El último pastel

baba_rhum¿Sabéis qué es la intuición? Yo nunca creí en la mía, a pesar de lo fuerte que es.

Ahora la valoro mucho. Ya que, cuando hice este baba au rhum de naranja con trufa, Nadie lo probó. Me lo tuve que comer yo sola, y no porque estuviese malo. No hay nada más triste que cocinar un gran pastel y que no se aprecie o pruebe. Algo que te ha llevado tiempo, ilusión y ganas. Tanta inversión emocional que cuando ves que has invertido en falso, la caída es dura. Pero necesaria.

Perdonad esta pausa prolongada. He tenido meses en los que no sentía fuerzas para escribir, ni siquiera para cocinar con ilusión. Por suerte, mi intuición, mis hermanas, mis padres (mi Familia) y los amigos de verdad nunca se fueron. Han sido ellos los que me han alimentado de fuerza y ganas. Los que me han dado un empujón para que siguiese andando. Los mismos que me han recordado que los tropiezos sirven para aprender y levantarse otra vez.

Este blog ha sido un vehículo para no olvidarme a mí misma. Siempre supe quien era, aunque a veces me diese miedo saberlo tan bien y las consequencias que tiene.

Aquí cierro un capítulo de mi vida. Innumerables ilusiones, alegrías, muchísimas cosas aprendidas, disfrute, lecturas, nuevos amigas y amigos, pero también estrés, frustración y cansancio. Y de nuevo, fuerza y esperanza. Todo queda aquí.

Siempre me he preguntado con qué tipo de entrada cerraría este blog. Y aquí estoy. Me da pena, como cuando se acaba un buen libro. Pero lo más importante es haberlo disfrutado hasta el final.

Y empezar el siguiente con las mismas ganas e ilusión.

Hasta pronto.

5 pensamientos en “El último pastel

  1. wau! no se ni que decir. Solo que me alegro de este ultimo pastel, el que contiene todo lo necesario para empezar con ganas e ilusion todo lo que este por venir.
    Por cierto, que tiene una pinta QTC… solo con el nombre ya me lo comía con los ojos cerrados. Aunque se que los que estan por venir seran un maravilloso nuevo capitulo, solo porque tú haces que asi sea

    Un besazo

  2. Nunca nos decepcionas, no paras de avanzar, sigue así, sin rendirte y persiguiendo tus sueños, te recuperaste, aprendiste y por fin eres muy muy feliz

    Cerraste un “capítulo” de tu vida y esperamos con anhelo tus ya nuevas ilusiones con esas ganas, con esa fuerza, con ese entusiasmo que pones en todo

    “Compota” empieza también una nueva andadura contigo. …,,,te esperamos pronto

    #Comparto la pinta QTC

  3. Me alegro mucho de volver a leerte, aunque sea en una despedida. Por otro lado, gracias por dedicar una última entrada a tu maravilloso blog, porque merecía un buen cierre, y como siempre has sabido expresar todo muy bien a través de tus palabras. Me da penica porque son muchos años ya, nos remontamos a nuestros inicios blogueros cocinillas, y por la amistad que ha ido surgiendo, pero entiendo que es hora de pasar página.
    Me quedo con todos los buenos recuerdos y con esa esperanza y nueva ilusión por el futuro que tienes ante ti. Te esperan muchísimas cosas buenas, lo tengo clarísimo, porque te lo mereces.
    Espero que nos podamos ver (y leer) pronto!

    Un abrazo enorme enorme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s