HEMC Parte 2 [Chocolat… slurp!]

¡Hola otra vez!

hemc10Finalmente voy a presentar dos aportaciones al HEMC de este mes :) Lo he decidido porque aunque me gustaba la idea de cambiar con el chocolate blanco, me gusta taaaanto el chocolate negro…

El caso es que había visto una receta en mi libro Les Classiques de Camille que me gustaba, me llamaba la atención. Y por esto del HEMC decidí probarlo también ;) Y lo hice hará unos 3 días, y hasta ayer no me decidí a probarlo, porque de veras me asustaba todo lo dulce que era… ¿y si me daba un coma diabético?

Pues ayer dije: manzana, no vas a tener un pastel en la nevera sin empezar hasta que se estropee, aunque sea, se rebaja con algo, se recicla en algo menos dulce… Y me lancé a probarlo…

¡Ay! ¡Tonta de mí! No era tanto chocolate… :D No era tan «comadiabético» como imaginaba… :) Sabe como si fuera una galleta de chocolate, tiene que estar bueno con un té o un café, algo amargo o menos dulce para contrastar el sabor.

Aquí os lo presento:

Crispy Cake*

corte

* O Pastel crujiente :P

Ingredientes:

– 300 g de chocolate (en mi caso, negro de cobertura)
– 5 cucharadas de leche
– 1 paquete de galletas tostadas (en francés, petit beurre o sablés; que son las rectagulares, parecidas a las maría. Un paquete=1 bloque del paquete, eso si, os aviso que son demasiadas, a mí no me cabían bien en el molde, aunque mejor, porque así no queda mucho mazacote de chocolate)
– 120 g de mantequilla
– 100 g de azúcar glas (¡¡¡¡¡IMPRESCINDIBLE que sea glas!!!!!! Si no, mejor esperad para hacerlo, porque yo para mi sorpresa sólo tenía 75 g y los otros 25 los pusé de granulado y se nota el granulado y no queda tan fino, estoy segura de queda mucho mejor todo glas)
– 1 cucharada de extracto de vainilla (yo esto siempre lo soluciono con un sobrecito de azúcar avainillado y restándole el azúcar correspondiente ;))

libr

Pasos:

1. Fundir la leche y el chocolate -hecho trocitos- al baño maría
2. Cuando esté bien fundida la mezcla, remover bien hasta que queda una crema lisa.
3. Retirar del fuego e incorporar la mantequilla y el azúcar -y el extracto de vainilla-
4. Mezclar bien y añadir las galletas, hechas trozos -en cuartos, mitades… sin que sea picarlas pero tampoco enteras, algo así como romperlas-
5. Cuando ya sea una mezcla homogénea, y todas las galletas estén cubiertas por chocolate, se echa en un molde -de silicona mejor que mejor para desmoldar, sino albal está bien ;)- rectangular.
6. Se alisa bien la mezcla por arriba -como podéis comparar con la foto del libro, no es lo que mejor me ha quedado :P- y se mete a la nevera hasta el día siguiente y se desmolda con cuidado

corte2

** En el libro dicen que se pueden sustituir las galletas por cereales, lo cual me parece muy buena idea :D
*** También sugieren que se sirva con una salsa a base de café o de vainilla…Tengo que decir que está muy bueno, aunque sí que habría que rebajarlo con un café o algo así, al igual que creo que la cantidad es mucha para mí, básicamente. Menos mal que este fin de semana tendré invitados…

Espero que os guste esta receta también :D

¡¡¡Hasta pronto!!!!

fin

17 respuestas a “HEMC Parte 2 [Chocolat… slurp!]

  1. manzANA

    Hola Pilar,
    Yo creo que sí, más ordenadito desde luego sí que quedaría ;)
    Me aleegro mucho de que te guste :D
    ¡¡¡Bienvenida al blog!!!
    Un saludo

  2. manzANA

    Hola monaguillo!
    ¡¡¡Mil gracias!!!
    ¡¡¡Me alegro muchísimo de que te guste tanto mi blog! :D
    Bienvenido al blog entonces
    ¡Un saludillo!

  3. marona

    Mmmmh! Ese pastel tiene una pinta estupenda! Yo no hubiera dudado tanto… y si me da el coma ese, pues que sea con la panza llena de chocolate! :-D
    Saludos!

  4. manzANA

    marona! muchas gracias!! jajaja, como dicen en inglés… you have a good point ;)
    Un saludito! y bienvenida al blog!!

  5. Verrito

    uy me encanto, siempre pillo recetas que necesitas hornear y en el dpto que vivimos hay solo horno microondas… asi que esta me viene de maravilla aunque no tengo molde de silicona, estoy pensando en mezclar mitad cereales mitad galletas…

    el azucar glas es azucar flor? esa bien finita…

  6. manzANA

    me alegro de que te gustase tanto :D y también me alegro de que participes en los comentarios! bienvenida al blog!
    Azúcar glas es un azúcar que es como polvo, se suele poner espolvoreado como decoración en los postres :) acabo de buscar por google y sí, es lo mismo que azúcar flor ;)
    Por cierto, si mezclas con cereales me lo tienes que contar! ;)
    Un beso!

Deja un comentario