Vivan los pasteles franceses 1/2

Una vez decidimos ir a Lille, hice una visita a uno de mis blogs en inglés favoritos: David Lebovitz*. Este buen señor hizo una excursión allí y recomendaba estos pasteles que veis en la foto. En realidad los más típicos son un poco más grandes, pero nos decidimos coger la versión pequeña para probar más sabores.

El señor que se inventó estos pasteles era del norte de Francia, pero ahora mismo le va tan bien que vende estos por toda Francia. Es curioso porque es lo *único* que venden. Bueno, también brioches (que por cierto, estaba buenísima con chocolate…). Los merveilleux son merengues cubiertos por una nata dulce y luego copos de chocolate o avellanas o caramelo. Sin duda si vuelvo me tomaré uno de chocolate negro y de la versión mediana, los pequeños son demasiado pequeños :-P

Están dulzones, pero buenos. Además llevo un tiempo aprendiendo a apreciar al merengue y todas las formas de comerlo.

Esto es algo que me encanta: ver el proceso de elaboración, ¡2 puntos más para el sitio!

(*) Si a estas alturas alguien no le conoce, por favor, visitadle ahora mismo. Es necesario. Un pastelero americano que vive en Paría y escribe libros de helados y chocolate. Súper inspirador.

2 pensamientos en “Vivan los pasteles franceses 1/2

  1. El de David Lebovitz es de los primeros blogs gastronómicos extranjeros que empecé a visitar, es totalmente imprescindible :). Y anda que no agradecí muchísimas de sus entradas cuando fui a París, ahora me anoto lo de Lille! Es que yo también ando apreciando últimamente mucho más el merengue; de pequeña no me entusiasmaba pero creo que es porque el que probaba no estaba muy allá. En Suiza tienen unos pasteles de merengue cubiertos por no sé qué y luego chocolate con “cosas” que están para morirse también :D.

    Me están encantando las crónicas de tu verano!

    • Ah, qué alivio saber que no soy la única redescubridora del merengue :-D en serio, es que una vez pruebas un buen merengue… No entiendes qué era de tu vida hasta entonces (hablo por mí ,jajajjaa).
      La pastelería esta la puedes encontrar ya por toda Francia, así que aunque no vayas a Lille, echa un ojo, que lo mismo donde vayas hay una :-)
      Me alegro de que te estén gustando las crónicas, esta semana va a ser intensiva ;-D
      ¡un abrazo!

Responder

