Regalitos gastronómicos #16 Té de Taiwán

Hace una par de semanas Alguien y yo hicimos paella en casa e invitamos a la chica de las gominolas surrealistas y a su novio. Ella se presentó con té como obsequio de invitada (*).  Ella ha crecido en China, pero su madre es de Taiwán, por lo que todos los veranos hace algún viaje a la isla y se trae cosas con ella.

El olor de las hojas de este té es increíble. Es un olor muy suave, delicado, tanto, que me lo podría echar de colonia.

Una vez hecho, conserva un olor muy agradable y tiene un sabor ligeramente amargo. Por un lado, me recuerda al té verde en cuanto al sabor, por otro lado, me recuerda a los tés que ponen en los restaurantes chinos aquí (además lo sirven gratis, por cierto). Quizás es el mismo tipo.

Esta (arriba) es la caja que contenía la bolsa de té envasado al vacío que veis a continuación:

Me da miedo que sea tanto té y que no dé tiempo a acabarlo y se pierda el aroma con el tiempo… Se hará lo que se pueda.

¡Buena semana a todos!

(*) El novio de ella también trajo regalo, una caja de bombones de licor. Bombones alemanes. No los publico porque los estoy guardando para mi padre estas navidades, que es un superfans de los bombones de licor. Ya de paso, los probaré con él a ver si me gustan a los 29 años.

Regalitos gastronómicos #15 Gominolas surrealistas

Qué de tiempo sin publicar nada con esta categoría… No es que no haya recibido ninguno, pero es verdad que se me ha pasado enseñarlos :-P

Una compañera de mi clase es de Hong Kong, y siempre que puede me enseña cosas que le gustan de allí que encuentra por aquí. La semana pasada me vino con estas chucherías. Es chocante, ¿una gominola de maíz? Jamás nunca hubiese yo pensado que pudiese existir semejante dulce.

A pesar de tener plena conciencia de que es producto 100% de laboratorio, es increíble que de verdad sepa a maíz (qué miedo, ¿no?).

Cuidado, porque crea adicción…

Que sea leve la semana… Yo estoy tan contenta porque 1) el martes me voy “de excursión” al estudio de fotografía de una profesora en Amsterdam, 2) después iré a la exposición de Pixar (¡al fin!) también en la misma ciudad y 3) a la semana siguiente ¡tengo vacaciones! :-D

Regalitos gastronómicos #14

Hoy os quería enseñar un regalito manchego muy especial. Me lo trajo Alguien de parte de sus padres, de su tierra, Castilla-La Mancha. A primera vista parece un queso, pero…

¡No! Son bombones. Sabor a queso, eso sí. Se supone que saben a queso, vino y miel. Los bombones son de chocolate negro, con leche y blanco, pero todos llevan el mismo relleno. Curiosamente sí se nota el sabor del queso y vino en el relleno con un toque dulce (no muy dulce, mejor) y suave (no parece una tapa de un bar envuelta de chocolate ;)). Me pareció una idea muy original por parte del manchego pensante al que se le ocurriera.

Lo que me gusta mucho, mucho, es el detalle de la caja. ¡Parece un queso de verdad! Es una chulada. Creo que no esperaban que me pudiera hacer tanta ilusión (y menos la caja), pero ciertamente es una preciosidad :D

¿Qué os parece este regalito manchego-gastronómico?

Regalitos Gastronómicos #13

¡Feliz día de la Almudena a todos los madrileños!

Como os dije en la última entrada, el viernes tuvimos visita, mi mejor amigo se vino desde Rusia a pasar el puente que tienen allí. Ayer se fue, pero ha dejado un buenísimo recuerdo de lo genial que lo hemos pasado estos 4 días. Además hemos hecho visitas a otras pueblos ciudades, de las que os hablaré en otras entradas (por los descubrimientos gastronómicos ;))

Cuando mi amigo me dijo que si quería que trajera algo de Moscú, tuve clara la respuesta: smetana y cualquier cosa favorita suya de comer. Él es un goloso extremo, así que aparte de la smetana (que me dijo que sólo la toma con el borscht), todo lo demás fueron dulces rusos.

