me extraña tu enamoramiento!
    Yo tengo muchos sueños, quizá alguno se cumplirá, imposible todos porque entoces no viviría ni los disfrutaría, supongo que el camino a lograrlo comenzará en cuanto me decida por uno concreto y deje de divagar.
    Un besazo, guapísima!!!

  4. Oooh, no me extraña que lamentaras no haber descubierto estos sitios antes para recomendarlos a mis suegros! Pero que se fastidien, pienso ser yo la próxima que ponga el pie en Ámsterdam :P. De verdad que hace muchos años que quiero visitar Holanda, ains…
    Me encantan las fotografías, me encanta lo que hay en ellas, y me encanta lo que has escrito hoy. Si un día tu cuerpo te pide un respiro, hazle caso al pobre ;).
    Lo de los sueños también me ha gustado mucho, eres toda una inspiración! Me viene bien cogerte parte de ese espíritu optimista y luchador, así que si me permites me llevo un cachito ;).

    Un abrazo

  5. Te había comentado pero se debe haber perdido por Internet..
    decía que siempre da gusto encontrar este tipo de tesorillos escondidos, donde te tratan con cariño, hacen las cosas a pequeña escala (y no proceden de un congelador, que ha sido llenado por una empresa que provee de muffins a medio país :))
    Un beso!

  6. Me alegra saber que, a pesar de ese día low energy, recuperaste fuerzas con el croissant, la tarta de chocolate y el cortado. Come, come, que lo último que queremos es que desfallezcas a causa de la inanición :-P.

    Me ha gustado muchísimo la entrada. Es más, estoy totalmente de acuerdo contigo en eso que dices de que el camino no siempre es sencillo, pero es lo único que te lleva hasta tu meta. Hay que sufrirlo, sí, pero estarás orgullosísima cuando llegues al final y veas todo lo que has recorrido —nunca mejor dicho— hasta conseguir el resultado que esperabas.

    Yo he tenido muchísimos sueños, no sabes cuántos. De pequeño, nada me hacía más ilusión que Batman y los dinosaurios, así que mi sueño era o bien ser Batman o bien estudiar a estos simpáticos seres. Con el tiempo, he ido teniendo sueños y dejándolos de lado. Ahora mismo, no sé muy bien si tengo un sueño o no, es una pregunta cuya respuesta todavía no me he planteado. Bueno, tengo un par de planes MUY a largo plazo que me hacen especial ilusión: ir a Rusia y a Japón. ¿Se les puede llamar sueños? A lo mejor usamos la misma denominación pero un significado diferente. ¡Qué rollos soltamos los que hemos estudiado traducción! Estoy metiéndote en un barrizal terminológico del que nunca se sale.

    Un beso enorme, Ana. Sigue actualizando y mucho ánimo con ese tercer blog :-).

  7. Joe, que bonita es la verdad, y tiene bastante buena pinta…. Espero poder ir algún día!
    Cada vez que me tomo un café no puedo evitar acordarme de la cafetería portuguesa, que rico el café, que rico los pasteles de nata… mmm espero poder visitarla dentro de dos semanas que estaré en tierras holandesas POR FIN! =)
    te quiero!

  8. Estimada Ana,,,me pone tan orgulloso de leer tu experiencia en Melly’s ,,,siempre tengo suenos,,,Melly’s se pudo cumplir,,,sabes,,depues de ya casi 10 anos abiertos,,cada vez que me siento al lado de la ventana con un buen cafe ..,,disfrutando los aromas de la cosina,,,..me encanta…
    gracias Ana,,esperamos verte pronto
    Guillerrmo Mellicovsky

  9. Un sitio precioso, a ver qué fin de semana me puedo dar una vuelta por Amsterdam y seguro que visito este sitio… aunque tendré que mantenerlo en secreto hasta que lleguemos allí o mi marido es capaz de ponerse en huelga conductora… jajajajaja

  10. De lo mejorcito de Amsterdam, sin duda. Todo casero y con mucho mimo.

    No la olvidéis de:

    – probar los alfajores, en especial el de dulce de leche.

    – probar los Gingerbread man

    – saludar a la máxima responsable de que todo tenga tan buena pinta y este tan rico: su pastelera Adva.

    :-)

    David

  11. Ay anita!!! pero qué sitio más super mono!! Me encanta!
    Me ha encantado leer tus líneas. No sólo eres una afortunada por poder ir en busca de tu sueño, si no que además eres una valiente. Y esas dos cosas, no es tan fácil que vayan juntas. Pase lo que paso, hablo por mi, estoy super orgullosa de ti. De que tengas un sueño, tu sueño (que no es algo que mucha gente pueda decir) y que luches por él sin desanimarte. Los caminos, sean cuales sean, nunca son fáciles. Es también lo que nos permitirá volver la vista atrás orgullosos por dónde se ha llegado. Los “mientras tanto” nunca son fáciles ni ayudan a nuestra paciencia. Siempre habrá ocasiones para abandonar, pero solo tenemos una verdadera oportunidad de intentarlo. Te envidio. No porque lo que ya has conseguido, sino por tener el valor d seguir “en el camino”.

    TaM

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s