Los exámenes al acecho y libro nuevo dedicado

Hola, soy Ana y estoy a punto de empezar exámenes. Este año sin duda mi nivel de ansiedad ha decrecido de forma increíble. Qué alivio. Aún así, noto como mi apetito se vuelve bastante aleatorio (lo cual indica que no estoy 100% tranquila), cosa que tengo que controlar. Normalmente en estas épocas desayuno-como-ceno todo mi estrés. Este año no va a ser así. De momento soy mucho más consciente.

Ayer pasé gran parte del día en el taller de madera de mi escuela. Estuve haciendo un prototipo de terraza tamaño 150×75 cm con doble suelo. ¿Qué os parece? Imagino que suena algo raro, lo sé, y quizás os preguntéis qué tendrá todo esto que ver con una escuela de arte y el diseño. Pues tiene que ver, creedme. Este proyecto lo he llegado a aborrecer un poco, pero ahora que llega el final y empiezas a visualizarlo acabado en la cabeza, parece algo guay y todo.

Me prometí hace unas semanas que la siguiente entrada del año se la debía a Carlos. Sí, este chico tan majo que escribe el blog tan chulo llamado No Mas de Mamá. Pues como os comenté este verano, además de parecer simpatico leyéndole, resulta que en realidad también lo es. Diría que incluso más. Tan taan majo que además de participar en las sorpresas de Alguien, va, publica un libro de recetas de su blog y me lo envía gratis. Como os digo, más majo que las pesetas.

Además, el libro no tiene desperdicio. Tanto en recetas como en diseño. La apariencia es realmente una maravilla. Es especial, es colorido, pero no exagerado. Es sencillo, pero no soso. Es fiel a su estilo. De las cosas que más me gustan del libro es la guarda anterior. Se abre entera y el lector puede ver cómo está cosido el encuadernado del libro, además de verse, también le han dedicado un tiempo a que quede bonito al verse. En fin.

Otra cosa que me encanta del libro es que “hay historia”. Estos chicos han sacado un rato para contarnos un poco el origen de su blog. Es algo que me resulta especialmente entrañable, porque así fue como entraron a la cocina, en su año Erasmus, igual que yo muchos estudiantes españoles de intercambio en el extranjero (a ver si con suerte, el gobierno este actual, permite que se puedan seguir  o bteniendo estas becas en el futuro o si *PL:MKLIJiuhª!#∞¬÷“÷6%).

Volviendo al libro, ¡el contenido de recetas no está nada mal tampoco! Os pongo las más apetentes para mí.

Carbón de calamares. Me encantó ya cuando lo publicaron con un libro, ¿cómo no se le había ocurrido a nadie antes? Usar la tinta de calamar para teñir el empanado del calamar, ¡es sencillamente genial!

Esta receta de avena en porridge con sobrasada es… casi diría innombrable, pero me muero de ganas de prepararla. Además tengo un bote de sobrasada que dejó la familia por aquí sin acabar que me viene genial. La excusa perfecta.

¿Tartar de salchichón? ¿por qué yo no he probado esto todavía? ¿cóooomo? Es que hasta el higo, que no me gusta, va perfectamente en esta receta. El higo para mí es una cuestión de combinaciones. Pero en solitario lo veto.

Recetas de fondue. Nunca hay suficientes. Llevo algo más de un año pensando en hacer una fondue de Gouda… A ver si me lanzo con esta receta, ¡por que es una muy buena opción! Y así, a lo mejor, a mi hermana pequeña le gustaría la fondue de nuevo (porque dice que el queso de fondue típico le sabe muy fuerte).

Hablando de mi hermana pequeña, ¡¡¡este miércoles la tenemos aquí!!! Se viene unos mesecillos a trabajar a Holanda. Qué felicidad taaaan grande. Qué ganas.

Volviendo al libro, tengo que dar gracias infinitas a Carlos por ser así de majo y amable de enviarme el libro. Hasta casi el día de hoy apenas he podido reaccionar. ¡Me muero de ganas de hacer uso de su contenido!

La semana que viene empiezo los exámenes, así que no estoy segura de que pueda dar señales de vida hasta después…

Cruzad los dedos para que no me crujan mucho en estas semanas… y lo más importante:

¡Vivan no más de mamá!

10 pensamientos en “Los exámenes al acecho y libro nuevo dedicado

  1. ¡Mucha suerte con tus exámenes! Aunque suerte realmente no la necesitas ;). Pues suena muy interesante eso del prototipo de terraza de madera! Jo, me encantaría verte en acción y conocer todo lo que hacéis en clase :).

    El libro de Carlos no deja de recibir alabanzas por todas partes, a ver si me hago pronto con él porque me encanta el diseño que tiene y el alma que le ha puesto, además de sus recetas, claro ^^. Qué majo enviándote una copia dedicada!

    Un abrazo

    • Espero que salgan bien o como tengan que salir. Aún así, los nervios nada que ver, creo que es mi mayor alivio. El año pasado a estas alturas… puf, jajaja.
      A ver si esta vez enseño algo cuando esté acabada la terraza :-) La verdad es que creo que va a quedar chula. Hoy me he metido otra panzada a trabajar.
      ¡Un abrazo y gracias por los ánimos! :-)

  2. Oye, pues a mí eso del prototipo de terraza me resulta más divertido que el trabajo de oficina.
    Si necesitas una pinche la próxima vez, para hacer prototipos de jardines, terrazas, o loquesea, ¡¡llámame!! xD

    El libro es genial!!!!!!!!!!! ¡Qué te voy a decir, si ya lo tienes! :P

    Me alegro por lo de tu hermana, ¡va a ser genial! Espero que esté cerquita, o en la misma ciudad, y si no, más cerca que en España ya la tendrás, jajaja

    Un beso!!!!!!!

    • Ya lo creo que es más divertido que el trabajo de oficina, ese estrés de trabajos de escuela es de alguna forma relajante y todo. En serio. Lo pensaba el otro día. Que me dijeran a mí hace 5 años que estaría haciendo un prototipo de terraza en Holanda a día de hoy. Qué risas me hubiera echado.
      Mi hermana vivirá con nosotros. Todavía más felicidad :-D Hermana 24 horas del día. Aunque no puedan ser las dos…
      ¡Un besoooo!

Responder