La smetana la tomamos con blinis, los cuales nos cocinó él mismo (a pesar de ser un negado para cocinar, hizo el esfuerzo por nosotros, así que yo hice de pinche esa vez). Para mi sorpresa, eran muy parecidos a los crepes franceses, en cuanto a tamaño y sabor, nada de tortitas pequeñas, que es lo que sale siempre. Estaban muy buenos, y tomé uno con smetana, y me gustó mucho. Aún así, sobró smetana, pero ya tengo planes para ella :D En cuanto al sabor, es una nata agria que me recuerda a la creme fraiche, aunque no es exactamente igual.

Más cosas que trajo:

“Turrón de cacahuetes”, no recuerdo el nombre y mis pobres recuerdos de los sonidos del alfabeto cirílico me dicen que mejor no poner nada a hacer el ridículo. Ya le preguntaré y os digo. Me dijo que este dulce se suele tomar con té, tal cual, a trocitos. La verdad es que el olor engaña, porque huele mucho a cacahuete, y pensé que sería una mantequilla sólida, pero es más seco y la textura es crujiente, con caramelo. Claramente empalaga, pero está bueno. Aunque me da miedo tenerlo cerca, jaja. Lo tomaré a la vuelta de correr ;)

“Nubes de vainilla”. Le dije: Oops, no me gustan las nubes. Y él contestó: A mí tampoco, pero esto está buenísimo. ¿Os acordáis de estas fresas – chuches? El relleno era muy similar, lo que pasa que el sabor (y olor) a vainilla es delicioso, muy natural. Me dijo que había más sabores, pero que para empezar estaba bien con la vainilla. Estoy de acuerdo :)

Además la chuche en sí, visualmente me parece atractiva, sin colores raros, forma sencilla, y el envoltorio me parece precioso (añadido a mi amor por el alfabeto cirílico, qué precioso es… Aceptaré que me llaméis enferma por la foto del teclado de su móvil ;)

Y el último regalo azucarado ruso es una tableta de chocolate llamado “Alonka” (de este nombre sí me acuerdo y es fácil de leer), por lo visto es un chocolate muy conocido allí. El dibujo de la niña dio de sí para varias conversaciones, ¿no os choca mucho ver una niña sin sonreír para presentar un chocolate? Quiero decir, a mí al menos siempre me ha llegado el mensaje publicitario de chocolate = niños felices. La niña de “Alonka” está seria. Eso sí, me parece muy auténtico, muy URSS.

En las onzas venían grabadas las palabras “octubre rojo”, la fábrica de dulces más importante de Rusia. El chocolate estaba bueno, en sabor me recuerda al nestlé, pero aunque este era con leche, el color es más oscuro y me pareció menos dulce.

¿Qué os parecen todos estos dulces?

¡Vivan las visitas! Este próximo sábado más, tendré a mis padres aquí :D

Regalitos Gastronómicos #12

Hacía tiempo que no publicaba en esta categoría, y es que esta categoría sólo tiene vida si otros me traen cositas de regalo ;)

Allá por junio (de verdad, es que creo que fue ayer…), mis amigas fueron a Londres a pasar unos días y se acordaron de mí al entrar en esta tienda, todas salieron con un bote debajo del brazo y otro para mí. Hasta julio no vi este regalo, cenando con ellas.

Vosotros no habéis visto este regalo antes ya que, por entonces, mi ordenador andaba mal y mi vida era hiperacelerada, así que nunca os pude enseñar este bote de chocolate instantáneo con aroma a la canela que me trajeron y tanta ilusión me hizo.

El bote ha viajado en una caja de mudanza y hace unas semanas, lo saqué. Me volví a ilusionar al sacarlo de la caja, fue como si me lo acabasen de regalar otra vez, me vino un recuerdo muy especial de ellas desde la distancia.

Este chocolate, además, es de una franquicia de tés que descubrí en York hace unos años, de la cual me enamoré, se llama Whittard of Chelsea. No os imagináis lo preciosas que son estas tiendas a pesar de ser franquicia, las tacitas que tienen, los sabores de té… Sé de algunos y algunas que os encantaría ;) Además, me he metido en su web y casi me da un pasmo con la de cosas bonitas que tienen allí.

