Pecanella o algo así, pero pecado

Ay, cuando vi esta receta. Me enamoré al instante. Supe que tenía que hacerla. Nueces pecanas en untable. ¿Con chocolate blanco, miso y pimentón? No tenía perdón en mi cocina. Salieron tres tarros pequeños (y menos mal), los cuales pensaba regalar, pero he cambiado de idea. Hala. Pa’ mí todos.

En las fotos veis unas galletas también. Porque cuando leí la receta pensé que esta pasta de pecanas quedaría estupenda al estilo galletas rellenas. Y estaban buenas. Pero es que untando esta pasta en un buen pan no tiene precio. Es exponencialmente mejor. El sabor tan especial que tiene queda perfecto en una rebanada de pan recién tostado. Y tomar el pan aún templado. Con un café al lado. O un té, pero últimamente estoy tomando más café.

Por lo demás, ando semi agobiada – cagadilla de miedo – no termino de asumir el fin de curso que está a la vuelta de la esquina y tampoco si me cunde el tiempo o no.

Así que, sin más dilación, os dejo con la receta. Bueno, antes os diré que me pasé un mes y pico buscándola en google sin éxito, hasta que volví a abrir la revista y tachán, ahí había estado todo el tiempo. Os recomiendo “la revista” si queréis ver fotos de comida menos ideales de la muerte de lo que estamos acostumbrados, mucho texto, buen diseño, poca publicidad y recetas curiosas cuanto menos. Me encanta Lucky Peach.

Pecanella o lo que sea

Fuente: Lucky Peach nº6. Receta de Courtney McBroom

Primera parte

240 gr de nueces pecanas

158 gr de sirope de arce

1 cucharadita de sal

1 pizca de pimienta cayena

Segunda parte

170 + 85 gr de chocolate blanco (en dos grupos separados)

110 gr de golden syrup (en la receta original ponía light corn syrup, pero como me dan un poco de miedo esos siropes, decidí usar mi viejo conocido, el golden)

320 gr de heavy cream (que es la nata con más grasa que seáis capaces de encontrar, yo usé del 48%, pero vale a partir del 35%, que suele ser la de montar)

1 cucharada y una cucharadita de miso claro

1 cucharadita de sal

Una pizca de pimentón ahumado (en mi caso, dulce, claro)

Pasos

1. Juntamos los ingredientes de la primera parte, los revolvemos todos bien en un bol y metemos al horno a 150ºC durante unos 20 – 25 minutos. A mitad de tiempo, remover la mezcla un poco en el horno. Las nueces deben de tener un color muy oscuro, color caoba.

2. Una vez asadas las nueces, se echa todo en un robot de cocina y se tritura hasta que resulte una mantequilla. Se reserva para luego.

3. Combinar los 170 gr de chocolate blanco con los demás ingredientes de la parte dos excepto la nata en una cazuela a fuego medio bajo. Se deja calentar, removiendo continuamente.

4. Una vez el chocolate se ha derretido, se sube el fuego a medio-un poco alto y se sigue removiendo hasta que la mezcla sea un pelín más oscura que el miso.

5. Se retira la cazuela del fuego y se incorpora la nata con la ayuda de unas varillas, y después el resto de chocolate blanco.

6. Se mezclan las dos partes y ¡ya tenemos la pecanella!

Yo corriendo los eché a botes de cristal esterilizados y les di la vuelta para que hiciesen vacío. De forma que se conservarán muy bien por un tiempo (espero que mucho).

-Próximamente… Las galletas-.

11 pensamientos en “Pecanella o algo así, pero pecado

  1. Santo cielo… pecado pecado pecado de los de ir al infierno derechitos! Que rico… las pecanas en España no son las más habituales, y una nata tan grasa… uf eso no sé donde se vende!!! Supongo que la de montar normal (aquí lo más es 31,5%) servirá…

    • Sí, la de montar ya se considera “heavy” :-) las pecanas es cierto que no son muy comunes, pero si las ves, ya tienes una excusa para comprarlas jejeje.

  2. Hala, ya me has vuelto a intrigar. A ver si encuentro las nueces pecanas, en otoño vi en Carrefour pero no sé si ahora habrá, el golden Syrup tampoco sé si daré con él y nata si vale la de 35% bien pero de más no he visto nunca. ¡Vas a tener que montar un super on line para esos productos que por aquí no se encuentran!
    Besos.

    • Me gusta la idea de tienda online ;-)

      El golden syrup es posible encontrarlo, por ejemplo en la sección internacional del carrefour (que si venden nueces pecanas a lo mejor cae la breva), o tiendas de productos ingleses. En Madrid al menos siempre me hacía con algún bote.
      ¡Un beso!

  3. Ana, a mí me pasó lo mismo, pero al revés.
    Cuando te estaba espiando en Flickr y me la encontré, sentí odio al instante. Por ti, porque tú la habías probado y yo no, porque tú la habías hecho y yo no, porque tú la habías hecho y no la habías compartido (todavía).

    Luego ya vi la “captura” de la receta, y dejé de odiarte, y ahí sí, me enamoré, pero no de ti, no te creas, sino de la crema. Bueno, de ti un poquito también, que habías puesto los gramos al lado de la medida xD

    Suerte (y ánimo!!!) con el fin de curso, y gracias por dejarnos mientras esta receta, por si tardas en aparecer, que al menos tengamos algo bueno bueno :P

    Un beso!!!!!
    PD: Venga, en serio, que no queda nadaaaaaaaaaaaa, que ya estamos a finales de mayo!!!!!!!!!!!!!!! :) :) :)

    • Aaaaay esos odios :-P
      Qué detallista eres, Paula, me encanta la gente como tú, que se fija de verdad en las cosas. En serio.
      Ahora ya sí que no queda NADAAA. Una semana y media. Estoy deseandito :-)
      ¡¡¡Un besooooo!!!

  4. Uy uy, esta pecanella (me encanta el nombre) me atrae mucho pero el chocolate blanco… uf, pero es que el resto de ingredientes es brutal! Además reconozco que el choco blanco es un ingrediente estupendo para según qué recetas, y me parece que esta lo merece. Y si encima ha despertado tu lado más egoísta es que debe ser una delicia total, jajaja, con lo dada a compartir que tú eres :).
    Disfruta lo que te quede, que te dará energías para superar el fin de curso. Ánimo!!!

    Un abrazo

    • Yaaaaa, sabía que el chocolate blanco levantaría alguna queja :-P pero de verdad que queda estupendo con el resto de ingredientes. Además insisto en que un buen chocolate blanco es una triunfada ;-D
      Todavía no he empezado el resto de tarritos porque me remuerde la conciencia michelínica jajaja. Pero ya me he hecho algunas otras cosas energéticas xD
      ¡Un abrazo!

Responder

