HEMC 10: El chocolat… slurp!

hemc

Como véis, sigo bastante liada con exámenes, prácticas, entregas, trabajo… pero no me perdonaría si me perdiese el evento de este mes. Gracias por la idea Garbancita :D No pudo ser mejor!

Mi aportación para el evento es:

Bizcocho de Chocolate Blanco y Matcha

cake

Tenía muchas ganas de probar el matcha (o té verde verde en polvo) pero no lo encontraba por ningún sitio… y un amigo (;) al aludido, por si lo lees) me dijo dónde comprarlo. Así que dicho y hecho que esa misma tarde fui a la tienda oriental en cuestión y lo compré :D

Desde entonces me puse a investigar, recetas y más recetas que usasen matcha… anda que no tengo repertorio ya ^^

matcha

* Quise hacer unas fotos bonitas del matcha, porque tiene un color muy bonito, pero no hay manera con mi cámara, no se deja, entre la luz y demás… Por cierto, el matcha es el polvito de arriba a la derecha ;)

La receta al final la combiné yo de dos blogs diferentes, el de Bea y Sigrid. Las recetas originales están aquí (Bea) y aquí (Sigrid).

Ingredientes:

* 3 huevos grandes (60 g cada uno)
* 180 g de harina
* 100 g de chocolate blanco (usé zahor)
* 120 g de mantequilla
* 140 g de azúcar
* 8 g de azúcar avainillado (sobrecitos del lidl)
* 1 pizca de sal (no eché porque mi mantequilla era salada)
* 2 cucharadas de matcha
* 1 cucharada de levadura química
* 50 g de pistachos sin salar (yo los pasé un poco por agua hirviendo y listo :) )

Pasos

1. Fundir la mantequilla
2. Fundir el chocolate al baño-maría
3. En un bol, batir los huevos y el azúcar hasta que quede blanquecina
4. Tamizar la harina con la levadura y mezclar con el azúcar y los huevos.
5. Mezclar la sal y la mantequilla.
6. Dividir la preparación en dos boles, uno con 2/3 y otro con 1/3. Añadir el chocolate fundido a la de 2/3 y las dos cucharadas de matcha a la mezcla 1/3.
7. Pre calentar el horno a 180ºC.
8. Engrasa un molde rectangular (a mí me apetecía redondo, como si fuese una tarta) y echar la mitad de la mezcla de chocolate blanco.
9. Después echar la mezcla de matcha y cubrir con la mezcla de chocolate blanco restante.
10. Para que quede «estilo mármol», se tiene que pasar un tenedor por la mezcla de manera que se junten las dos mezclas**.
11. Echar los pistachos por encima de la mezcla.
12. Se mete al horno aproximadamente 50 minutos o hasta que salga limpia la punta de un cuchillo. Dejar enfriar antes de desmoldar.

**A ellas les sale muy bien, a mí no tanto, aunque seguiré probando ;)

endearriba

Dado el protagonismo del chocolate en este momento, aquí os dejo unas recetas que ya he hecho anteriormente con choco :) Brownie hereje, Crumble de peras y chocolate y orangettes. Haré muchas más, de eso estoy segura ;) Dadme tiempo…

Hasta la próxima… A ver cuándo escribo otra vez, porque los exámenes están peligrosamente cerca… puajjj…

¡¡Espero que os guste mi aportación!! ;)

¡¡¡¡ Un saludo a todos!!!!

Feliz HEMC :)

15 respuestas a “HEMC 10: El chocolat… slurp!

  1. cerise

    Espectacular….lo reconozco.
    Personalmente no me gusta el chocolate blanco, pero me vuelve loca el chocolate negro. Voy a probar tu receta con chocolate negro …

  2. pipinthecity

    Esto tiene muy buena pinta la verdad. Ahora me queda tratar de encontrar el famoso matcha en Buenos Aires. Voy a averiguar la próxima vez que vaya al Barrio Chino, capaz que tengo suerte. Con chocolate blanco debe quedar muy bien porque me imagino que el matcha tiene un toque acido que corta el dulce del chocolate blanco.

