Carrot cake

Hace unos años publiqué esta receta de carrot cake, vuelvo a contárosla porque creo con los años he aprendido a hacerla mejor y además me gusta cómo han quedado estas fotos. Eso sí, este carrot cake esconde un casi desmayo. Estoy dando mini clases de cocina a un par de amigas y quise hacer esta receta. Solo tenía que rallar unos 3 kilos de zanahorias. A los dos kilos me entró un mareo… No sé si porque estaba cansada, o porque miraba demasiado fijamente a las zanahorias. Para que no me vuelva a pasar, he decidido obsequiarme con un robot de cocina ;-)

Hace unos meses decidí hacer caso a María en su comentario de la entrada del muesli y probar el aceite de girasol hecho con prensado frío (vamos, que fui a la tienda hippie, claro, fueron 4,5 € la botella de 1l, pensé que sería más caro). La cuestión es que este aceite ¡huele a pipas! Es increíble (a la par que preocupante) lo que puede cambiar un aceite de un procesado a otro…

La historia del aceite la cuento porque el primer carrot cake que hice fue con otro aceite, en la receta venía aceite de canola (que es lo mismo que colza… menudo trauma que tenemos en España con este tema). Por supuesto usé girasol procesado como toda la vida del señor. Sin embargo esta vez probé con el aceite de girasol hippie y aceite de oliva. Pude hacer tantas pruebas porque del mareo cancelé la clase…

Sin duda me quedo con la versión con aceite de oliva. Además esta vez osé a rellenar el bizcocho con un poco de queso philadelphia con miel y yogur. Lo más. Mirad que a palo seco está bueno, pero con el queso… ooooh.

Bueno, normalmente me excuso al principio de las entradas, hoy me ha dado por cambiar el orden. He tenido unas semanas de lo más productivas en cuanto a la escuela se refiere. Tanto, que me daba miedo ponerme a escribir y escapar de tanta concentración y productividad. Pero no os preocupéis, que ya se ha acabado, ya estoy por aquí :o) Que noooo, simplemente es que echaba de menos escribir por aquí y tengo tantas cosas que contar.

Por cierto que pasado mañana me voy a Madrid. La excusa para coger billetes: una despedida de soltera :-D Marta me lee y solo le diré que ¡¡nos lo vamos a pasar en grande seguro!! No voy a poder ver a muchas personas que siempre veo cuando voy, pero ya también sé que iré en verano. Más días, más tranquilidad y repitiendo viajecito por Francia. A la ida con una hermana y a la vuelta con Alguien. Qué ganas tengo de que lleguen esos días… En el fondo no queda tanto.

La receta, por cierto.

Carrot cake 

Adaptada de Wholegrain Baking

Ingredientes

4 huevos

1 1/2 cups de aceite de oliva

2 tsp extracto de vainilla (se puede sustituir por azúcar vainillado)

1,5 cup de azúcar moreno

2 cups de harina integral

1 1/2 tsp levadura

2 tsp gaseosa/bicarbonato

1 1/2 tsp de sal

1 1/2 tsp de nuez moscada

1 tsp canela en polvo

2 1/2 cups de zanahorias picadas muy finas (cuanto más, mejor, yo lo ha hago con la trituradora)

1 lata de piña de 400 gr, escurrida y posteriormente triturada también y vuelta a escurrir

Pasos:

0. Precalentar horno a 180ºC + engrasar molde

1. Batir huevos

2. Añadir aceite

3. Añadir vainilla (si es el extracto) y azúcares: se obtendrá una masa liquida de color amarillento.

4. Por otro lado, se deben mezclar la harina, especias, sal, levadura y bicarbonatogaseosa en un bol y después añadir a la mezcla anterior.

5. Añadir la zanahoria

6. Añadir la piña

7. Meter al horno alrededor de 20 minutos, depende del horno. Estará hecho cuando salga limpio el palillo de prueba.

Se conserva muy bien en la nevera y también se congela muy bien.

Se puede hacer la crema de queso para cubrir: simplemente queso philadelphia y miel / sirope de ágave a gusto.

