Regalitos gastronómicos #16 Té de Taiwán

Hace una par de semanas Alguien y yo hicimos paella en casa e invitamos a la chica de las gominolas surrealistas y a su novio. Ella se presentó con té como obsequio de invitada (*).  Ella ha crecido en China, pero su madre es de Taiwán, por lo que todos los veranos hace algún viaje a la isla y se trae cosas con ella.

El olor de las hojas de este té es increíble. Es un olor muy suave, delicado, tanto, que me lo podría echar de colonia.

Una vez hecho, conserva un olor muy agradable y tiene un sabor ligeramente amargo. Por un lado, me recuerda al té verde en cuanto al sabor, por otro lado, me recuerda a los tés que ponen en los restaurantes chinos aquí (además lo sirven gratis, por cierto). Quizás es el mismo tipo.

Esta (arriba) es la caja que contenía la bolsa de té envasado al vacío que veis a continuación:

Me da miedo que sea tanto té y que no dé tiempo a acabarlo y se pierda el aroma con el tiempo… Se hará lo que se pueda.

¡Buena semana a todos!

(*) El novio de ella también trajo regalo, una caja de bombones de licor. Bombones alemanes. No los publico porque los estoy guardando para mi padre estas navidades, que es un superfans de los bombones de licor. Ya de paso, los probaré con él a ver si me gustan a los 29 años.

4 pensamientos en “Regalitos gastronómicos #16 Té de Taiwán

    • Deduzco que el regalo de los bombones te gustan más que el del té ;-)
      Que suerte que madurases tan joven, yo en el sentido alcohólico siempre he sido un poco nenaza jajaja.

Responder