Aquí podéis ver más de cerca cómo es una cucharada de este chocolate antes de mezclar con la leche calentita :)

GRACIAS Tam y Carla, mis amigas.

Regalitos Gastronómicos #11

Aquí va la segunda parte de los regalitos de Portugal. Lo pongo como otro regalo, porque en este caso fue mi hermana quien vio la pastelería e hizo parar a todos para comprarlos :) Muchas gracias, Mediana ;)

La caja era preciosa, y su contenido no se quedaba corto: ¡Eran unos cupcakes monísimos!

Mi hermana fue cogiendo los que le parecieron más bonitos o de los que entendía el sabor. Hice la cata y fui adivinanado los sabores. Os cuento:

Red Velvet

Estaba muy bueno el bizcocho y el frosting (de cream cheese) también. Fue sin duda el que más me gustó por sabor y apariencia. ¡Me encantan los corazones!

Chocolate

En contra de mi expectativa, no era un selva negra (había una guinda en mitad del frosting, que no sé si se aprecia bien en la foto), el sabor del muffin era sólo chocolate. El frosting aunque muy fosforescente, estaba bueno, no empalagaba :)

Carrot Cake

Según mi hermana, cuando señaló este cupcake y entendió que era de zanahoria, hizo un gesto de ¡uggh! y rápidamente pensó: Ay, vaya, a mi hermana esto le gusta seguro :P Estaba bueno, y el frosting de cream cheese es que me tiene enamorada :)

El bizcocho estaba muy bueno, con un sabor intenso a limón. El frosting no tanto, se notaba algo artificial.

El detalle fue genial, me hizo mucha mucha ilusión :)

¡Además ahora ya conocemos todos una nueva bakery en Lisboa!

Regalitos Gastronómicos #10

De Portugal. Hace poco mis padres y hermanas pasaron un puente allí. No paraban de decirme lo mucho que se acordaron de mí, en gran parte por todas las delicias que probaron. Por ello, decidieron hacerme unos regalitos gastronómicos, qué mejor que unos pastelitos típicos de una las pastelerías más tradicionales: Piriquita.

Por todo ello, estoy encantada, ilusionada y muy agradecida :D

Os cuento qué venía en las cajas de la fotografía anterior:

Pastéis de Belem

Curiosamente, probé estos pasteles ¡en Grecia! Hará ya casi 4 años en el puerto del Pireo. Estaban y siguen estando deliciosos. La base es pasta filo y el relleno es similar a unas natillas cremosas (por la nata, que es el ingrediente estrella). Había cuatro pasteles en la caja, se supone que eran 50% para y otro 50% para Alguien, pero el pobre se quedó sin probarlos ;P

En la misma caja también se puede apreciar un  dulce de hojaldre llamado travesseiro. Estaba relleno de crema, también tenía muy buen sabor, y en contra de mi expectativa, no estaba seco (me suele pasar siempre con los hojaldres).

Queijadas de Sintra

Estos pasteles también estaban de muerte… La base se asimilaba más a una oblea de empanadilla horneada, más firme que la filo. El relleno tenía un sabor a queso dulce muy agradable. De hecho, tenían tan buen sabor que sólo pude probar uno… ¿Sabéis por qué? Algún bicho se zampó los otros 3… Este perro no sabe ni nada, parece que está esperando a salir mencionado en este blog. Aunque no lo parezca, no suele comer mucho aparte de su pienso, pero parece que todas las excepciones las tengo recogidas aquí…

Queijada de Sintra. La que me comí...

Y todavía me trajeron más cosas, haré una segunda parte ;) Bueno, os enseñaré un último regalo más…

Para tapar los botes de mermelada........... ¿No es precioso?

Por alguna razón, con este último regalo me ha entrado un deseo irrefrenable de hacer mermelada casera cuanto antes, jajajaja.

Y ahora sí, ya pondré otra entrada, es que el otro(s) regalo tiene otro estilo menos tradicional ;)

¿Habéis probado alguno de los dulces?