26 pensamientos en “Carrot cake

  1. Ohhh que bonito, ya solo por como es por fuera me entran ganas de probarlo!!
    Ayer trajeron unos ”bollitos”?? de coco, yo, detesto el coco por culpa de esas galletas que vienen en los surtidos de cuetara que son de coco, pero no obstante me apareció tu cara diciéndome, pruébalo!! y lo probé, tenia asi una consistencia como de mazapan que lo hacía bastante agradable, y si te soy sincera, me lo comí bien agusto, incluso me comí otro jajaja pero empieza a no gustarme que cada vez que hay algo nuevo tengo la obligación de probarlo porque me apareces con cara enfadada, y eso quiere decir que me voy a volver sana y no quiero sustituir mis pizzas carbonara por cosas sanas…jajajaja pero bueno, también me alegro porque eso significa que te tengo muy muy presente a pesar de los kilometros que nos separan…. mañana vienes y me da mucha pena, porque no voy a poder estar… pero bueno, siempre nos quedará nuestro viajecito frances… que me muero de ganas! =D

    te quierooooo sister

    • Me siento muy orgullosa ^_^ (¡de ti!)
      Me alegro de que probases los coquitos (así se llaman), a que están muy ricos :-D Los hice hace unos años y me los tuve que comer yo sola… Ahora ya sé que los podría compartir contigo ;-)
      ¡¡Nos vemos en verano!! Disfruta de tu playaaaaa
      Yo también a ti ♥

  2. Me encaaaaaaaaaanta la repostería con zanahoria! Y no me canso de probar versiones diferentes, aunque la receta suiza siempre tendrá un hueco especial en mi corazón (o estómago, mejor dicho) :P.
    Ahora me has picado la curiosidad y voy a tener que ir a comprar aceite de girasol a mi tienda hippie particular, jajaja. Tienen además aceites de muchos frutos secos diferentes y me he quedado con ganas de probar el de pipas de calabaza, tiene que dar un toque a ciertas recetas impresionante…

    Para impresionante la pintaza de estas fotos, gritan “cómeme”! Deliciosa.
    Uf, lo de rallar zanahorias tiene peligro. El pasado verano hice la última tarta de zanahorias suiza y tuve que hacer descansos mientras rallaba porque entre el esfuerzo y el calorazo me mareaba también! Los robots de cocina ayudan mucho :).

    Disfruta muchísimo en tu escapada madrileña, y sobre todo en esa despedida de soltera :). Espero verte pronto la próxima vez que vengas con más tiempo ^^.

    Un abrazo

    • A mí también me encanta jejeje. Estoy con ganas de hacer galletas de zanahoria también :-D
      Curioso, el aceite de pipas de calabaza, no lo he visto nunca. Pero sí, el tema de los aceites es infinito y muy interesante, ya me dirás si consigues el aceite, a ver qué te parece ;-)
      Jo, ya lo siento que esta vez no nos veamos, ¡¡espero que coincidamos en julio!!
      ¡Un abrazo!

  3. Ñam, ñam, ñam, ñam, ñam, y ñam infinito.

    Bonita foto, precioso color, acabado perfecto (llamo acabado al relleno), invítameporfavorporfavorporfavor.

    ¡¡Me encanta!!

    Siento que tuvieras que cancelar la clase por el mareo, ¡¡espero que no vuelvas a tener accidentes como este!! :(

    Y espero que sea verdad que no queda tanto para el verano, ¡¡porque a mí aún me quedn unos días para acabar estas vacaciones, y ya estoy pensando en las siguientes!!

    Pásatelo másquebien en casa :) :) :)

    Un beso!!!!!

    PD: Soy muy fan de tu excusa para hacerte con un robot de cocina, creo que voy a montar una escenita similar para tener motivo para hacerme con un nuevo trasto.
    PPD: El comentario de María mola, extra largo, pero con contenido, ya lo leí en su día. Es como la anti-yo, que hablo mucho y digo poco :P
    PPPD: Sabes (o no) que la primera PD es (o no) broma, que vaya mal lo pudiste pasar (aunque viendo la consecuencia, sarna con gusto…)

    • Yendo a por tu PD, la verdad es que me asusté con el mareo. Solo me he mareado una más vez más en mi vida y fue por una insolación, así que en ese momento lo que pensé es que estaba enferma (tras la consiguiente mirada de Alguien cuando le dije que quizás era por rallar zanahorias, que luego mis amigas me dijeron que nos les parecía tan descabellado xD). Pero me ha hecho gracia tu broma, haz la escena y me cuentas XD Solo espero que entonces el taster/tus padres/quien sea no lea esto nunca xDDD
      Menos mal que no queda tanto para el verano, a veces me agobia pensarlo, pero otras me hace mucha ilusión :-)
      ¡Me alegro mucho de que te haya gustado el resultado, el acabado y todo! Te llevo uno a la merienda si me prometes que también pruebas algo que lleve con pimiento ;-D (tomaya jajaja no me odies, pero te dejo que me llames ajquerosa)
      Bueno, ajquerosa, ¡¡¡sigue disfrutando de tus vacaciones!!!
      ¡Un besooooooooo!

