Recetas de Navidad y nuevos banners

Este año tengo el firme propósito de ayudar al diseño de los menús de Navidad de quienes pasáis por aquí. Por ello, he pasado un rato con mi programa favorito (y sí, lo digo con cierta ironía. Ojalá pase a ser amor verdadero algún día…) para crear dos pequeños banners* navideños en el margen derecho de este blog. Es decir, que ahora tenéis a vuestra disposición un par de imagénes con las que podréis acceder a:

1) mis recetas de Navidad o entradas relacionadas con Navidad de los últimos años y

2) el roscón de reyes, uno de mis bollos favoritos :-) que estoy muy contenta con cómo quedó la última vez que lo hice.

Tengo pensado en unos días publicar lo que tengo pensado hacer yo en Nochebuena, ya que suele ser cuando hacemos más despliegue culinario en casa. La fuente que veis arriba, probablemente sea la misma (con los mismos pinchos) este año también, siempre viene bien incluir bocados frescos y ligeros.

Los cócteles de la foto de abajo, también. No sé si el mismo sabor, pero sí la idea de empezar con un toque alcohólico a cenar ;-)

Para hacer más completa vuestra búsqueda, me gustaría hacer una pequeña lista de recomendaciones de otros blogs:

Paula de Mi enredadera hizo un índice muy completo de sus recetas de Navidad.

Akane, la amante de la Navidad, tiene taaantas entradas dedicadas a esta época, no perdáis de vista todas sus galletas suizas especiadas ;-D

Marhya de “En Mil Batallas” también tiene un buen archivo ¡con mucha inspiración y platos sencillos!

Mis amigas Laura y Paloma de “El disfrutar del paladar” también le dedican tiempo a enseñarnos lo que cocinan por Navidad.

Y cómo no, por si alguien no conoce Webos Fritos, es un blog de gran referencia, para menús de Navidad.

¡Ya es jueves! Antepenúltimo jueves de 2012. Increíble.

9 pensamientos en “Recetas de Navidad y nuevos banners

    • Muchas gracias :-D
      Pues me temo que me quedo por aquí. Me gustaría volver a pasear por la Gran Vía iluminada, pero me temo que me queda mucho para retomar ese tipo de costumbres navideñas…
      ¿Qué no me puedo perder? Jooooooo, cuéntame
      ¡Un beso enorme!

  1. Oooooooooooh, me encanta volver a ver tu mesa de Navidad!!
    Es que en mi casa somos tan desastrosos!!
    Mi madre lo prepara todo para que pongamos la mesa con clase.
    Y entonces mi padre pone cuatro servilletas distintas, y ninguna de ese mantel…
    Mi novio empieza a poner un vaso de cada padre y cada madre.
    El gato se sube a la mesa y se planta al lado de la panera.
    Y yo me dedico a llevar mis recetitas en los platos que no van, o el queso en su bandeja…
    Y a mi madre le da mal xD
    Yo quiero un sargento en casa que me tenga la mesa como tú!!!

    Ya sabes que la bandeja de entrantes del año pasado me encantó, así que estoy deseando ver tu menú de este año. ¡A ver qué cocktail nos haces! Y a ver si hago lo de la naranja en formas, ¡no creas que me había olvidado!

    Soy fanssss total de tus nuevos banners :) :) :)

    Y muchas gracias por ponerme en esa lista, es un superhonorazo aparecer ahí junto con Liliana, vamos, que no me lo merezo! Ahora mismo echo un vistazo a las otras recomendaciones, a los polvorones y turrones de los Webos ya les tenía echado el ojo, a las otras aún no ;)

    Un beso!!!!
    PD: ¿He leído que POR FIN es jueves? :P

    • Jejeje, este año va a ser similar, pero espero poder hacer fotos mejores ;-D
      Mi madre es como tu madre, lo prepara todo con mucho estilo, yo trato de ser estilosa también, pero diferimos en tendencias, jajaja. Mi padre pasa de opinar, directamente y mis hermanas tratan de comprendernos, pero no siempre lo consiguen xD
      Odio el tema de las servilletas al azar (menos cuando es a propósito, que no por descuido :-P)
      Yo puedo hacer de sargenta en tu casa a cambio de unos simples sobaos de “El Macho” de esos que tanto hablas :o) jajaja
      ¡Me alegro de que te gusten los banners! Siempre sufro con el programita dichoso, así que, gracias por el refuerzo positivo :-D
      Con el recetario que tienes navideño, ¡¡lo que no sería justo es que no encabezases tú la lista!! :-)

      ¡Un besooo!

      P.S.: Sí, AL FIN es JUEVES. Un jueves más para las vacaciones. Qué largo me parece… jaja

  2. ¡Qué bonito! Creo que ya te lo dije en su momento, pero los tres pisos de pinchos son geniales, tienen una pinta estupenda y así presentados no ocupan nada en la mesa, que parece que no pero suele ser un problema andar pasando fuentes para un lado y para otro por enicma de todos, siempre alguno la rigla, jajaja.
    ¡Gracias por la mención! Y ahora me voy a ver tu resumen y los de las compañeras mencionadas.
    Un beso!!

  3. Impaciente por ver qué preparas en Nochebuena. Me gusta mucho esta recopilación de recetarios. Vendrán muy a mano para aquellos desastritos que, como yo, no piensan nada con antelación y dejan que su madre y su tía se encarguen de casi todo.

    Soy muy fan, además, de que te pelees con Photoshop. A mí me pasa muchas veces también. Eso sí, estamos enamoradísimos y ahora mismo nos encontramos en una etapa de empalague y besuqueos que no aguanta nadie. Es un momento dulce, no te lo pienso negar.

    Me pasa como a Paula, me encanta tu mesa. En general, me gustan todas las mesas de Navidad. El del resto de comidas también, pero las de Navidad son especiales. Para mí, suponen el recuerdo de cuando era pequeño y volvíamos a España para estas fechas. ¡Qué cosas!

    Besos y ánimos, Ana. Calma, ganas y, sobre todo, mucho matcha ;-).

    • Vaya, y yo que pensaba que tener un blog de cocina y no hacer nada de cena de Nochebuena eran incompatibles :-P jajajaja.
      Me alegro de tu buena e intensa relación con photoshop, os deseo lo mejor juntos. Yo lo sigo intentando, pero nuestro camino está siendo un gran tormento…
      A mí también me encanta ver mesas de Navidad. Eso sí, llevo un tiempo tratando también de cuidar un poco las mesas de a diario porque me da pena que solo se haga “especial” en fechas determinadas. Tengo esos recuerdos que comentas de otras mesas en otros tiempos ;-) La mesa de mi abuela… Ay, cómo pasan los años.
      ¡Mucho matcha y muchos besos! :-D

  4. Ay, esa relación amor-odio que todos tenemos con el dichoso programita xD. Pero tú eres una artista, qué bonitos los banners! Y qué mono tu blog en modo navideño con los copitos ^^.
    Yo aún no sé exactamente qué haremos en Nochebuena, tengo que planearlo con mi madre y hacer debate familiar :P, pero tus recopilatorios me van a venir de perlas para sacar inspiración, que recuerdo con mucha gula tus recetas del año pasado :).

    Un abrazo

Responder