P.S.: Por cierto, estoy mejor, me ha dicho el médico que aguante un día más en casa… Muchas gracias a quienes habéis preguntado :)

¡Sorpresa!

Desde que volví de mi viajecillo a NYC este verano, estoy decidida a buscar como sea revistas maravillosas de cocina en inglés en los aeropuertos o quioscos “famosillos” de Madrid.

En cuanto a los quioscos, no me está resultando nada fácil. Tengo un quiosquero pendiente de decirme precios para suscripciones de una lista interminable de revistas gastronómicas que le di hará más de 3 meses (no sé si llegarán alguna vez…). Además, “dicen” que hay *un* quiosco en Castellana que suele vender alguna revista, pero no he podido visitarlo todavía. En Sol no he encontrado ni uno (menos mal que son más internacionales…), ni en mi barrio. Un desastre.

Así que, en este viajecillo a Holanda, di la plasta a todas las dependientas de puestos de prensa que encontré. En el aeropuerto, finalmente, conseguí la revista que veis en la foto: BBC Good Food, la edición de enero.

La verdad es que según la cogí, pensé en quienes me leéis, en lo mucho que os gustan las revistas (o eso entendí cuando me traje el repertorio de NYC), y no pude evitar llevarme una más para regalar :D

Por lo que, he decidido sortearla. Si queréis participar, debéis poner en los comentarios un número del 0-9. El número premiado será el que salga en la última cifra del décimo premiado del cuponazo de la ONCE del viernes 21 de enero. Sólo es válido un número por persona hasta completar los 10 números (así que fijaos bien en los comentarios de los demás ;)). Sólo haré envíos a España (100%).

Si, por lo que sea, no llegamos a 10 personas y no se acierta el número, ya veré qué hago :)

Si, por otro lo que sea, no la queréis nadie, no hay problema, repartiré felicidad en algún otro lugar ;)

Podéis escoger entre los siguientes números: (iré añadiendo vuestros nombres a la lista a continuación según digáis el número que queréis tener):

¡YA ESTÁ CERRADA LA LISTA DE PARTICIPANTES!

0 – Akane

1 – Jill

2 – Laura y Paloma

3 – Saricchiella

4 – Carol

5 – Pami- Uno de dos

6 – Martina

7 – Tu E Chef

8 – Marhya

9 – María Jesús

Parece que os ha hecho ilusión y por ello, a mí también :D

Siento mucho si alguien se ha quedado sin número, jo. Sabiendo que os ha gustado, ya haré más sorteillos ;)

¡Mucha suerte a todas!

¡¡¡¡¡¡¡¡Mi AIG 2010 llegó!!!!!!

El viernes me llegó un mensaje al móvil diciendo lo siguiente: “ven pronto a casa, que hay una caja muy grande esperándote”… De la emoción, creo que se enteró la mitad de mi planta de mi paquete :D (menos mal que sólo somos 15 personas, así que calculo que unas 5 personas se percataron del tema)… jajaja.

Ni corta ni perezosa, llegué a casa y ahí estaba mi caja esperándome.

Lo primero, una carta dedicada: la comencé a leer hasta la parta donde ponía: Y ahora va la explicación de mis regalitos ;) Ahí van todos:

Mi AIG es Mª José del blog Hecho en Casa, no conocía su blog, y desde ahora lo seguiré, porque tengo buenas referencias de lo bien que cocina ;) ¡seguro que aprendo mucho! Me escribió una carta muy cariñosa y le agradezco todo muchísimo.

Pongo más detalles de cerca, sobretodo, que veáis lo monísimo que estaba envueltos los regalos, aunque no pude hacerles fotos a todos los paquetes, así que dejé uno sin abrir, para que vieseis el empaquetado :)

Los regalos:

1- Libro de Larousse del Chocolate, es una edición más corta llamada 100% Placer, por supuesto ya está colocadito en mi estantería de libros.

2- Moldes de muffins de silicona con forma de estrella (no se ven, porque son el paquete azul envuelto).

