Carrot cake

Mi primer contacto con este pastel no fue bueno ni tampoco los siguientes. La primera vez fue en París, estaba con mi familia de viaje y fuimos a tomarnos algo por la tarde. Lo vi allí, y tenía muchas ganas de probarlo. Se lo pedí a mi padre, quien arrugó un poco la frente y me dijo «pero si eso va  estar malísimo…» y le dije, muy convencida, que eso era lo que quería. Efectivamente, lo probé y me resultó malísimo: seco, sin sabor… ¡qué decepción!

Mi segundo encuentro con este pastel fue en UK, en los supermercados. En concreto en Morrisons siempre vendían esto en una caja con icing blanco, que no me parecía nada atractivo ni me inspiraba ninguna confianza (parecía grasaza)… Junto con la experiencia de París, no me volvían las ganas de una segunda oportunidad.

Fue entonces cuando cayó en mis manos el libro de Wholegrain baking. Y leí su receta, y no me pareció mala. Le di otra oportunidad. Menos mal. Qué bueno estaba :D desde entonces siempre hago esta receta. Es muy jugosa, con un sabor buenísimo bastante intenso… En los ingredientes va piña, pero cuando lo tomas, la piña cobra su propio sentido en la receta…

Por cierto, he probado 2 veces más la carrot cake fuera de esta receta: en Living in London: (Buenisima (icing riquísimo que me anima a probar a hacerlo yo también) y en Hespen&Suarez (riquísima también, lástima que ya no existe este sitio…jo).

Receta (de wholegrain baking):

4 huevos

1 1/2 cups de aceite vegetal

2 tsp extracto de vainilla (nada que no se solucione con azúcar vainillado)

1 1/2 de azúcar granulado

1/2 cup de azúcar moreno

2 cups de harina integral

1 1/2 tbs levadura

2 tsp gaseosa/bicarbonato

1 1/2 tsp de sal

1 1/2 tsp de nuez moscada

1 tsp canela en polvo

2 1/2 cups de zanahorias picadas muy finas (cuanto más, mejor, yo lo ha hago con la trituradora)

Nueces no le pongo, pero serían  1 cup

1 de coco rallado

1 lata de piña, escurrida y posteriormente triturada también y vuelta a escurrir un poco

Pasos:

0. Precalentar horno a 180ºC + engrasar molde

1. Batir huevos

2. Añadir aceite

3. Añadir vainilla (si es el extracto) y azúcares: se obtendrá una masa liquida de color amarillento.

4. Por otro lado, se deben mezclar la harina, especias, sal, levadura y bicarbonatogaseosa en un bol y después añadir a la mezcla anterior.

5. Añadir la zanahoria y nueces (si se ponen)

6. Añadir el coco y la piña

7. Meter al horno. Estará hecho cuando salga limpio el palillo/cuchillo/tenedor con el que pruebes si la masa está o no. No dice tiempo la receta.

Güenísimo. Un exitazo siempre :D

Por cierto, se conserva muy bien en la nevera.

Espero que os guste.

4 respuestas a “Carrot cake

  1. manzana

    Garbancita ¡Muchas gracias! Son boles de niños de Ikea, pero me vienen muy bien para el «mise in place» ;) y esa vez no pude resistir a hacer la foto a los colorines que salían con la zanahoria y demás :D

  2. Akane

    Yo, como ya había probado cakes con calabaza, no me acerqué con recelo la primera vez a una carrot cake, pero la verdad es que a la gente le extraña la primera vez que piensa en un dulce con zanahorias. Menos mal que le diste otra oportunidad, porque es un bizcocho delicioso, y con ese color naranja tan profundo!

    Yo suelo hornear uno cuando se acerca la Semana Santa (se ha convertido en una especie de tradición) y, si tengo, lo adorno con zanahorias de mazapán. No uso icing porque suele tener a tope de lactosa y no me he animado a buscar una versión que tolere mi estómago… todo se andará :P

    Es curioso lo bien que conjugan la zanahoria, la piña y el coco, aunque a veces lo he hecho sólo con la verdura y sale rico también, aunque menos jugoso.

    Un abrazo!

    PD. Me tengo que pasar por Ikea dentro de poco a agenciarme algunos boles de esos :P

  3. manzana

    Akane, como dices tú, menos mal que lo probé otra vez, con lo que me gusta la zanahoria de por sí :)

    Yo lo hago siempre que compro zahahorias y sobran, jeje. La verdad es que a mí también me sorprendió la combinación de frutas, pero está buenísima toda ella, je.
    Pues nada, me parece que el paquete de 6 ó 7 están a 1€, ¡¡yo tengo de esos y los vasitos de la misma colección por toda mi casa!! Son super útiles :D

    ¡Un abrazo!

Deja un comentario