Rusia #2 Merendando en San Petersburgo

Sigo con mi serie de entradas de Rusia. Llegamos a Moscú un viernes por la noche y a las pocas horas cogimos un tren de alta velocidad rusa a San Petersburgo. No, no está tan lejos, sólo son 4 horas de tren ;-)

En psicología tenemos una teoría llamada el efecto de primacía, que significa que lo primero que ves causa un efecto de primacía que hace que todo lo siguiente no sea tan bueno por comparación. Quizás me pasó eso con San Petersburgo y Moscú. Quizás es que San Petersburgo es más bonito o tiene más encanto. Quizás son diferentes y ya no sé con cual quedarme (bueno, sí…jajaja)

La primera foto es la catedral de la Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada. Hastaluego con el titulito… Y no os perdáis la pasada de foto de wikipedia. La verdad es que el interior no estaba mal tampoco, me gusta mucho el estilo de iglesia ortodoxa y sus interiores.  Y luego están los techos, me encantan, de iglesias y no iglesias, pero en Rusia hay que mirar hacia arriba siempre, me pasé la semana fotografiando techos…

El frío. De nuevo, Imaginad el cambio tan brusco de temperaturas que tiene que haber para que ¡el agua se congele cayendo de un tubo! Me hubiera gustado ir fotografiando más ejemplos de estos tubos congelados, pero no pudo ser.

Tras un primer día sin parar por San Petersburgo y una comida que olvidé fotografiar, decidimos merendar algo. Escogimos un café en frente de la Catedral de Kazán (foto a continuación) que estaba dentro de una librería.

¿Sabíais que las cocinas en Rusia no cierran? No hay horarios definidos de comidas. Hablando con nuestra rusa favorita (la hermana de Antonio ;-)) nos dijo que no existen tradiciones diarias estilo “sentarse a cenar la familia completa”. Los trabajos tienen la prioridad.

Fue aquí donde tomé mis primeros blinis hechos en Rusia. Los primeros no hechos en Rusia fueron hechos por mi amigo Antonio, cuando nos visitó el año pasado. Como veis, los blinis parecen crepes, la única salvedad es que se hacen con harina de trigo sarraceno en lugar de harina de trigo común. ¿Las formas favoritas de acompañarlo? Smetana (nata agria rusa), leche condensada, frutos rojos, semillas de amapola, requesón ruso

Mis dos aburridos se pidieron bollería. Presentada muy bonita, eso sí.

Y los chocolates calientes. Allí gustan mucho. Tenían una página de la carta dedicada. El mío era de naranja con canela… Muy bueno.

Y Alguien con fresas y chocolate. Se me olvidó echar una foto al batido de frutos rojos de Antonio, nuestro ruso favorito :-)

Y aquí la merienda entera.

¡¡Espero que os haya gustado!! Más fotos en flickr.

Más Rusia aquí.

6 pensamientos en “Rusia #2 Merendando en San Petersburgo

  1. Ay, Ana, ayer vi las fotos, qué bonito!
    Pero estaba con mi novio, y no me dejó leer el texto, ya sabes: “¡Pero baja a la siguiente foto!”.
    Fisgamos la galería de Flick, of course! xD

    Ahora sí, te leo!! Prepárate.

    Punto primero. Nunca he estado, está claro, pero yo tengo la impresión, inclus sin haber ido, de que San Petersburgo es lo que más me gustaría de Rusia, es que tiene que ser tan precioso…

    Punto segundo. No conocía la teoría del efecto de primacía como tal, pero sí, creo que es una sensación que se tiene. Precisamente me da miedo eso en los viajes, prefiero que lo primero no sea extraordinariamente genial, no vaya luego a pisar lo que venga detrás (le pasó a una compi de la ofi, que estuvo en Praga en el mismo viaje que en Berlín, y dice que cree que no le gustó Berlín solo por eso, fue después y seguía llena de Praga).

    Anotación primera. La foto de wiki, ¡brutal! Casi como las que tiro yo (ja!).

    Breve comentario primero. ¡¡Lo de los tubos, genial!!

    Punto tercero pero por qué nos haces esto…
    Ñaaaaaaaaaaaaaaaaaaam.
    Esos chocolates tienen una pinta estupendíiiiiiiiiiiiiiiiiiisima.
    Que hay sitios que te pides el chocolate de naranja y canela y te ponen el chocolate sin ninguna decoración acorde ni nada, ¡¡cuando salgo a comer fuera, busco algo más!! No que sea como en casa. ¡¡Me gusta!!

    Anotación segunda. Cabrita, entonces cuando yo he preparado blinis en casa para el salmón, y me he sentido super realizada, ¿¿estaba haciendo una ba**** y ni eran blinis ni era nada?? ¿¿Por quéeeeeeeeeeeeee??

    Anotación tercera. Ayer me reí un montón ocn lo de tus dos aburridos, le eché en cara a mi novio que él es igual, un aburrido eligiendo qué comer. Aunque bueno, mala pinta no tienen xD

    Un beso, Anita!!!!!

    PD: Evidentemente, desde que me dijo que no le gustó Berlín, no le hablo. He pedido que la cambien de sitio, lo más lejos posible de la máquina de refrescos, lejos de la puerta de salida.
    PPD: Tranquila, ahora me voy, en cuanto venga Carlos, que lleva él en su tupper mis pastillas.
    PPPD: Tú espérate que no traiga en el tupper cardamomo y te lo cambie por la canela, o simplemente lo añada.
    PPPPD: Bonitas, no perdón, ¡¡¡preciosas!!! flores

  2. Me chifla el título, suena a algo que se puede hacer cualquier día. Es más, da la impresión de que Rusia está al lado y yo también puedo coger ese tren de alta velocidad que solo dura cuatro horas.

    Es muy curioso eso que cuentas de que el trabajo prima por encima de todas las cosas. Jamás me imaginé que la sociedad rusa fuera tan trabajadora. No es que los tenga por unos vagos, es que simplemente no los conozco, así que este —y otros aspectos de su vida— me son completamente ajenos. Eso sí, da igual cuándo coman, lo importante es que lo hagan bien, y esos blini tienen un aspecto inmejorable.

    Ay, no has hecho más que aumentar mis ganas por ir a Rusia. Me temo que, por el momento, es imposible, pero algún día podré ir y seré muuuy feliz.

    ¡Un beso enorme!

  3. Jo, Ana, qué maravilla -(si, la de la wiki es impresionante). Y qué pasada de chocolates, con lo chocolatera que soy se me ha ido la vista rapidísimo, una cafetería, en una librería y con una carta de chocolates especiales se me antoja algo así como el paraíso en la tierra.
    Un beso.

Responder

