Quinoa dulce con calabaza

Ya es jueves. Y estamos en Noviembre. Ya hace fresco por aquí, pero he de decir que está siendo un otoño muy agradable (exceptuando el semi-huracán que tuvimos hace unas pocas semanas). Tanto otoño me deja trastocada al mirar el calendario: Solo quedan 7 fines de semana de este año.

No sé por qué, pero los finales de año en cierto modo me agobian. A la vez me gustan pensar en la cuenta atrás porque eso significa que me queda muy poco para ver a mi familia, primero en España y luego aquí, 2 y 4 fines de semana respectivamente…

Otra señal de que queda poco año son los puestos de oliebollen. Ayer abrió el primero. Así que Alguien y yo espero que inauguremos el puesto este viernes a más tardar.

En cuanto a las fotos, son de un postre de quinoa que hice la semana pasada. Muy otoñal, ¿no? Hace algún tiempo hice algo similar, pero intentando cocer la quinoa en la leche (o con agua y leche). Esta vez he cocido la quinoa solo en agua y luego he cocido la calabaza con la leche y la quinoa juntas. Creo que es el mejor resultado, el menos pesado de hacer. Seguiré probando.

La calabaza en dulce y con quinoa es deliciosa. La calabaza cocida contrasta bien con el crujiente de la quinoa, y todo mojado en leche dulce con canela… Lo haré de nuevo, seguro.

Postre de calabaza dulce con quinoa

Calabaza al gusto, picada en dados muuuy pequeños

Quinoa al gusto, esta vez usé bicolor, pero da igual, la que más rabia os dé

Azúcar al gusto (mi gusto es una cucharada de postre y media de vainillado)

Una ramita de canela o canela molida a gusto

Mantequilla (lo que ocupa una cuchara de postre, se me ocurrió tras enterarme de que hay quien hace así el arroz con leche)

Pasos

0. Cocer quinoa: se usan 2 medidas de agua por cada medida de quinoa. La forma de cocer: como el arroz. La quinoa se debe de enjuagar previamente.

1. Juntar quinoa, leche y calabaza y calentar a fuego medio

2. Dejarlo cocinar hasta que la calabaza esté blandita

3. Retirar del fuego y echar el azúcar, disolver bien.

4. Terminar con la mantequilla, hasta que esté incorporada.

5. Dejar reposar hasta que no esté caliente y guardar en la nevera. Servir frío y espolvorear canela por encima.

Yo me lo tomé de desayuno y me encantó, he de decir.

También he hecho una versión salada de calabaza con quinoa… la vereréis pronto.

Y ya que estamos a jueves, aprovechad la cuenta atrás de fines de semana para hacer cosas que os gusten :-)

8 pensamientos en “Quinoa dulce con calabaza

  1. Yo aún no he visto ningún puesto de oliebollen, pero esperando estoy, que me encantan!!!
    Ese postre se ve muy rico y como yo también he puesto la quinoa en mi vida, seguro que lo pruebo.
    besos

  2. Me encanta! Yo hice un porridge con quinoa hace meses y me encantó, usándola como si fuera avena. Tengo que añadirle calabaza, ñam!

    No me hables de lo poco que nos queda de año, que yo también me agobio xD. Pero a la vez me gusta… es un cúmulo de sensaciones contradictorias.

    Un abrazo y feliz finde

    • Los porridge son un desayuno al que le estoy cogiendo mucho el gusto. La adaptación de quinoa es una muy buena idea :-) Recuerdo tu receta, voy a echarle otro vistazo.
      Ya, entiendo la contradicción del agobio y la ilusión muy bien, jajaja.
      ¡¡Un abrazo!!

Deja un comentario