3- Moldes de muffins de p

apel con una trama verde muy mona.

4- Moldes de bombones de papel de colorines, que me han encantado *_*

5- Almendras garrapiñadas de las fiestas del sitio donde vive MªJosé.

6- Un ice cream scoop, porque no encontró el cookie scoop (pero lo cierto es que quería uno así también :D)

7-Una caja metálica para guardar lo que quiera, con motivos de té (que con tantas ganas de enseñar el contenido que tenía, ¡he olvidado fotografiar el exterior!), muy bonito y muy acertado por mi pasión por esta bebida taaaan rica (y más ahora que estamos en invierno no puedo parar de beber, jeje).

8- El contenido de la caja: Unos biscotti que están ¡¡de muerrrrrrteeeeee!!

Pero de verdad que qué buenísimos que están. Mª José ha sido tan amable que hasta me ha enviado la receta en la caja, hace bien, ¡porque los probaré seguro! Ahora, ya he rebuscado en su blog, y he visto que también ha publicado la receta, así que aquí os dejo el enlace a estos biscotti de frutos secos y arándanos tan buenos.

Y este ha sido mi segundo AIG, de nuevo, me siento muy afortunada de haberle tocado a Mª José, que ha sido una magnífica AIG, y también estoy contentísima de la suerte que tuve con Loli el año pasado también.

Mil gracias, Mª José por todos los regalos, ¡mil gracias Bea por organizar todo!

¡Hasta el año que viene!

P.D.: Hoy el lunes y esta semana no perdona… 5 días + reforma en el piso, ¿sobreviviré? Por favor, que llegue rápido el viernessssss…

Regalitos Gastronómicos #9

Empezamos la semana, más corta, a la que le sigue otro puente, que seguramente me cogeré. Qué felicidad. Por fin se me ha pasado el catarro, parece que al fin he conseguido descansar un poco…

He cocinado poco este fin de semana, una lasaña (con este ragú de la muerte), he tomado mucho queso y paté con mermeladas de vino y cava, y poco más. Ayer decidí tomarme el domingo libre de hacer el desayuno, para terminar de desconectar (a cambio, puse lavadoras… súper relajante).

Entre lo poco más está algún que otro huesito de santo y buñuelos (me cansan en seguida…), unas cookies también de la muerte de Ben’s Cookies (aunque no fui yo quien fue a Londres… ya quisiera) y, por último, mi regalito gastronómico de la semana acompañado por un té en las tazas que tengo nuevas, que son preciosas. Todavía no les he podido echar una foto… Ya figurará en alguna entrada ;)

Aquí el paquete precioso del regalo:

Y aquí va abierto…

Y ya, por último, aquí va el dulce que ya me he comido ;)

Son los famosos dorayakis, relleno de pasta de judía roja (azuki). La verdad es que el azuki tiene un sabor bastante poco dulce y una textura diferente (las judías no se suelen triturar del todo para los rellenos de los bollos, y quieras que no, encontarte judías a medio machacar en el relleno de un bollo suele chocar la primera vez, jaja), además suelen azucararlo y me suele “cansar” un poco, pero lo cierto es que este relleno estaba muy bueno, bien logrado, sin azucarar en exceso. ¡Me gustó mucho!

Actualización: (aquí van los demás pasteles ;))

Este era de manzana y estaba buenísimo, sin duda ¡mi favorito del paquete! Había manzana de verdad en trocitos confitados… Y ya por supuesto el envoltorio hace que gane más ;)

Este también estaba buenísimo, era una galleta parecida al barquillo deliciosa con un relleno de vainilla.

Este era un pastelillo de azuki que también estaba bastante bueno, muy jugoso. Que confundo con este:

Entre estos dos, ahora mismo no recuerdo cuál es cuál, pero estaban buenos en cualquier caso :P

Y luego, estoy haciendo el paquete a mi AIG :) Y por el camino, he descubierto una tienda…

Como veis, empiezo la semana con un popurrí (acabo de buscar cómo se escribía bien y me he encontrado ¡esto!, soy una inculta…), la semana que viene cojo con más fuerza el blog seguro ;D