  4. Que buenoooo, eso sí, me quedo con la versión sin queso, jajaa!!
    Se ve delicioso y me has creado una necesidad tremenda!! Que aceite es ese y que nombre tiene a ver si lo consigo?? Tienda hippie? Ya me contarás!!
    Disfruta de tu estancia en Madrid!!!
    Besotes

    • Gracias Teresa, el aceite que digo es aceite de girasol, si vas a tiendas ecológicas (que yo apodo hippies) te lo venderán, especifica que quieres el de prensado frío, dudo yo que los hippies tengan otro aceite de girasol en cualquier caso ;-)
      ¡Un beso!

  5. ¡Disfruta mucho, guapa!
    Nohabía oído lo del aceite de girasol prensado en frío, pero voy a buscarlo para alguna preparación, supongo que le irá bien a alguna ensalada con pipas y demás, me has intrigado.
    El cake tiene una pinta estupenda, entre el colorcillo y la textura, dan ganas de meterle mano. Aunque intentaré engañar a alguien para rallarlas, por si acaso ;-)
    Un besote.

    • Muchas gracias guapa :-D
      Jejejeje, ya me dirás si pruebas el cake y el aceite, no imaginaba yo que fuese a causar tanta intriga pero me alegro de haberlo contado por aquí :-D
      ¡Un beso guapa!

  6. Que cosa lo del aceite!
    La verdad es que estaba muy contento con el que me salía. Creo que es uno de los bizcochos que hago más a menudo. Pero aprecio cada vez más el toque que da la harina integral a las preparaciones. Así que habrá que probarla!

    Por cierto, que te lo pases bien!

    • ¡Bueno, pues es una delicia! Lo preparé ayer y quedó fenomenal. Lo hice en un molde de bunt así que tuve que ajustar el tiempo (el doble) pero quedó muy esponjoso incluso el día siguiente. Lo cual me de cada vez más ganas de hacerme con el libro este (ultimamente estoy con “Handmade bread”).

      • Cuánto me alegro de que probases y te gustase :-D
        Jo, los moldes bundt… me encantan. Algún día tendré uno, cuando tenga (más) espacio y dinero jeje.
        ¿Handmade bread o loaf?

        • Bueno, “Hecho a mano” :) Sí, acabo de comprobar, es “Handmade loaf”. Me lió el encontrarme con una traducción de este libro … al americano (sistema de medidas) que se llama “The art of the handmade bread” y tiene la misma foto de portada que “Hecho a mano”.

          Lo malo del bunt es encontrar la receta o el truco que quede bien. El mío es Nordicware y aún así se rompió el bizcocho al sacarlo. Y de tres intentos, de momento, sólo uno salió 100% bien.

  7. Un blog fabuloso, con unas recetas de lujo y unas fotos de escándalo. ¡Enhorabuena! Esta receta me la apunto, que el toque de la piña me llama mucho la atención y a mí la carrot cake me sale bien pero no superbien… Así que será cuestión de probar con tu receta, ¿no?
    Buen fin de semana.
    Por cierto, leyendo tu perfil he descubierto que vives en La Haya… ¡como yo! ;-)

    • Muchas gracias :-D
      Prueba y me cuentas. A mí me gusta mucho hacerlo con piña porque lo deja muy jugoso.
      ¿¡Vivimos en La Haya las dos!? Qué sorpresa, ¡¡pues a ver si nos conocemos!! Habrá que tomar un munt thee un día de estos, ¿no? ;-)

  8. Ha sido un placer descubrir tu blog. He estado leyendo alguna de tus “últimas” entradas, ya veo que tienes publicado un montón, y me parecen muy divertidas e interesantes. Echaré por aquí algún ratito más, me quedo siguiendo tus aventuras en la cocina y en la vida. Un saludo

  9. Hola, me he animado a hacer tu receta por que tiene muy buena pinta, pero luego de 30 min a 180 grados he ido a meter un palillo de madera pero la masa estaba liquida, tienes idea de que ha podido suceder? alguna vez te ha pasado esto?

    • Vaya, Sandra, imagino el chasco que te habrás llevado, cuánto lo siento. La verdad es que nunca me ha pasado. Cada horno es un mundo, a veces hay hornos que les cuesta más tiempo, tápalo con albal y ve probando. Con el albal se hace mejor por dentro, a ver si hay suerte.

  10. hola chicas no se por que el hermoso carrots cake lo cocino a horno de 180ª y 55^ veo que queda pesada y con aspecto de cruda,alguien podria decirme como solucionarlo?

    • Lale, si está cruda, déjalo más tiempo en el horno. Te recomiendo que cubras el molde con albal y lo vayas comprobando cada 10 minutos a ver si se hace mejor (pinchando con un palillo/cuchillo/tenedor, etc).

Responder

