Vivan los mercados franceses

Cómo sabiendo que hay mercado no voy a ir. Nos quedamos encantados. La gente además de gritar (pero como parece que cantan con su idioma, queda mucho más elegante), sonríe, te dan las gracias y te dicen que tengas un buen día. Quizás en La Haya y Madrid también, pero nos dio mejor sensación en Francia, más de sentirnos agusto. Qué cosas.

Qué bonito es lo de viajar en coche y llevarte una bolsita (o varias) con cosas ricas a casa… Los rábanos y las cebollas estaban deliciosos, las judías amarillas no las he debido de hacer bien, además de que me pilló alguna muy fibrosa, era algo rara la textura :-(

Solo hice estas dos fotos en el mercado, de gelatinas saladas, que me encanta verlas… y comerlas. Nos llevamos una de las de abajo: un rollo de jamón york con paté por dentro y las rodajas de aguacate. Muy ricas. La de arriba la pienso hacer en casa. Imposible más fácil y en mi cabeza tengo la idea de cómo de debe ser su sabor.

Ya sólo queda una entrada más: la última comida en una brasserie ese fin de semana.

:-)

8 pensamientos en “Vivan los mercados franceses

  1. Yo también adoro visitar los mercados, allá donde vaya, también los mercadillos callejeros. Recuerdo especialmente uno en Basilea y Berna en Suiza, otro en Florencia (ay, esos puestos de pasta hecha al instante), el de Oporto (viejuno pero con encanto decadente), alguno en París, en Praga… Y cuando la gente es tan simpática, aunque el idioma sea algo conflictivo, mucho mejor :).

    Me temo que en el tema de las gelatinas saladas no coincidimos, no me gustan nada de nada ^^U.

    Un abrazo

    • Sí, yo suelo mirar cuándo caen para ver si me pilla alguno cuando vaya ;-)

      Lo de Italia tiene que ser impresionante… La verdad es que los mercados para mí son de las cosas más auténticas de un país :-)

      Jejejeje, sí, las gelatinas son de esas comidas que provocan reacciones extremas, es curioso. Una chica de mi clase hizo gelatina y la llevó allí para que todos probásemos y nos las comimos entre ella y yo ^_^ los demás tuvieron una reacción de “ugh, gelatina”. A mí me encantan, como podrás imaginar.

      ¡Un abrazo!

  2. Me encantan las gelatinas saladas, me da igual que estén pasadas de moda (o digan que), yo creo que todo lo que nos gusta en la cocina o en la mesa, nunca se pasa de moda.
    Ver mercados es imprescindible para conocer una ciudad.
    Un beso.

    • ¿Verdad? A mí me pasa igual, si me gusta, me importa muy poco si está de moda o no ;-)
      Las gelatinas es que me parecen a parte de ricas, taaaan bonitas ;-)
      ¡un beso!

  3. Yo no solo es que vaya, es que siempre acabo en el mercado, incluso sin buscarlo. Mi novio ya se cree que sí, que lo llevo mirado, y que hago como que llego accidentalmente. Pero es que siempre lo hago: salimos del coche, primer lugar al que salgo, mercado, decido volver al coche a por una chaqueta que casualmente me he olvidado, tomo u ncamino que pasa por un mercado…

    Gelatinas saladas es lo menos!!! Pfff :P
    Yo siempre vuelvo cargada de quesos (y el coche lo lamenta), embutidos y… ¡¡verduras!! ¡¡Me encanta!! :)
    Aunque fíjate, para todo lo que me gustan los mercados franceses, que es mucho, tengo (más) debilidad por los alemanes!!

    Un besito!!!!!

    • Vivan los aspiiiiicccc!!!! arriba gelatinas saladaaaaas xD

      Sí, yo también me traje quesos, 4 concretamente y salchichones de allí… ooohh qué buenos están. Y pastelitos y y y. Qué no quieres llevarte de Francia, a ver.

      ¿Más guays los mercados alemanes? No tengo suficiente información para rebatir, pero me cuesta creerlo :-PPPPPP

      ¡¡Un beso!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s