  3. Akane

    Yo también hace tiempo que quiero probar dulces con matcha, he visto muchos por la blogosfera y me encanta el color verde que tiene.

    Aunque sea con chocolate blanco no te rechazaría un buen pedazo, menua pinta tiene :P Aunque creo que me apunto la idea de cerise de probarlo también con chocolate negro, lo malo es que entonces el verde no resaltará tanto.

    Ánimo con tus exámenes!!

  4. manzANA

    cerise,
    ¡Gracias! :D Estaré esperando a ver cómo sale con chocolate negro… no tiene que estar nada mal tampoco :) Yo creo que me voy a empezar a viciar con los bizcochos marmol ;) con otras combinaciones…

    pip,
    Me alegro mucho de que te guste :D El matcha supongo que en una tienda oriental sin problema ninguno la encontrarás ;) Ya me irás contando. En cuanto al sabor del chocolate blanco, más bien le da un toque avainillado que contrasta muy bien con el matcha :) el matcha, te pasa como a mí, yo también imaginé un sabor así, pero no sé explicar cómo es el real… es té verde! :)

    Akane,
    Muchas gracias :D, te mandaba un pedacillo si no fuera porque ya no queda ;) La próxima vez que vengas a Madrid, o cuando yo me acuerde, pondré la dirección de la tienda oriental en la que compré el matcha, por si no lo encontrases en Murcia. La verdad es que me ha encantado el experimento y es genial el color que toma :D
    Ánimo a ti también con junio!!!

  5. nek0

    Me ha encantado!!!!!! Choco blanco y matcha!! SLURP!!!!!!!!!!!!!!!

    Sin duda lo pruebo. Me pasa como Akane he visto muchas recetas con matcha pero nunca he hecho ninguna… pero va siendo momento!!

    Yo no he participado en el HEMC de este mes, no me ha dado tiempo :((((((((

    Suerte y animo con los examenes!!

    Besossssssssssssss

  6. manzANA

    nek0,
    Me alegro muucho de que te haya gustado tanto!!!!
    Ya me contarás cómo te sale cuando lo pruebes :D me muero de ganas de saberlo ^^
    Joooo, qué pena que no haya podido participar este mes :(((
    Ánimo con los exámenes + trabajo a ti también!!!!!
    Un besito!!!!

  7. Noemi

    Hola!
    Me encantan vuestros blogs culinarios. Me acabo de independizar con mi chico y, aunque él cocina muy bien, se dedica a las grandes ocasiones y el día a día lo llevo yo. Así que las ideas por ingredientes del HEMC me parecen estupendas. EMe encantaría tener un blog de este tipo pero me temo que aún soy una principiante.Estoy enganchando a mi madre, que cocina de vicio pero no se acaba de enterar.
    Bueno, a lo que iba, ¿me podéis decir dónde puedo comprar el Matcha en Madrid?
    Es que no tengo ni idea y el bizcocho tenía muy buen pinta, además de que parece la clave de varias recetas más…
    Muchas gracias a todos y besotes
    Noe

  8. manzANA

    Noemi,
    ¡Bienvenida al blog!
    Muchas gracias por tu comentario :) Yo soy una principiante también, como verás, no hago cosas muy complicadas, jejeje.
    El matcha se vende en tiendas orientales, yo lo encontré en una tienda muy grande que hay al lado del centro comercial de principe pío, en Madrid, claro (por si acaso ;))
    ¡Un beso!

    • manzana

      ¡Hola Isabel! ¡Bienvenida al blog!
      Puedes comprar matcha en varios sitios en Madrid, por la zona del metro de Tetuán, en la calle General Margallo, hay varias tiendas orientales y bastante baratas. Luego, donde yo lo compré fue en Príncipe Pío, justo al lado de la estación (si sales, mirando de frente, a la derecha del todo de la estación por fuera).
      ¡Muchas gracias a ti!

Deja un comentario